4 recetas veganas pensadas para hacer a fuego lento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Mantener las comidas interesantes es difícil cuando haces dieta, en especial si has adoptado el veganismo como estilo de vida.

Lo más importante es hacerlo de la manera correcta; es decir, adquiriendo los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo y la mente sin tener que recurrir a las carnes animales. Por ello, las recetas a fuego lento son una gran opción sin necesidad de tener que pasar horas frente a la cocina. Lo único que debes hacer es dejar cocinando los ingredientes durante la noche o la mañana y volver a revisarlos una vez hayas terminado con tu día y disfrutar de tu comida.

Debido a su poca complejidad, nosotros te proporcionamos 4 recetas vegetarianas para hacer a fuego lento.

4 platos veganos que puedes hacer a fuego lento

4 recetas vegetarianas cocinadas a fuego lento

1. Lasaña de vegetales

Esta innovadora receta vegana a fuego lento te permitirá volver a disfrutar de una lasaña casera.

En lugar de utilizar pasta para separar las capas de la misma, puedes usar rodajas de calabacines; además, al cocinarlo a fuego lento, crearás una textura más consistente en comparación con la versión original.

Una forma de agregar una extra ración de energía a esta receta es incorporando tallarines con los calabacines. Esta mezcla es un éxito porque te dejará satisfecho y probablemente no tengas la tentación de comer de más.

Receta vegana de lasaña de vegetales

2. Estofado de frijoles negros y quinoa

El estafodo es ideal para cuando lo único que deseas es un plato caliente al final del día. Este en específico es una gran fuente de proteínas y fibra procedentes de los frijoles negros y la quinoa.

Cualquiera puede hacer esta receta, ya que solo debes mezclar los ingredientes y cocinarla a fuego lento. Además, no debes preocuparte por conseguir un postre, ya que te sentirás tan satisfecho que no podrás comer un bocado más.

Cómo hacer un estofado de frijoles negros y quinoa

3. Sopa de espárragos

¿Estás cansado de no encontrar nunca una sopa libre de carne animal? Te sorprenderás de saber lo fácil que es crear tu propia sopa vegana. Para ella solo necesitas una buena cantidad de espárragos, agua y condimentos a tu gusto.

Luego de cocinar los vegetales a fuego lento, debes procesarlos hasta que se forme una consistencia blanda y agregar poco a poco agua hasta conseguir la textura deseada. También puedes agregar un poco de quinoa a la preparación para obtener un plato con más sabor.

Cómo crear una sopa de espárragos saludable

4. Fajitas veganas

Nadie puede negar que las fajitas son probablemente el mejor plato para comer en un santiamén sin poner en riesgo la calidad de lo que consumes y los nutrientes que este provee.

Una forma de hacer una fajita vegana es utilizando frijoles deshidratados, los cuales no solo mantendrán tus niveles de sodio bajos, sino que también suponen una fuente rica en fibra y potasio, nutrientes beneficiosos para la salud del corazón.

Puedes acompañarlas con un poco de guacamole, seguro que esa combinación nunca te decepcionará.

Cómo hacer fajitas veganas

Conclusión

Afortunadamente, las recetas han evolucionado para incluir una gran diversidad de gustos y necesidades nutricionales y puedes utilizar tu creatividad e ingenio para cocinar tus propias comidas veganas. Existen miles de ingredientes aptos para veganos y con ellos puedes crear nuevos platos y aprovecharlos para tu beneficio.

Referencias

  • Isadora, B. 7 Healthy Vegetarian Slow Cooker Recipes From Chili to Moussaka. Para Livestrong. [Revisado en Noviembre de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.