5 postres ideales para satisfacer nuestro antojo de dulce de manera sana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

En búsqueda de una vida más saludable a través de la mejora de los hábitos alimenticios, muchas personas se niegan todo tipo de antojos, tachándolos como una debilidad que afectará en el desempeño tanto para el entrenamiento como para obtener resultados visibles en el cuerpo.

Ciertamente, el consumo de postres cargados de azúcar puede afectar considerablemente a la salud, pero existen alternativas tan cautivadoras y saludables que no habrá necesidad alguna de retomar malos hábitos ni sentirse culpable por satisfacer un antojo.

A base de ingredientes naturales y nutritivos como carbohidratos complejos, frutas y cereales, los siguientes postres se convertirán en tus aliados de entrenamiento y salud.

Postres saludables sin azúcar

5 postres ideales para satisfacer nuestro antojo de dulce

1. Bombones de chocolate rellenos de mantequilla de cacahuete

Puedes añadir uno o dos de estos deliciosos bombones a tu plan de alimentación sin culpa alguna. Sin azúcares ni preservativos añadidos, estos bombones pueden ser tu combustible antes de una buena rutina de ejercicios o cualquier actividad física.

Con un 70% de cacao, el chocolate oscuro es la opción más sana y definitivamente genera un gran contraste si le añades dulce de la mantequilla de manzana y extractos de vainilla y almendra, además de la ya mencionada mantequilla de maní.

Postre para saciar antojo de manera sana

2. Brownies veganos de chía

Estos brownies son la alternativa perfecta para sustituir los calóricos y azucarados brownies regulares. A base de chía y azúcar de coco, estos brownies aportan muchísimos más nutrientes que la versión original.

Si te encuentras haciendo una dieta vegana, este debe ser tu postre de elección, ya que la chía le otorga cuerpo a la mezcla y no hace falta añadir huevo.

Este es un postre alto en omega-3 gracias a la chía y en polifenoles gracias al chocolate oscuro que ayudan considerablemente contra el envejecimiento.

brownies de chía para satisfacer el antojo sanamente

3. Tarta de durazno y almendras

Para los amantes de lo horneado, esta tarta no será ese antojo que te llenará de culpa. Durante la cocción de los duraznos, estos se vuelven más azucarados, lo que permite prescindir de agregar más endulzantes si se prefiere.

El extracto de almendra y trozos de este fruto seco, por su parte, agregarán muchos nutrientes y grasas buenas. De igual forma, es recomendable dejar la corteza del durazno para obtener más fibra y, por lo tanto, más beneficios.

Con su masa a base de avena y harina de trigo integral, podrás hacer una tarta saludable para tus reuniones y celebraciones.

postre sano para satisfacer antojo de dulce

4. Pudín de espresso mocca

Este increíble pudín de chocolate y café está hecho a base de aguacate, una fruta poco utilizada para postres pero realmente provechosa en cuanto a su gran aporte de vitaminas y minerales. Además, está endulzado con dátiles y su delicioso sabor a chocolate proviene de cacao puro.

Con un toque de polvo de espresso, agregarás un sabor único a este postre que te hará olvidar la existencia de púdines llenos de azúcares, grasas malas y otros elementos nocivos para tu dieta.

Pudin vegano para satisfacer antojo de manera sana

5. Banana split saludable

Para los amantes de la fruta, esta alternativa saludable del banana split cambiará nuestra forma de satisfacer antojos saludablemente.

Esta opción, además de tener muchas menos calorías y grasas, aprovecha los beneficios del yogurt griego sin azúcar, como su considerable contenido proteico. Puedes agregar también un sirope orgánico de chocolate para rendir tributo al original, mientras disfrutas de la miel, los pistachos, fresas, moras azules y por supuesto, la dulce banana.

Banana split para saciar antojo de manera sana

¡No tengas miedo de satisfacer tu antojo de dulce!

Ahora que cuentas con estos postres, puedes disfrutar del dulce, las fruta, los cereales y la variedad de sabores que los alimentos naturales, sin aditivos químicos ni conservantes traen a la dieta. ¡Prueba todos los postres y decide cuál está diseñado para ti!

Referencias

  • Newgent, J. 9 Delicious Dessert Swaps to Satisfy Your Sweet Tooth. Para Livestrong [Revisado en septiembre de 2017].