Las 15 mejores maneras de comer huevo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabía que los huevos pueden ayudarte a perder peso, ganar músculo y mantener a raya tu apetito? Los huevos contienen los aminoácidos esenciales para el ser humano, así como vitaminas y minerales y es relativamente bajo en calorías (156 calorías en un huevo entero).

El único problema es que, a menos que tengas un apetito ilimitado por las tortillas y los revoltillos, la incorporación de este alimento energético lleno de proteínas en tu dieta puede volverse aburrido. Pero no te preocupes, para ello recopilamos las 15 mejores maneras de comer huevo y disfrutar de sus beneficios.

Las 15 mejores maneras de comer huevo

15 formas de comer huevo

1. En una pizza

Prepara tu receta de pizza casera favorita y hornea hasta que esté casi cocinada.

Para ello, con cuidado, debes romper unos cuantos huevos alrededor de la pizza y devolver al horno hasta que las claras estén cocidas, pero procurando que las yemas todavía estén un poco líquidas.

Añade huevos a tu pizza para hacerla más rica

2. En una hamburguesa

Omite la mayonesa la próxima vez y cubre tu hamburguesa de ternera magra o de pavo con un huevo. Si te gusta la yema de huevo, deja que se rompa para obtener un sándwich jugoso y delicioso.

Si te encantan las hamburguesas, añádele huevo

3. Con arroz

  1. Sofríe un poco de brócoli, algunos pimientos y unas zanahorias picadas en aceite de oliva hasta que se ablanden, y luego agrega unos huevos batidos.
  2. Agrega el arroz blanco (o simplemente arroz integral) a la mezcla y cocina hasta que todo esté dorado.
  3. Añade un poco de salsa de soja y aceite de sésamo para terminar.

4. Huevos rancheros

¿Qué hay de los huevos fritos cubiertos con salsa y servidos sobre unas tortillas de maíz? Este abundante desayuno básico ofrece una serie de beneficios saludables a partir de la salsa de tomate, las tortillas integrales y las grasas buenas de los huevos.

Los huevos rancheros son muy nutritivos

5. Ensalada de huevo

Prepara este delicioso plato usando aguacate machacado en lugar de mayonesa. Agrega además un generoso chorrito de jugo de limón y hierbas frescas picadas y extiéndelo entre dos pedazos de tostadas integrales para obtener fibra.

El aguacate le da al huevo un nuevo giro y una dosis de grasa saludable para el corazón.

6. Huevos duros condimentados

  1. Hierve algunos huevos, cortarlos por la mitad y pon las yemas en un tazón pequeño.
  2. Utiliza una generosa porción de yogur griego sin grasa en lugar de mayonesa y agrega una pizca de pimentón ahumado o hierbas frescas finamente picadas.

El yogur griego proporciona proteínas y calcio adicionales.

Cómo cocinar huevos duros condimentados

7. En las tostadas francesas

Las investigaciones sugieren que incluir algunos alimentos ricos en proteínas en el desayuno puede ayudar a mantenerte satisfecho hasta el almuerzo, y los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Para ello, puedes sumergir dos rebanadas de pan integral en dos huevos batidos y un chorrito de leche descremada, permitiendo que el pan absorba la mezcla de huevos.

Para una versión dulce, rocía con jarabe de arce puro o saltea agregando sal y pimienta al huevo batido y cocínalo con aceite de oliva extra virgen. Después cubre con tomates en rodajas o con una ligera capa de queso parmesano rallado.

Tostadas francesas con proteína

8. En una ensalada

  1. Agrega sabor y textura al aliño de tus ensaladas cortando finamente un huevo duro y agregándolo a una vinagreta simple.
  2. Coloca el huevo picado en la base de un recipiente mediano y agrega el jugo de un cuarto de limón, una cucharada pequeña de mostaza, sal y pimienta.
  3. Agrega el aceite de oliva extra virgen al gusto.

9. En la sopa

Refuerza tu caldo agregando un huevo batido. Podría llegar a convertirse en una excelente sopa griega con un poco de limón o un caldo chino. Para ello, no necesitas batir el huevo, sólo lanzarlo cuando el caldo esté hirviendo.

El caldo es excelente con huevo

10. En los burritos

Dobla algunos huevos revueltos, unas rebanadas de tocino de pavo, salsa y unas cucharadas de queso cheddar bajo en grasa rallado, en un burrito de trigo integral para un delicioso desayuno (almuerzo o cena), rápido y sencillo.

Agrégale también pimientos, cebollas y espinacas pre-cocinadas para que sea fácil mezclarlos con los huevos, mientras estos se cocinan. Esto agrega una dosis extra de vitaminas y fibra.

11. Tortilla de huevo (Frittata)

Este plato de huevo italiano o tortilla es la receta perfecta para innovar nuestra forma de cocinar. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Pica algunas verduras y saltéalas en aceite de oliva en una sartén hasta que estén tiernas.
  2. Agrega los huevos batidos y cubra con un puñado de queso rallado bajo en grasa.
  3. Cocina en la estufa hasta que los huevos comiencen a solidificarse alrededor de los bordes,
  4. Asa hasta que la parte superior esté dorada.
  5. Corta en trozos y sirve junto con una ensalada.

Como hacer una tortilla con huevo italiana

12. Escalfados

Cubre tus verduras y vegetales mixtos con dos huevos escalfados. Ni siquiera necesitas aderezo para ensaladas, simplemente rocía con jugo de limón y rompe la yema para crear un sabroso aderezo.

La mejor opción del desayuno son los huevos escalfados

13. En nube

Parece bastante simple, pero este plato aprovecha al máximo la proeza del huevo. Una base con forma de nube hecha con la clara, se llena con la yema rica y mantecosa del huevo para un brunch fuera de lo común. Para hacerlos:

  1. Bate fuertemente algunas claras de huevo por separado hasta que se formen un merengue.
  2. Agrega trozos delgados de tostadas integrales, y crea un pozo dentro de cada una, deslizando en el centro las yemas con cuidado.
  3. Espolvorea ligeramente con sal y pimienta, y luego hornea hasta que el merengue esté ligeramente dorado y las yemas estén un poco jugosas.

Cómo cocinar huevos nube

14. Shakshuka

El nombre suena exótico, pero este plato árabe es simple de hacer y ofrece un sabor abundante y una dosis saludable de nutrientes esenciales. La salsa, hecha de tomates frescos o enlatados, cebollas, ajo, pimientos y una generosa pizca de comino y hojuelas de pimiento picante, crea una base muy nutritiva a la que podemos agregar los huevos.

Agrega los huevos a la salsa en una sartén grande y ancha, y luego cúbrela hasta que estén cocidos. Los tomates son ricos en licopeno y tienen un poderoso efecto nutritivo.

El Shakshuka es un plato árabe con huevos y tomate

15. En canasta

Este plato es ideal para innovar y recordar nuestra infancia. Simplemente haz un agujero en un pedazo de pan integral, coloca la rebanada sobre una sartén caliente con aceite y rompe un huevo en el orificio central del pan. Posteriormente, dale la vuelta cuando el primer lado se vuelva dorado.

Cómo hacer huevos en canasta para el desayuno

Referencias

  • Sedano, S. The 20 best ways to to use eggs. Para Livestrong [Revisado en noviembre de 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario