5 recetas mediterráneas hechas a fuego lento sin esfuerzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las recetas mediterráneas destacan por encima de muchas otras, gracias a los beneficios que aporta al proveer una dieta variada, equilibrada y saludable a base de alimentos muy nutritivos, de exquisito sabor y sin que esto perjudique la talla de su cintura.

Así mismo, es una dieta que está vinculada a la prevención de enfermedades crónicas de carácter cardíaco o metabólico, rica en vitaminas que aumenta la capacidad antioxidante e inmunitaria de defensa del organismo y su limpieza en general.

Pero además, tiene algo que la hace aún más extraordinaria, su combinación de platos, que en su mayoría contienen una amplia variedad de frutas y verduras, grasas saludables, cereales, pescados, y en menor medida carne de aves, huevos y lácteos.

Te presentamos 5 recetas mediterráneas prácticas, irresistibles y saludables para que te deleites con la comida mediterránea, que solo requieren que arrojes los ingredientes en tu olla de cocción lenta.

Recetas de la dieta mediterránea para hacer a fuego lento

5 recetas mediterráneas hechas a fuego lento

1. Salmón con limón y chirivías

Esta es una receta que requiere muy pocos ingredientes y es muy sencilla de preparar, y aún así, es todo un manjar.

Para lograr un aporte nutricional completo, se recomienda servir con granos integrales, ya sea con quinua o arroz. Hazlo de esta manera:

  1. En primer lugar, trocea en porciones pequeñas una chirivía pequeña.
  2. A continuación, exprime el limón y vierte el zumo sobre el salmón ya presentado en la olla.
  3. Rocía perejil y remueve para que se mezcle todo y deja cocinar a fuego lento.

Este delicioso plato proporciona una serie de nutrientes que son difíciles de encontrar en otros alimentos como los ácidos grasos omega 3, además de suministrar una amplia cantidad de vitaminas (A, B, B12, C, D y K).

Receta mediterránea de salmón con chirivías

2. Musaka vegetariana

Este es un plato de origen árabe, aunque la mayoría lo considera oriundo de la gastronomía griega. Cuenta con una amplia variedad de presentaciones, aunque en todas tiene un aspecto similar a la lasaña.

En esta ocasión lo serviremos, sustituyendo las láminas de pasta y la carne o el cordero por calabacín, berenjena, tomate y cebolla acompañado de salsa bechamel.

Con un aporte nutricional de solo 191 calorías, se sugiere acompañar con un poco de proteínas magras como lentejas o arroz para garantizar una comida completa. También, aporta aproximadamente un 30 por ciento del valor diario nutricional en fibra, la cual se digiere lentamente y mantienen el estómago lleno por más tiempo.

Este delicioso plato; además, aporta minerales como fósforo, hierro, calcio, sodio y potasio en compañía de algunas vitaminas de los grupos C, A, B1 y B2.

musaka vegetariana

3. Cacciatore de pollo

Este sabroso clásico italiano, es muy sencillo de preparar en tanto se sazone una porción de pollo acompañado de una salsa a base de pimentón, cebollas y pimentones.

El secreto para una preparación al mejor estilo mediterráneo está en emplear aceite de oliva y dejar cocinar a fuego lento. El resultado obtenido nos proporcionará unos valores nutricionales alrededor de las 300 calorías por porción con 20 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos y 21 gramos de grasas.

El espectacular sabor que aportan las grasas de oliva, también vienen acompañadas de excelentes beneficios para nuestra salud, puesto que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, reduce los niveles de colesterol y contribuye a la absorción de los nutrientes del organismo. 

Recetas mediterráneas saludables

4. Sopa de espárragos

Este plato sobresale como uno de los preferidos por los vegetarianos, ya que su aporte calórico es mínimo en relación al torrente de nutrientes que aporta.

El espárrago es especialmente rico en vitamina K, un nutriente que promueve la función inmune saludable y el flujo sanguíneo. Además ayuda en casos de hipertensión y retención de líquidos, regenera la células del organismo y es un depurativo natural que combate la debilidad.

Recetas de sopas mediterráneas

5. Pulpo al limón con patatas

La estrella de este plato, el pulpo, es una fuente subestimada de proteína magra que está totalmente certificada por la dieta Mediterránea, puesto que es una excelente fuente de hierro que ayuda a mantener la salud ósea y muscular, según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Así mismo, constituido por 51 gramos de proteína total y 408 calorías, también es rico en grasas saludables y baja en carbohidratos, motivos suficientes para apostar con mayor frecuencia al disfrute de este plato.

Además, suministra abundantes minerales, vitaminas y niacina que es una de las mejores fuentes que tiene el organismo para conseguir energía a través de la dieta.

Recetas mediterráneas con pulpo

Referencias

  • Galic. B.. 6 Mediterranean Diet Slow Cooker Recipes That’ll Get Dinner on the Table Effortlessly. Para Livestrong [Revisado en enero de 2020]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.