Huevos duros en 5 recetas perfectas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los huevos duros son una guarnición perfecta para innumerables recetas, ya que sus propiedades son muy variables y versátiles. Así mismo, dependiendo de la forma en la que se preparen, puede variar su aporte nutricional y los beneficios que aporta a la salud.

Para aprovechar al máximo sus beneficios y evitar que pierda propiedades nutricionales, la forma de preparación más conveniente es cociéndolos. De esta manera, aportan un alto contenido de proteínas de calidad que ayuda a controlar el apetito y contribuyen con la pérdida de peso. Además, están asociados a la producción de un colesterol bueno y constituyen una fuente rica de vitamina D y, en menor medida, de Omega tres.

Descubre 5 recetas perfectas para incluir huevos duros.

5 recetas con huevos duros

1. Huevos con tocino y tomate

Este es un plato fresco y lleno de sabor que viene bien en cualquier ocasión o momento del día.

La ensalada a base de tomate que acompaña a los huevos duros y al tocino picado, mejora significativamente la absorción de licopeno propiciando efectos antioxidantes y antiinflamatorios al organismo. Así mismo, según un estudio, un plato de estas características mejora la absorción de carotenoides que protegen al organismo de los radicales libres y ayuda a mantener un perfil metabólico normal (Kim, Gordon, Ferruzzi y Campbell, 2015).

Este plato tiene un contenido calórico aproximado de 150 calorías.

Recetas excelentes con huevo duro

2. Pilaf de Huevo con cebollín troceado

Esta es una presentación ideal para cuando tengamos en el refrigerador, algunas sobras de arroz al vapor que haya quedado del almuerzo o de la cena anterior. Solo necesitas espolvorear el arroz sobre los huevos duros cortados en cubitos y el cebollín troceado, y acompañar con un toque de salsa de soja al gusto para el preparado definitivo.

Este plato contribuye con la reducción del colesterol al mismo tiempo que combate el envejecimiento celular del organismo y es un acompañante perfecto si se sirve con ensaladas, berenjenas o brochetas de verdura, ya que aporta las proteínas necesarias para una alimentación completa y balanceada.

Este plato tiene un contenido calórico aproximado de 240 calorías.

Receta de Pilaf de Huevo con cebollín troceado

3. Huevos rellenos

La preparación de este plato es tan práctico como sabroso. Solo se debe colocar un poco de mayonesa en la yema de cada huevo cortado y luego añadir una hojita de perejil para dar el toque final.

Si queremos agregar un poco más de sabor, Basta con añadir una pizca de sal marina o de pimienta.

El contenido calórico de este plato es aproximadamente de 175 calorías.

4. Huevos con hummus tradicional

Existen múltiples variantes para la preparación del hummus, pero en esta ocasión la serviremos al estilo más clásico, a base de aceite de oliva y pimentón.

Los huevos duros picados en rodajas, serán la base sobre la que se untará el humus, proporcionando una rica mezcla de sabor.

Esta presentación es rica en minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc, y proporciona vitamina A, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Además, es una gran fuente de proteínas de origen vegetal que aporta un valioso contenido de fibra y ácidos grasos esenciales sin colesterol dañino.

Este plato tiene un contenido calórico aproximado de 150 calorías.

Receta de huevos con hummus

5. Huevos golpeados en taza

Todo lo que se necesita para preparar este refrigerio es lo siguiente:

  1. Trocear los huevos duros acompañados de unas tostadas en rodajas, mantequilla, sal y pimienta.
  2. Calentar en microondas por espacio de un minuto, aunque mientras menos sea el tiempo de cocción, más jugosa quedará la mezcla, haciendo que las tostadas queden empapadas con la yema del huevo.

Este plato tiene un contenido calórico de unas 175 calorías.

recetas con huevos duros deliciosas

Referencias

  • Cruz, R., González, G. y Sánchez, P. Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno. Scielo España. Doi: 10.3305/nh.2013.28.1.6302
  • Kim, J. E., Gordon, S., Ferruzzi, M., y Campbell, W. The American Journal of Clinical Nutrition (2015). Effects of egg consumption on carotenoid absorption from co-consumed, raw vegetables. The American Journal of Clinical Nutrition. 102(1), Pages 75–83. Doi: 10.3945/ajcn.115.111062
  • Newgent, J. How to Make the Perfect Hard-Boiled Egg — Plus 7 Recipes. Para Livestrong. [Revisado en febrero de 2020]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.