5 recetas de tartas sin azúcar fáciles de hacer y que te sorprenderán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aunque a la gran mayoría nos guste mantenernos en forma, comer de forma saludable y hacer ejercicio de forma constante no quita que nos apasione degustar ciertos caprichos de vez en cuando. Entre ellos están lsa tartas, uno de los postres más apetecibles. Lo negativo es que la mayoría de ellas tienen una alta carga de azúcar.

Por este motivo, os describimos 5 recetas de tartas sin azúcar. Si te gusta cocinar, el dulce y comer sano, estas recetas te encantarán. Aprovecha tus momentos libres para concederte un premio hecho por ti mismo.

Las mejores recetas de tartas sin azúcar

5 recetas de tartas sin azúcar

Dependiendo de tus gustos y de tus ingredientes favoritos, puedes realizar multitud de recetas de tartas sin azúcar. Por ello, ofrecemos varias ideas con el fin de que escojas la que más te guste.

1. Tarta de queso sin horno y sin azúcar

Para realizar esta receta necesitarás:

  • 200 g de Galletas de avena tipo Digestive sin azúcar
  • 275 g de crema de queso.
  • 2 yogures naturales.
  • 70 g de Sirope de ágave
  • 500 g de fresas, fresones o frutos rojos variados
  • 200 ml de nata para montar.
  • 5 hojas de gelatina neutra.

1.1 Preparar la base

En primer lugar, forramos la base de un molde de aro desmontable de 20 cm con papel de horno. Haremos lo mismo con los laterales. Después, trituramos las galletas y las mezclamos con 75 gramos de crema de queso hasta formar una pasta.

A continuación, solo tenemos que poner la mezcla de queso y galletas en el molde. El truco es aplastar bien con el dorso de una cuchara intentando que quede lo más uniforme posible. Reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.

recetas de tartas sin azúcar

1.2 Preparar la crema

  1. En este punto, ponemos a remojo las hojas de gelatina en un poco de agua fría.
  2. En un bol, y con ayuda de un batidor manual de varillas, mezclamos la crema de queso restante, los yogures y el sirope de ágave.
  3. Montamos 150 ml de nata con unas varillas eléctricas y la añadimos a la mezcla anterior ayudándonos de una espátula con movimientos envolventes. Debemos hacerlo con cuidado para que la nata montada no pierda aire. Igualmente, añadimos un tercio de la fruta troceada (aprovecharemos para trocear la que tengan un aspecto menos vistoso).
  4. Por otro lado, calentamos durante unos segundos la nata restante en el microondas o en un cazo pequeño (tiene que estar caliente pero no hirviendo) y disolvemos en ella las hojas de gelatina escurridas.
  5. Añadimos la gelatina disuelta a la mezcla y la integramos continuando con los movimientos envolventes.
  6. Ahora, sacamos de la nevera el molde con la base y colocamos fresas o fresones cortados por la mitad contra la pared del molde. Además, podemos decorar a nuestro gusto.

2. Tarta de queso con manzana

Otra de las recetas de tartas sin azúcar es la de queso con manzana. Para hacerla necesitarás 250 gramos de queso tipo burgos; 4 huevos; 1 manzana verde; 110 gramos de azúcar; 80 gramos de harina; 60 gramos de almendras laminadas; y una cucharadita de canela.

La preparación es de unos 15 minutos. Ahora, el tiempo de horneado alcanza los 40 minutos y el tiempo de reposo para que el queso se asiente es de 2 horas.

recetas de tartas sin azúcar

2.1 Hacer la crema

  1. En primer lugar, batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos la harina y la canela y mezclamos bien. Incorporamos el queso y trituramos hasta conseguir una fina crema.
  2. A continuación, pelamos y laminamos la manzana. La añadimos a la crema y envolvemos bien. Ahora, forramos un molde de horno con papel vegetal o mantequilla y vertemos la crema con la manzana laminada.
  3. Después, añadimos la almendra laminada y espolvoreamos canela y/o azúcar.
  4. Por último, horneamos de 30 a 40 minutos. Una vez terminado el tiempo dejamos enfriar durante una hora al menos.

3. Tarta de tres chocolates sin azúcar

Para realizar una deliciosa tarta de tres chocolates sin azúcar necesitaremos estos ingredientes: 100 gramos de mantequilla; 200 gramos de galletas sin azúcares añadidos; 3 sobres de cuajada; 150 gramos de chocolate negro, con leche y blanco sin azúcar; 900 ml de leche y 600 ml de nata.

Receta de tarta de 3 chocolates sin azúcar

3.1 Pasos a seguir

  1. Empezamos derritiendo la mantequilla y triturando las galletas, unimos ambas y hacemos la base. Lo extenderemos bien sobre el molde y lo metemos en el frigorífico.
  2. En un cazo pondremos 200 ml de nata, 200 ml de leche y el chocolate troceado que queramos colocar en la primera capa. Lo ponemos a fuego medio. Mientras tanto, en 100 ml de leche disolvemos un sobre de cuajada. Lo añadimos al cazo y vamos dando vueltas sin parar para deshacer el chocolate.
  3. Cuando todo se haya mezclado, retiramos del fuego y volcamos la mezcla sobre la base de galletas y la metemos en el frigorífico por lo menos medio hora.
  4. Pasado este tiempo lo sacamos y con un tenedor hacemos unas marcas a lo largo de la masa para que se agarre bien la próxima capa de chocolate. Lo haremos exactamente igual que con la capa anterior. Así sucesivamente hasta terminar con las tres capas. Una vez completado el proceso solo tendríamos que decorar al gusto.

4. Tarta de manzana y canela

¿Te gusta la manzana? Haz una tarta con este alimento tan sano y delicioso.

Para ello, hazte con 2 tazas de harina de trigo, 220 gramos; 1 cucharada de edulcorante en polvo, apto para cocinar, 15 gramos; 1 cucharada y media de canela molida, 25 gramos; 2 cucharadas de margarina sin sal, 30 gramos; 1 huevo; 2 cucharadas de leche descremada, 30 ml y 2 manzanas grandes, peladas y cortadas a pequeñas láminas.

recetas de tartas sin azúcar

4.1 Preparación de la masa

  1. Empezaremos precalentando el horno media hora. Una vez lo tengamos ya preparado, tomaremos un bol amplio de cristal.
  2. En este recipiente, mezclaremos los 200 gramos de harina y la canela. Si buscas conseguir un contraste más intenso de sabor, se suele añadir una pizca de sal a la mezcla. Hazlo si lo deseas, pero tampoco es imprescindible.
  3. A continuación, para conseguir que la tarta quede más espumosa, separaremos la yema de la clara y batiremos esta última a punto de nieve. Aparte, para que quede todo bien consistente, batiremos también la margarina, el edulcorante y la yema del huevo. Incluiremos también los 30 ml de leche. Intentaremos conseguir una mezcla bien homogénea batiéndolo todo a velocidad media. Verás que dispone de un atractivo tono amarillo muy apetitoso.
  4. Por último, debemos mezclarlo todo con cuidado, usando una cuchara para cuidar que se mezcle todo bien y sin perder esponjosidad.

4.2 El horneado

  1. Ahora preparamos el recipiente que llevaremos al horno. Ya sabes que para que no se pegue, lo ideal es untarla antes con aceite o con mantequilla. A continuación vertemos nuestra masa con cuidado y vamos colocando también las láminas de manzana, una a una, formando hileras regulares.
  2. Espolvorea por encima con un poco más de canela.
  3. Para acabar, introducimos nuestra tarta y esperamos media hora más a que se haga.

5. Tarta de chocolate y queso

Por último, describiremos una deliciosa tarta de chocolate y queso. Para ello necesitaremos:

  • 6 u 8 galletas sin azúcar.
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal.
  • 1 tarrina de queso de untar desnatado de 150 gramos.
  • 1 tableta de chocolate sin azúcar de 90 gramos.
  • 1 cucharada rasa de edulcorante.
  • 1 cucharada de mermelada sin azúcar de frambuesa.
  • ¹⁄3 de tableta de chocolate negro sin azúcar para la cobertura de la tarta.
Tarta de queso con chocolate

5.1 Base de la tarta

  1. Empezaremos machacando bien las galletas en un bol. Aparte, derrite la mantequilla en el microondas.
  2. A continuación, añade esta última al bol donde has picado las galletas.
  3. Haz una masa homogénea. Es importante que elijas un molde adecuado para esta tarta. En el fondo del mismo, pondremos como base las galletas mezcladas con mantequilla. Después, no tienes más que dejarlo en el refrigerador unos 20 minutos.

5.2 Montar la tarta

Después de 20 minutos, la base de mantequilla ya estará lo bastante consistente, así que aguantará la mezcla que vamos a elaborar. Esta última va a tener varias capas.

  1. La primera será de queso. Por ello, en un bol mezclamos el queso con el edulcorante. Cuando lo tengas listo, déjalo caer ya sobre la base de galleta.
  2. Después, vamos a la siguiente capa. Lo que haremos es derretir la tableta de chocolate sin azúcar, para después, dejarlo caer sobre la capa de queso edulcorado.
  3. A continuación, vamos a la siguiente capa, que es más delicada. Unta con suavidad sobre el chocolate un poco de mermelada de frambuesa sin azúcar.
  4. Para acabar, una vez lista, la llevamos de nuevo al refrigerador. Permite que tome consistencia. Basta con otros 20 minutos.

5.3 Elaborar la cobertura

  1. Finalmente, es el turno de la capa superior de la cobertura. La haremos con el chocolate negro. Debes derretir este último y ponerlo en el interior de una manga pastelera de boquilla muy fina.
  2. Ve conformando poco a poco la envoltura de la tarta, tanto la base de arriba como la de los lados.
  3. Una vez terminada esta tarea, llevaremos la tarta una última vez al refrigerador para que esta nueva capa se endurezca.
  4. Por último, puedes decorarla con hojas de menta o con algunas frambuesas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.