6 recetas saludables para llevar a la playa y disfrutar de tu comida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando nos vamos de vacaciones y queremos ser testigos del mar a lo largo del día, muchas veces decidimos comer sobre la arena y disfrutar del ambiente sin tener que hacer ningún tipo de paréntesis. Con el fin de que te alejes de cualquier alimentación, a lo largo de este artículo te propondremos recetas saludables para llevar a la playa. Te sentirás como si estuvieras en un restaurante con vistas privilegiadas.

Recetas saludables para llevar a la playa

Son muchas las recetas saludables para llevar a la playa. Es más, podrás compartirlas con aquellas personas que te acompañen en esa jornada en la que quieras disfrutar del olor a sal marina, del sonido de las olas y de la suave brisa que sentirás como un soplo de aire fresco en un día caluroso. En este apartado te describimos varias para que elijas la que más te guste o para facilitarte un menú a lo largo de una semana.

Ensalada de pasta

recetas saludables para llevar a la playa

Para elaborar esta ensalada, necesitas un paquete de pasta, brócoli, tomates cherry, lechuga, aceitunas negras sin hueso y queso feta. Asimismo, será necesario aceite de oliva, vinagre y sal.

El primer paso para prepararla es cocer la pasta durante diez minutos. Cuando transcurra este tiempo, debemos colocarla en un colador para que escurra y eliminar así toda la humedad posible. Después, mete el brócoli cortado y lavado en el microondas, también durante diez minutos, para que se ablande. A continuación, en un bol grande, introduce las aceitunas negras escurridas, los tomates cortados a la mitad, la lechuga y el queso feta en pequeños trozos.

Asimismo, en un pequeño bote de cristal mezcla el vinagre, el aceite y la sal a tu gusto para transportarlo junto a la ensalada. Esta la aliñaremos poco antes de consumirla para que la lechuga no se estropee.

Mezcla de ingredientes

Para finalizar este delicioso plato, debemos introducir todos los ingredientes preparados anteriormente en un tapper, siempre y cuando todos ellos estén fríos. Ahora solo queda ir a la playa y disfrutar de nuestro día libre.

Wraps de pollo

recetas saludables para llevar a la playa

Los wraps de pollo son un plato delicioso y muy fácil de elaborar. Para ello serán necesarios los siguientes ingredientes: tortitas de trigo, pechuga de pollo, lechuga, cebolla morada, pepino, nabos pequeños, zanahorias, anacardos, almendras y nueces.

Para prepararlos, es necesario cocinar la pechuga de pollo a tu gusto, aunque lo más sano es hacerla a la plancha o al vapor. Mientras, pela y corta las zanahorias a tiras junto al apio. La lechuga también tendrás que cortarla en pequeños pedazos tras lavarla. Haz lo mismo con los nabos, la cebolla y el pepino.

Antes de elaborar los wraps, asegúrate de que el pollo está frío. En el momento en el que estén listos todos los ingredientes, estira una tortita y pon en ella un poco de lechuga, el pepino, el pollo y la cebolla. Puedes añadirle zumo de limón para darle más sabor. Enrolla cada pieza y envuélvela en papel de albal. A continuación, colócalas en un tapper junto a la zanahoria, el apio y los frutos secos que servirán como acompañamiento.

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

Para elaborar una rica ensalada de arroz, deberás tener a mano 100 gramos de arroz, 300 gramos de salmón, 100 gramos de guisantes, un pepino y un calabacín. Asimismo, necesitarás limón, sal y aceite de oliva.

En el momento que tengas listo lo anterior, cuece el arroz lo que te indiquen las instrucciones del paquete. Durante este proceso, haz el salmón al vapor o a la plancha, según más te guste, y al terminar desmenúzalo. Ahora cuece los guisantes si estos son frescos. De no ser así, sáltate este paso. Después, cocina el calabacín tras cortarlo en trocitos durante 15 minutos. Cuando todos los ingredientes estén fríos, mézclalos en una ensaladera con tapa.

Por otro lado, prepara un delicioso aliño con el zumo de limón, el aceite y la sal. Échalo sobre la ensalada justo antes de comerla.

Sándwiches

Sándwich saludable

Un sándwich siempre es fácil de elaborar y, en este caso, además, te vamos a proponer una receta rica y saludable. Para ello necesitarás pan, te recomendamos de semillas, tres latas de atún natural, una cebolleta, espinacas frescas, aceite de oliva y zumo de limón.

Para prepararlos, abre el pan a la mitad en el caso de que sea de barra. Si has optado por el de molde, hazte con dos rebanadas. Asimismo, en un bol, con el zumo de limón y el aceite, aliña las hojas de espinacas. Ahora, abre las latas de atún y escurre el líquido de su interior; corta en pequeños trozos la cebolleta y mezcla todos los ingredientes. Después, es el turno de esparcirlos por una parte del pan y tapar esta base con la que nos quede libre. En este punto, tan solo quedaría envolver cada sándwich con papel de albal.

Ensalada de alubias

Ensalada de alubias

Si te encantan las ensaladas, esta seguro que es perfecta para ti. Para elaborarla necesitarás un bote de alubias blancas cocidas, tres tomates, tres pepinos, media bolsa de espinacas frescas, queso feta, piñones, aceite, sal y vinagre.

El primer paso es lavar las espinacas y escurrirlas. Haz lo mismo a continuación con las alubias. Igualmente, corta el tomate, el pepino y el queso en pequeños trozos. Tuesta los piñones con un poco de aceite en una sartén. Cuando estén todos los ingredientes listos mézclalos en un tapper. Asimismo, en un bote de cristal haz el aliño con el aceite, la sal y el vinagre. Baña la ensalada con este resultado justo antes de comerla.

Redondo frío de pollo

Recetas saludables para llevar a la playa

Otra de las recetas saludables para llevar a la playa es el redondo frío de pollo. Para elaborarla necesitarás 500 gramos de pechuga de pollo, 100 gramos de jamón cocido en dados, 50 gramos de miga de pan, dos cebollas, 400 ml de nata para cocinar, 25 gramos de pistachos, una clara de huevo, estragón, un diente de ajo, aceite, pimienta y sal.

El primer paso es picar el pollo, el ajo y la cebolla. A continuación, desmiga el pan. Ahora, mezcla todo en un cuenco, junto a los pistachos, el estragón y un poco de sal. En este punto, bate la nata y lleva la clara de huevo al punto de nieve. Cuando estén ambos ingredientes listos, añádelos al cuenco anterior. También la sal, la pimienta y un toque de nuez moscada si te gusta el sabor.

Después, coloca papel de albal en una bandeja y unta sobre él aceite de oliva. Esparce la mezcla de pollo y trabájala hasta crear una especie de salchichón. Repite la operación hasta que te quedes sin la mezcla. Ahora, hornea a 180ºC durante una hora. Al terminar el tiempo, deja enfriar el resultado a temperatura ambiente. Cuando esté listo, introdúcelo en la nevera durante dos horas. A continuación, ya estará perfecto para llevar un buen plato a la playa. Puedes acompañarlo de una ensalada.

Salsa

Hay quien decide echarle salsa antes de degustarlo, pero su sabor es tan delicioso que realmente no es un paso que sea necesario. Ahora, todo dependerá de los gustos de cada uno. Si decides preparar un pequeño aliño, recuerda no echarlo hasta que vayas a consumir el alimento con el fin de que no se estropee con el calor. Puedes llevarlo en un pequeño bote de cristal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.