3 sustitutos veganos de los huevos para tus recetas de galletas

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Al adoptar el veganismo sabes que conseguir comidas sin ingredientes prohibidos puede ser una tarea ardua, en especial en aquellas zonas del mundo donde el veganismo no es una tendencia. Afortunadamente, las opciones siguen creciendo para adaptar las recetas familiares tradicionales a una nueva vida sin ingredientes animales.

Otras razones para no utilizan huevos en tus recetas pueden ser de salud o alérgicas, por lo que este reemplazo a un ingrediente tan popular servirá de gran ayuda para muchos. Por ello, te proporcionamos 3 sustitutos veganos de los huevos para tus recetas de galletas.

Cómo hacer galletas sin utilizar huevos

¿Por qué son importantes los huevos en una receta?

En primer lugar, hay que definir la importancia de los huevos y su rol esencial para hornear galletas.

El huevo tradicionalmente funciona como emulsionante; es decir, ayuda a combinar los ingredientes húmedos con los altos en grasa, como la mantequilla o aceite, dando como resultado una masa uniforme que no tiene tendencia a separarse. Además, la yema del huevo provee una mayor densidad, sabor y color a la masa, dándole también una textura más suave. Por otro lado, la clara crea textura y permite que la masa se eleve.

Sin embargo, como hemos dicho, los veganos no pueden consumirlos, por eso te facilitamos 3 alternativas a los huevos que pueden funcionar igual de bien en recetas de galletas veganas.

La importancia de los huevos en una receta

3 sustitutos de los huevos al hornear

1. Fécula de patata

Como podrás adivinar, este ingrediente proviene de la patata. La razón por la cual este tipo de fécula funciona es por su falta de sabor, ideal para reemplazar a los huevos en una receta de galletas de azúcar.

Usualmente, las féculas de distintos tipos son utilizadas por esta característica y, además, por aportar densidad a la mezcla. Si eliges esta opción deberás calcular su cantidad dependiendo de cuanta densidad necesite la mezcla de galletas.

Para una receta de galletas azucaradas con una mezcla de densidad media, puedes comenzar con solo una cucharada de fécula de patata, luego agrega una cucharada más hasta llegar a la consistencia deseada.

Puedes comprar aquí fécula de patata

Fécula de patata sin gluten, ecológica y vegana - Harina o...
  • 🌱 ECOLÓGICA: la fécula de patata Moara es un producto de...
  • 🏆 ALTA CALIDAD Y DOBLE PROTECCION: nuestro almidón de papa es...
  • 🥔 MULTIUSOS: puedes usar la comúnmente llamada harina de...
  • ✔️ SIN ALÉRGENOS: producto vegano que no contiene soja,...
  • 🌍 PRODUCCIÓN EUROPEA: la fécula de patata ecológica Moara...

2. Almidón de tapioca

Al igual que la anterior, este ingrediente proviene de un tubérculo, en este caso es de la raíz de yuca. También comparte las mismas propiedades, con un mínimo sabor y actuando para proveer de más densidad a cualquier mezcla de galletas.

La razón por la cual es tan importante su sabor neutro es porque luego puedes manipular el sabor de la galleta a tu gusto, agregando un glaseado de azúcar y decorando la galleta con chips de colores.

Solo necesitas 1 cucharada o 2 como máximo para reemplazar al huevo en esta receta, aunque lo más seguro es comenzar con una sola y ver si necesita más, ya que siempre puedes agregar más.

Puedes comprar aquí almidón de tapioca

Gallo - almidón de tapioca - 400g
  • Gallo - almidón de tapioca - 400g

3. Un sustituto de huevo precocido

Una buena opción, y probablemente la más segura si no quieres experimentar con ingredientes que nunca has visto, es optar por un sustituto de huevo precocido.

Este por lo general funciona en distintos tipos de mezclas, tanto para galletas como pasteles, panes caseros, muffins, tortitas y brownies. Además, soluciona todos tus problemas al contener en un paquete las correctas proporciones de fécula de patata y almidón de tapioca. También incluye una proporción pequeña de bicarbonato de sodio que actúa como agente de elevación y una parte de polvo de fibra de psyllium que añade textura a la galleta.  

Para utilizarlo solo debes combinar una cucharada de esta mezcla con 2 cucharadas de agua y dejarlo reposar por un minuto para que tome densidad, aunque si sigues las instrucciones indicadas en el paquete no te puedes equivocar.

Conclusión

Ser un profesional de las artes culinarias no es necesario para hornear unas simples galletas, pero si es esencial encontrar los ingredientes adecuados y adaptar la receta a tus hábitos alimenticios.

El veganismo cada vez es más popular y no debería ser un impedimento para disfrutar de recetas tradicionales como las galletas.

Referencias

  • Kelly, P. 3 Plant-Based Egg Substitutes for Crave-Worthy Homemade Sugar Cookies. Para Livestrong. [Revisado en Enero de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario