¿Cuáles son las 8 especias que no deben faltar en tu cocina?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Las especias son una manera fácil de transformar cualquier plato en un manjar, pero la mayoría de éstas no son baratas, y muchas veces te encuentras pagando mucho dinero por especias de lujo como por ejemplo el azafrán, para que éste desaparezca en cuestión de segundos al cocinar

Conoce una serie de especias que expertos nutricionistas y cocineros nos recomiendan utilizar en nuestras comidas, no solamente para darle un mejor gusto a nuestras comidas sino también para beneficiar a nuestra salud.

Las especias imprescindibles en tu cocina

8 especias imprescindibles para tus recetas

1. Sal Kosher

La sal es el último potenciador del sabor, y la sal kosher tiene el beneficio de tener granos más gruesos, por lo que no se necesita mucho para provocar un gran impacto de sabor. Además, una cucharadita de sal kosher tiene menos sodio que la misma cantidad de sal de mesa común.

2. Granos de pimienta negra

Es recomendable moler pimienta fresca en casa para dar un mejor sabor a las comidas. La pimienta es considerada un producto multiuso que se puede utilizarse con cualquier comida.

3. Canela

La canela es versátil y funciona muy bien para los desayunos o espolvoreándola encima de una ensalada de fruta fresca, yogur bajo en grasas, harina de avena o cereales de grano entero en frío.

La canela en polvo es muy alta en antioxidantes y los estudios sugieren también que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.Beneficios y propiedades de la canela

4. Tomillo

El tomillo tiene mejor sabor que el de la albahaca seca y está menos alterado que el orégano. Generalmente se utiliza para adobos de peces y aves de corral, aderezos para ensaladas y sopas con esencia de limón y menta.

5. Curry en polvo

El principal ingrediente en el curry en polvo es la cúrcuma, la cual puede ser bastante cara si lo compras por tu cuenta. La cúrcuma no sólo presta un sabor interesante a muchos platos corrientes, sino que tiene propiedades anti-inflamatorias, perfectas para aliviar dolores y molestias luego de una sesión de entrenamiento.

Es recomendable rociarlo en ensalada de pollo para dar un sabor diferente a tu paladar.Beneficios del curry en polvo

6. Comino

Mezcla el comino con chili en polvo y sal obtendrás instantáneamente un condimento para tacos; de esta manera puedes ir despidiéndote de todos los ingredientes envasados. El comino es ideal también para chiles, enchiladas, y casi cualquier plato mexicano o sudamericano basado en tomates.

7. Jengibre

El jengibre tiene efectos positivos sobre el estómago, protegiéndolo de enfermedades gástricas tales como estreñimiento, distensión abdominal y vómitos. Este condimento funciona muy bien en platos asiáticos e incluso en bebidas y productos horneados.Beneficios de añadir jengibre a la comida

8. Hojuelas de pimiento rojo

Si te encantan las especias, las hojuelas de pimiento rojo son un condimento imprescindible. Tiene una forma sencilla de añadir color sin tener que lidiar con cortar pimientos. Se utilizan para dar gusto a una salsa de pasta, condimentar chili o una pizza, o añadirlo a las verduras. Además, una investigación ha encontrado que los ingredientes picantes pueden ayudar a suprimir el apetito e incluso pueden ayudar a aumentar el metabolismo.

Referencias

  • Jeff Cattel, “The Only 8 Spices You Need in Your Kitchen”. Para Greatist [Revisado en Julio del 2016]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!