Buscar
Close this search box.

7 Recetas de pasta para principiantes

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Solemos asociar comida rápida con comida chatarra. No es raro que esto suceda: en el siglo XX, ante el desarrollo de la era moderna, muchos restaurantes optaron por brindarnos soluciones prácticas y veloces pero no nutritivas, como frituras o emparedados. Sin embargo, no siempre debe ser así.

Por ejemplo, la pasta es un alimento que también se puede cocinar de manera rápida y que no solo aporta un nivel de carbohidratos equilibrados, sino que además es de fácil digestión y sencilla preparación. Tanto si eres un cocinero experimentado o un amateur con ánimos de comer de manera sana, estas 7 sencillas recetas de pasta te serán de gran utilidad.

Las 7 recetas de pasta más sencillas para principiantes

1. Pasta a la bruschetta

Al igual que la napolitana, esta salsa nos aporta los beneficios del tomate con la ventaja de no requerir mayor proceso o espera: se preparan al vapor los tomates cortados previamente en cuadritos, y al servir se revuelven en un bol con la pasta, agregando orégano y parmesano. Añadiendo un chorrito de aceite de oliva se maximizan sus efectos antioxidantes.

Pasta Bruschetta

2. Macarrones de yogur griego con queso

Si te interesa tomar un plato alto en proteínas y los sabores cremosos ¡ésta es tu pasta! Luego de saltear el yogur y el queso cheddar en una sartén, se le puede agregar algo de espinaca en trocitos. Mantendrá tus niveles de fibra y proteína bien equilibrados.

Macarrones de yogur con queso

3. Pasta de salsa de calabaza

Con tan solo media hora de cocción a fuego lento con cebolla y nata, esta salsa de calabaza es una opción fácil, sabrosa y poco tradicional. Su alto contenido de caroteno y fibra mantendrá tu vista sana y prevendrá enfermedades cardiovasculares.

Pasta con salsa de calabaza

4. Pasta primavera

Existen varias versiones de esta pasta primavera. Por lo general se hace salteando la pasta en una sartén con base de leche y queso fundido, y añadiéndole vegetales al gusto. Se le suele poner tomate, brócoli, maíz, judías o champiñón, pero al final tu imaginación será el límite de su sabor y valor nutritivo.

Pasta primavera

5. Pasta con salsa de aguacate

Así es: ¡existe pasta con salsa de aguacate! Para quienes deseen probar algo poco común y de sencilla elaboración, el aguacate es una buena opción. Se puede preparar como puré o como una salsa pesto con ajo y oliva. Este plato es bueno para el corazón y para la piel.

Pasta en salsa de aguacate

6. Pasta de vegetales al ajillo

Acaso la de más fácil preparación en la lista: tomas vegetales al gusto, como pimentón o judías, y los dejas unos 10 minutos en el horno a baja temperatura, cubiertos con ajo molido. Al final, mezclas todo en un bol con la pasta ya hecha, y el resultado será un cóctel de vitaminas de muy buen sabor.

pasta al ajillo

7. Pasta Arrabiata

Por último, esta tradicional salsa picante mantendrá vivo tu sistema circulatorio y, como un bonus ¡es bastante económica! Tan solo se requieren dos dientes de ajo, 300 gramos de tomate, aceite de oliva, una pizca de azúcar y una o dos guindillas al gusto, según tu capacidad de tolerar el picante. Todo esto lo salteamos junto a la pasta en una cazuela por 20 minutos y ya está. Ideal para acompañar con carnes y elevar tu nivel de proteína.

Pasta arrabiata

Referencia

  • Anisha Jhaveri. 34 Healthy dinner recipes perfect for beginner cooks. Para Greatist [Revisado en Abril de 2016]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital