5 recetas cargadas de Omega-3 que no contienen pescado

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cuánto conocimiento tienes del ácido omega-3? La mayoría de personas conocen muy poco al respecto, y no saben como equilibrar sus dietas para incluirlo.

Lo puedes encontrar usualmente en el pescado, pero no es la única fuente del ácido omega 3. Pero no solo puedes encontrarla en las carnes animales, ya que si eres vegano o vegetariano necesitas de otras alternativas, tales como las semillas de chía y de lino, el tofu, los frijoles, los frutos secos y muchas otras fuentes más.

Te facilitamos 5 recetas en las que no utilizarás el pescado para obtener tu cantidad diaria de omega 3.   

Variedad de productos con omega 3

5 recetas sin pescado con Omega 3

1. Yogurt de nuez y semillas de lino

Esta receta está cargada de ácido omega 3 porque contiene nueces y semillas de lino como ingredientes principales. Es ideal para realizar si deseas conseguir un contraste entre el sabor natural de las semillas y la suavidad del yogurt.

Además, las nueces proporcionan grandes beneficios a tu salud. Un estudio publicado en Journal of the American Heart Association encontró que reemplazar las grasas saturadas de tu dieta por nueces reduce los riesgos de contraer enfermedades del corazón. (Tindall et al., 2019)

Receta de yogurt con semillas de chía y lino

2. Batido de mantequilla de cacahuete y chocolate

Te puede parecer que el chocolate no es muy saludable, pero en esta receta el giro inesperado es la utilización de la semillas de chía.

Haciéndote este batido, comenzarás la mañana de manera perfecta, ya que su balance de grasas saludables, proteína y carbohidratos brinda a tu cuerpo todo lo necesario para levantar a cualquiera.

Batido rico en omega-3

3. Ensalada vegana de alcachofa y edamame

Esta delicia se logra con la combinación de diversos vegetales y verduras como la soja, alcachofas y rábanos. Por su parte, el edamame, peculiar en su nombre, es ideal para hacer ensaladas porque puedes conservarlas por mucho tiempo en tu nevera.

Por otra parte, el consumo de soja puede ayudarte a bajar tus niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y colesterol, según lo reportado en un estudio realizado por Nutrients. También se encontraron relaciones entre la soja y la reducción de probabilidades de contraer cáncer de mama y de próstata (Messina, 2016)

Ensalada vegana alta en omega-3

4. Ensalada de estragón y tofu

Cambiar tu rutina dietética de vez en cuando es una buena idea, y el mundo vegano está lleno de nuevas ideas que puedes implementar.

Esta receta es tan simple que la puedes hacer en pocos minutos, solo necesitas estragón, mayonesa, cebolla roja, tofu, apio y unos pedacitos de almendra troceada.

Según una investigación de The Journal of the American Heart Association, mantener una dieta a base de plantas puede llegar a bajar tus posibilidades de morir por una enfermedad cardíaca un 19% (Kim et al., 2019).

Receta de ensalada de tofu, apio y estragón

5. Ensalada de frijoles blancos y rúcula

Esta receta se hace con dos simples pasos: colocar en un recipiente los frijoles blancos, las hojas de rúcula y un poco de jugo de limón y, por último, disfrutar de tu deliciosa ensalada.

Los frijoles en todas sus variedades están asociados con grandes beneficios en la salud. De hecho, un estudio encontró que este tipo de legumbres están relacionadas con la salud cardíaca, al igual que disminuyen las posibilidades de contraer cáncer e inflamación (Mudryj, Yu y Aukema, 2014).

Receta de ensalada de rúcula y frijoles blancos

Referencias

  • Kim, H., Caulfield, L. E., Garcia‐Larsen, V., Steffen, L. M., Coresh, J. y Rebholz, C. M. (2019). Plant‐Based Diets Are Associated With a Lower Risk of Incident Cardiovascular Disease, Cardiovascular Disease Mortality, and All‐Cause Mortality in a General Population of Middle‐Aged Adults. American Heart Association. doi: 10.1161/JAHA.119.012865
  • Messina, M. (2016). Soy and Health Update: Evaluation of the Clinical and Epidemiologic Literature. Nutrients. doi: 10.3390/nu8120754
  • Mudryj, A. N., Yu, N. y Aukema, H. M. (2014). Nutritional and health benefits of pulses. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism. doi: 10.1139/apnm-2013-0557
  • Tindall, A. M., Petersen, K. S., Skulas‐Ray, A. C., Richter, C. K., Proctor, D. N. y Kris‐Etherton, P. M. (2019). Replacing Saturated Fat With Walnuts or Vegetable Oils Improves Central Blood Pressure and Serum Lipids in Adults at Risk for Cardiovascular Disease: A Randomized Controlled‐Feeding Trial. Journal of the American Heart Association. doi: 10.1161/JAHA.118.011512
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario