7 bolas energizantes fáciles de preparar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos somos víctimas de un bajón e de vez en cuando, pero antes de dirigirte a la mesa de los postres o meter la mano en un tazón de caramelos para una solución rápida, considera comer algunas bolas de proteína en su lugar.

Las bolas de proteína ofrecen una gran mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas buenas, por no mencionar que seguro que sacian tus antojos de azúcar. Desde un brownie de cáñamo hasta un sabroso snack de queso de cabra, higo y pistacho, siempre habrá una combinación de sabores para complacer todos los paladares. Descubre cuáles son las mejores y cómo prepararlas.

Las mejores recetas de bolas de proteína

7 recetas de bolas energéticas

Estos deliciosos snacks son fáciles de preparar y muy buenos. Las bolas de energía ofrecen una buena cantidad de por lo menos cuatro gramos de proteínas por porción y además son ideales después de un entrenamiento.

1. Bolas de proteína de garbanzos con chips de chocolate

  • Calorías: 127 Kcal.
  • Proteína: 4 g.

Si te gustan las galletas rellenas de chocolate, encontrarás que estos snacks son una verdadera delicia. Pueden saber como tu amado postre, pero son un más nutritivas.

Una bola de proteína proporciona 4 gramos de proteína, con 12 gramos de carbohidratos y 7 gramos de grasa.

Estas bolas de proteína requieren, 2/3 de taza de garbanzos, los cuales son ricos en proteínas y fibra, dos nutrientes saciantes. La fibra es crucial para promover una digestión sana y regular y también ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Bolas de proteína con chips de chocolate

2. Bolas de proteína con pistachos y sal de mar

  • Calorías: 158 Kcal.
  • Proteína: 4 g.

Si te gustan las combinaciones dulces y saladas, estas bolas de proteína, llenas de pistaches crujientes y un poco de sal marina, son para ti. Una porción de esta receta tiene 158 calorías, con 4 gramos de proteína, 16 de carbohidratos y 9 de grasa.

Como todas los frutos secos, los pistachos son una gran fuente de proteínas, pero también tienen un alto contenido de grasas insaturadas saludables. Sin embargo, también son bastante densas en calorías, así que asegúrate de vigilar el tamaño de su porción.

Las mejores recetas de bolas de proteína

3. Bolas de proteína Tropicales

  • Calorías: 229 Kcal.
  • Proteína: 7 g.

Si realmente disfrutas el chocolate de coco, te va a encantar esta receta de inspiración tropical. Una ración de dos piezas suma 229 calorías con 7 gramos de proteínas, 30 gramos de carbohidratos y 9 de grasa en total.

Los dátiles usados en esta receta son una gran fuente de azúcar natural y dan a estos bocados una textura masticable. Los dátiles también proporcionan potasio, un mineral necesario para casi todas las funciones corporales, desde la salud de los riñones hasta la función cardíaca.

Recetas de bolas energéticas tropicales

4. Bolas de proteína con granola

  • Calorías: 148 Kcal.
  • Proteína: 4 g.

Guarda estos snacks de proteínas en tu nevera o congelador para que sean tu aperitivo matutino perfecto.

Estas bolas de proteína para el desayuno tienen 148 calorías por porción con 4 gramos de proteína, 16 gramos de carbohidratos y 8 de grasa.

Las semillas de lino son un componente clave de esta receta y, por supuesto, un gran aporte nutrimental. Estas semillas no solo son ricas en fibra, sino también en ácidos grasos omega-3, los cuales también se encuentran en el pescado y las nueces, son excelentes para la salud del corazón y pueden ayudar a reducir la inflamación.

Recetas de bolas energéticas llenas de proteína

5. Bolas de proteína de cáñamo

  • Calorías: 114 Kcal.
  • Proteína: 4 g.

Aunque no son exactamente masa de brownie, estas bolas de proteína de cáñamo son la siguiente mejor opción. Una bola de proteína solo tiene 114 calorías con 4 gramos de proteína, 10 gramos de carbohidratos y 6 gramos de grasa total.

Probablemente te sorprendería saber que estos bocados se hacen con 2/3 de taza de frijoles negros enlatados, dándole a la receta su consistencia cremosa. Las legumbres, como los frijoles negros, están llenos de nutrientes que incluyen folato, calcio, potasio y zinc, y son una gran fuente de proteínas vegetales.

Receta de bolas energéticas con cáñamo

6. Bolas de proteína de nuez

  • Calorías: 167 Kcal.
  • Proteína: 4 g.

Estas bolas de energía están llenas de nutritivos granos enteros, semillas y nueces. Esta receta suma 167 calorías por porción de una bola, con 4 gramos de proteínas, 18 gramos de carbohidratos y 9 gramos de grasa total.

Rellenas de semillas de lino molidas, nueces picadas y mantequilla de maní, estas bolas de proteína son una gran fuente de grasas insaturadas saludables. Las nueces también son una magnífica fuente de zinc, un mineral esencial que ayuda al cuerpo a procesar las proteínas y a reforzar la función inmunológica.

Bolas energéticas de nuez y sus beneficios

7. Bolas de proteína de queso de cabra, higo y pistacho

  • Calorías: 128 Kcal.
  • Proteína: 6 g.

Si prefieres lo salado a lo dulce, estas bolas de proteína de queso de cabra, higo y pistacho son la alternativa perfecta. Una bola proteínica solo tiene 128 calorías, con 6 gramos de proteína, 4 gramos de carbohidratos y 10 gramos de grasa.

El queso de cabra está lleno de nutrientes, como calcio, magnesio, potasio y zinc. Y si no puedes tolerar el queso de vaca estándar, el queso de cabra puede ser más fácil para el estómago, ya que puede tener menos propiedades alergénicas y se puede digerir más fácilmente (Sepe Y Argüello, 2019).

Conclusión

Estas recetas de bolas energéticas, junto con todo tipo de sabrosas formas de combinarlas pueden crear diferentes sabores de bolas energéticas, deliciosas y saludables. Son dulces, portátiles, fáciles de hacer y pueden ser personalizadas a tu gusto.

Referencias

  • Galic, B. (2020). 9 Easy-to-Prep Protein Balls for Quick, Afternoon Energy. Para. Livestrong. [Revisado en febrero de 2020].
  • Sepe, L. Y Argüello, A. (2019). Recent advances in dairy goat products. Asian-Australasian Journal of Animal Sciences. doi: 10.5713/ajas.19.0487
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.