4 consejos para hacer tartas saludables

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La tarta es un postre delicioso pero en muchas ocasiones, no tan saludable. Los amantes a este tipo de golosinas buscamos muchas estrategias y consejos para hacer una tarta realmente saludable y nutritiva. Ya sea para días especiales, cumpleaños o simplemente por antojo, la tarta es la elegida para saciar nuestros deseos de ingerir algo dulce.

Una tarta saludable no es una tarta mala, al contrario: cuando usamos ingredientes saludables, le aumentamos el sabor y quedará aún más deliciosa.

Para que puedas hacer tartas igual de deliciosas, pero mucho más saludables, te ayudamos con 4 consejos para preparar tartas sanas. Los podrás usar para cualquier ocasión.

Buenos consejos para hacer tartas deliciosas y sanas

Consejos para preparar tartas sanas

1. Elige el puré de manzana como ingrediente

El puré de manzana es un excelente sustituto del azúcar.

Gracias a que de por sí, la manzana es dulce, no se perderá el sabor de la tarta. No obstante, debes tener en cuenta que debes reducir los otros líquidos que agregues como leche o agua en una proporción de un cuarto de taza por cada taza de puré de manzana que agregues.

El puré de manzana también reduce la grasa de la tarta. Cuando debas usar mantequilla o aceite, puedes reemplazar la mitad de este por el puré.

Siempre debes usar mitad de grasa y mitad de puré, esto te salvará de consumir grandes cantidades de grasas innecesarias.

Usa puré de manzana para hacer tartas nutritivas

2. Elimina la harina blanca

La harina blanca es demasiado procesada, haciendo que se le pierdan todos los nutrientes como la fibra. La mejor opción para este caso es elegir entre harina de trigo integral, harina de nueces u otras mezclas que conozcas y sean sanas.

Si lo que quieres es evitar el gluten, puedes optar por usar harina de almendras o trigo sarraceno. Cualquier tipo de harina diferente a la blanca, que sea poco procesada, servirá igual y mejor, dándole muchos más nutrientes a la tarta.

Usar harina integral para hacer tartas sanas y nutritivas

3. Haz un buen balance entre los ingredientes

Es muy importante tener un balance adecuado siempre, especialmente a la hora de usar los ingredientes, si ya usaste azúcar.

¿Para qué vas a cubrir la torta con azúcar refinada? Cuando tengas tu tarta terminada y desees decorarla, tienes que tener en cuenta que es mucho mejor decorarla con frutas en vez de dulces. Del mismo modo, si vas a usar crema batida, que sea basada en coco o usa merengue.

Decorar tu tarta con ingredientes sanos como frutas

4. Reduce los excesos de grasas

No es que la grasa sea mala, pero en grandes cantidades sí, así que no hay necesidad alguna de agregar más de la debida.

Además del puré de manzana, hay muchos otros ingredientes, los cuales pueden reemplazar muy bien parte de la grasa que uses. Por ejemplo, el puré de plátano también es ingrediente saludable para tus tartas: le dará un sabor distinto pero bueno y reemplazara la grasa extra.

Por cada taza de aceite o mantequilla que uses, puedes cambiarla por una taza de puré de plátano.

Referencias

  • Morin K. 15 Healthy Cake Recipes for Any Celebration. Para Greatist [Revisado en Febrero de 2020]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.