7 snacks saciantes de menos de 200 calorías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Comer entre horas no tiene porque ser malo, siempre que no tiendas a alimentarte con cualquier cosa ni dejes de lado la importancia de mantenerse sano.

Las tardes son uno de esos momentos donde se nos abre más el apetito, ya que pasan varias horas desde que almorzamos hasta que tomamos la cena, por lo que nos entran deseos de tomar un aperitivo.  En esos momento que no sabes que comer,  seguramente te preguntarás será sano comer un snack?

Claro que lo puede ser, con estas 7 recetas podrás saciarte durante la tarde sin necesidad de añadir demasiadas calorías a tu tieda.

7 snacks con menos de 200 calorías

1. Yogur griego con almendras

El yogur natural contiene proteínas, pero el yogur griego contiene aproximadamente el doble, siendo rica en calcio necesaria para tu cuerpo. La idea de consumir este aperitivo es que mantengas un plan de nutrición de lácteos bajos en grasa ayudándote a mantener tu peso sin engordar. Llena una taza con una porción de yogur griego, agrégale un puñado de almendras y listo. Recuerda que debes controlar las porciones de almendras ya que estas son densas en calorías pero contienen vitaminas y minerales.

snack de yogur y almendras

2. Huevos cocidos y manzana

Los huevos contienen una gran variedad de nutrientes. Si los consumes con moderación bajaras el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Existe una diferencia en huevos de gallina y huevos orgánicos. Los huevos orgánicos los puedes conseguir en granjas locales en donde las gallinas no sean criadas en jaulas, ya que contienen un concentración de omega 3 saludable para tu corazón, a diferencia de los huevos comprados en el supermercado. Por otra parte, las manzanas son bajas en calorías, altas en fibra con grandes cantidades de vitaminas y alto contenido en agua.

Lleva contigo 2 huevos medianos y una manzana pequeña y te mantendrás lleno por las tardes.

snacks de huevo y manzana

3. Palomitas hechas con aire caliente

Puedes tomar hasta 6 tazas de palomitas o cotufas para la merienda, ya que contienen menos de 200 calorías. Aunque sean bajas en proteínas, sigue siendo una buena opción para las tardes, ya que cada taza contiene una cantidad de 30 calorías.

Un estudio realizado en el 2012 mostró que una porción de cotufas contiene más antioxidantes que consumir frutas y vegetales en un día, sin embargo cuenta con una gran cantidad de fibra ya que es 100% grano natural. Compra bolsas de granos naturales en vez de las que son para microondas y  evitaras comer productos químicos dañinos para tu organismo.

snacks de palomitas de maíz

4. Queso Cottage con Fresas

Este snack contiene más de 20 gramos de proteína, calcio, vitamina C y fibra. Utiliza para esta merienda fresas orgánicas, ya que las normales suelen contener pesticidas cuando son cultivadas. Si al ir al mercado más cercano no consigues el queso cottage, elige uno bajo en grasa, agrega 5 onzas de queso y al agregar 1,5 tazas de fresas obtendrás un total de 185 calorías necesarias para tu cuerpo.

snacks de queso cottage y fresa

5. Enrollado de Jamón, mostaza, lechuga y tomate

Para la preparación de esta merienda utiliza una rebanada de pan fino de los que se pueden enrollar, la cual debe contener al menos 9 gr de fibra y 9 de proteínas conteniendo 90 calorías. También es baja en grasa y alta en nutrientes. coloca 4 onzas de jamón bajo en grasa, tomate, lechuga y un toque de mostaza a tu wrap para darle sabor y a disfrutar.

wraps bajos en calorías

6. Rebanada de pan con mantequilla de cacahuete natural

Prepara esta merienda con una rebanada de pan marca P28, la cual contiene 130 calorías y 14 gr de proteínas. Añade 2 cucharaditas de crema de maní, la cual es también muy alta en proteínas

snacks de pan con mantequilla de cacahuete

7. Gelatina con Yogurt Griego

La gelatina es muy baja en calorías y un paquete completo contiene 80 calorías. Prepara 4 tazas de gelatina, agrega yogur griego en un pequeño bol y a comer. Sin embargo, esta merienda necesita un poco más de tiempo, ya que necesitaras tener la gelatina previamente preparada.

snacks de gelatina

Conclusión

Hoy en día existen muchas variedades en snacks que contienen menos de 200 calorías siendo fácil para su preparación. Estas 7 recetas son fáciles de preparar y te mantendrán sano delgado, saludable y lleno por las tardes. Mezcla diferentes combinaciones de alimentos y logra preparar lo que más te guste.

Referencia

  • Seltzer, C. Top 7 Most Filling Snacks Under 200 Calories. Para Builtlean [Revisado en enero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.