6 recetas con pasta saludables y que puedes preparar en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Comer platos deliciosos y saludables es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. Nos creemos que es imposible llevar a cabo una dieta que cuide de nuestra salud y de nuestra silueta, a la vez que disfrutamos del sabor de sus ingredientes. Sin duda, estamos completamente equivocados. Lo sano también es exquisito, y vamos a demostrarlo en este artículo con varias recetas con pasta saludables. Sentirás en todo momento que tienes la calidad de un buen restaurante en tu hogar sin temer esos kilos de más.

Recetas con pasta saludables

Las recetas con pasta saludables no solo están ricas, sino que son fáciles de hacer y nos proporcionan multitud de beneficios. Además de disfrutar de una comida deliciosa, cuidamos de nuestro estado físico, aportando a nuestro organismo muchos de los componentes que necesita. Si quieres conocer algunas recetas con pasta saludables, tan solo tienes que seguir leyendo este artículo.

Farfalle primavera con salsa de queso de cabra

Para realizar esta receta necesitamos 200 gramos de farfalle, un diente de ajo, 200 gramos de espárragos trigueros, 100 gramos de guisantes y un buen puñado de habas frescas. También nos hará falta ralladura de limón, 100 gramos de queso de rulo de cabra sin corteza, queso parmesano, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva.

Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua salada hasta dejarla al dente. Reservamos el agua de la cocción. A continuación, lavamos bien los espárragos, los cortamos en trozos de unos 3 o 4 centímetros y picamos el diente de ajo. Una vez tenemos todo cortado, lo ponemos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva, salteándolo todo hasta que los trozos estén tiernos. Después, añadimos los guisantes y las habas, la ralladura de limón, las hierbas y salpimentamos.

Añadir la pasta

Ahora, incorporamos el queso de cabra y un chorro de agua de la cocción con el fin de que se disuelva bien. Cocinamos durante 5 minutos y añadimos la pasta, mezclando todo el conjunto. Damos un golpe de pimienta extra, añadimos más agua si fuera necesario y cocinamos hasta que la salsa tenga la textura deseada. Servimos con queso parmesano y una pizca extra de ralladura de limón.

Ensalada de pasta y col morada

recetas con pasta saludables

Para llevar a cabo esta receta tendremos que disponer de 80 gramos de pasta seca, 50 gramos de col morada o col lombarda, 1/2 huevo duro, 5 o 6 tomates cherry, 1 cebolleta, 1 cucharada de aceite de oliva y sal al gusto.

Para empezar con la elaboración de esta ensalada de pasta y col morada debemos hervir en abundante agua la pasta hasta que esté al dente, retiramos del agua y dejamos enfriar.

Mezcla de ingredientes

Por otro lado, cortamos finamente la col morada y la cebolleta previamente lavada. Mezclamos ambos ingredientes y a estos les sumamos los tomates lavados y partidos por la mitad.

Por último, añadimos la pasta fría, y ya cocida, y el huevo duro picado. Condimentamos con aceite de oliva y sal al gusto. El plato ya está listo para consumir.

Macarrones integrales con salsa picante de tomates secos y chía

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta son 180 gramos de macarrones integrales, 4 tomates secos, una cebolleta, 10 ml de salsa harissa, 100 ml de vino blanco y 10 gramos de semillas de chía. También será necesario tener orégano seco, queso curado, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva.

Para empezar, colocamos los tomates -cuatro si son pequeños- en un cazo cubiertos con agua. Los calentamos sin llevar a ebullición y los cocemos hasta que se rehidraten durante 20 minutos. Mientras tanto, cocemos la pasta dejando los macarrones al dente y guardando parte del agua de cocción. Ahora picamos la cebolla y troceamos los tomates hidratados.

Mezclar con la salsa

Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla con un poco de sal. Añadimos la harissa, removemos bien e incorporamos los tomates. Ahora, salteamos el conjunto un par de minutos y regamos con el vino. Cuando evapore el alcohol, agregamos dos o tres cucharadas del agua de los tomates y un poco del agua de la pasta. Añadimos las semillas de chía y dejamos reducir unos minutos.

Para terminar, incorporamos la pasta cocida, removemos bien para que se impregne de la salsa y sazonamos con pimienta negra recién molida y orégano al gusto. Servimos con un buen queso curado rallado en el momento.

Pasta con camarones

recetas con pasta saludables

Para elaborar esta receta son necesarios 80 gramos de pasta seca, 50 gramos de tomates cherry, 100 gramos de camarones, un ramillete de berro fresco, sal y aceite de oliva.

Para comenzar, debemos hervir la pasta en abundante agua y cocinar hasta que esté al dente. Por otro lado, salteamos en un poco de aceite de oliva los camarones y, cuando estos estén cocidos, añadimos los tomates cherry y la pasta.

Mezclamos ambas preparaciones, añadimos sal al gusto y, por último, agregamos las hojas de berro fresco bien lavadas previamente.

Ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón

La ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón es otra de las recetas de pasta saludables. Para elaborarla debemos disponer de 250 gramos de pasta (del tipo que queráis), 1 aguacate, 1 cebolla pequeña, 1 cebolleta, 2 tomates, 100 gramos de salmón ahumado, 1 limón, cilantro fresco, aceite de oliva y sal.

Empezamos cociendo la pasta en agua hirviendo con sal y, mientras tanto, preparamos el resto de ingredientes. De este modo, cortamos los tomates en trozos y la cebolleta la picamos bien. Dejamos reservado junto con el salmón ahumado cortado en tiras. Por otra parte, trituramos el aguacate pelado y sin hueso con la cebolla. Asimismo, añadimos el zumo del limón y un poco de sal.

Cuando la pasta esté cocida, la refrescamos para enfriarla y la mezclamos con el tomate y la cebolla. Ponemos un poco de crema de aguacate encima y terminamos con un poco de cilantro fresco picado.

Receta de pasta con hortalizas asadas y queso feta

recetas con pasta saludables

Si queremos disfrutar de pasta con hortalizas asadas y queso feta necesitaremos un calabacín, un pimiento rojo, un pimiento amarillo, una cebolla, 300 gramos de pasta corta seca, aceite de oliva y hierbas provenzales. También tendremos que tener a mano 50 gramos de aceitunas, 30 gramos de nueces, 100 gramos de queso feta, sal y pimienta al gusto.

Comenzaremos precalentando el horno a 220 gramos con grill y calor abajo. A continuación, cortaremos la berenjena en trozos y le añadiremos sal, dejándola a un lado mientras preparamos el resto de las verduras para que sude y pierda el amargor. A continuación, cortamos la cebolla en aros, los pimientos en trozos y el calabacín en dados.

Después, salpimentamos todas las hortalizas y las colocamos en una fuente engrasada con una cucharada de aceite de oliva. Además, añadimos otro chorro de oro líquido sobre ellas. Horneamos durante 30 minutos.

Por otro lado, colocamos una olla alta con abundante agua y sal y cocemos la pasta según las instrucciones del paquete. La escurrimos y le añadimos los vegetales asados, las aceitunas negras, las nueces y las hierbas aromáticas picaditas. A la hora de servir le añadimos el queso feta desmenuzado por encima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.