Para los que aman la comida es casi imposible respetar todos los momentos del día para hacerlo, y por eso recurren a los snacks. Es de público conocimiento que el 95% de la población come snacks a diario y de ellos el 70% lo hace más de una vez por día.
¿Pero sabes si ese snack es bueno para ti? ¿Cuántas calorías tiene? ¿Cuáles son tus criterios para elegir el mejor? Te brindamos la información necesaria para responder todas esas preguntas que seguramente te estabas haciendo.
Te damos 6 ideas de snacks con aproximadamente 200 calorías para que no rompas tu dieta cada vez que quieras comer algo.

6 deliciosos snacks de 200 calorías
1. Edamame
Muchas veces el edamame se utiliza como entrada antes del plato principal, pero tiene grandes beneficios como alimento en sí mismo. Debido a su origen está formado por una gran base de proteínas y un valor nutritivo importante.
Tan solo una taza de edamame contiene 200 calorías y te puede proveer de 18 gramos de proteína además de diversos nutrientes como la fibra, el potasio, hierro y complejo vitamínico B. De hecho, sus beneficios han sido comprobados por un análisis publicado en Journal of Nutrition, donde se afirma que su fuente de soja refuerza la salud del corazón y, además, hace bajar tus niveles de colesterol maligno (Mejia et al., 2019)
Es muy fácil incorporar edamame en tu dieta, puedes comprar la variantes congelada en el supermercado y calentarla cuando lo deseas, añadirle condimentos y crear tus propios aderezos para hacerla más apetitiva.

2. Huevos cocidos
Este snack es para aquellos que se encuentran a fin de mes y quieren ahorrar un poco de dinero en comidas.
Los huevos cocidos contienen aproximadamente 60 calorías cada uno y te brindan 6 gramos de proteína de alta calidad, además de otras 13 vitaminas y minerales diversos.
Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition ha encontrado que, al comer dos huevos por día seis veces a la semana durante al menos 3 meses puede producir que tengas menos hambre y una mayor sensación de saciedad. Este fue un estudio en comparación a otro grupo de personas que solo consumieron dos huevos semanales, en los cuales no vieron ningún resultado (Fuller et al., 2015)
Por otro lado, este alimento juega un papel importante a la hora de proporcionarte musculatura corporal, fuerza, y en la salud del cerebro y de la vista.

3. Batido de arándanos
Hacer de las frutas un snack es una de las mejores formas de engañar a tu estómago. Trata de conseguir arándanos frescos para preparar un batido delicioso, que contendrá 5 gramos de proteínas y 4 de fibra.
No escatimes con la cantidad, ya que solo una taza de arándanos posee 84 calorías y nos proporciona nutrientes esenciales como la vitamina C, K, manganeso, fibras y fitonutrientes llamados polifenoles.
Otro punto a favor de ellos es que son buenos para tu corazón. Un estudio llevado a cabo por American Journal of Clinical Nutrition afirma que comer una taza de arándanos por día puede llegar a mejorar la salud cardíaca y los niveles de buen colesterol (Curtis et al., 2019)

4. Hummus y vegetales
El hummus es increíblemente popular en el Medio Oriente, y actualmente ha emigrado hacia nuestros hogares para demostrarnos sus beneficios.
La receta tradicional de hummus no contiene ninguna cantidad de gluten, y es preparada a partir de los granos de garbanzo, aceite de oliva, pasta de sésamo, jugo de limo y diversas especias. Además, es mucho más saludable que ningún otro aderezo, ya que ofrece gran variedad de vitaminas, grasas saludables, proteínas y fibra.
Puedes comprarlo en el supermercado, en tal caso tendrá alrededor de 70 calorías por cada 2 cucharadas. O puedes hacerlo tu mismo, en esta versión poseerá entre 50 a 100 calorías por la misma cantidad, aunque todo depende de la receta que sigas. Es increíble para acompañar con rebanadas de pepino, palitos de zanahoria y demás.

5. Queso cottage
Puede sorprenderte que el queso cottage tenga más fuerza proteica que un yogurt común y corriente. Cada porción de este alimento solo contiene 110 calorías, y media taza del mismo te proporcionará de 12 g de proteína con solo 2 g de azúcar.
El queso cottage es muy versátil porque es orgánico, libre de lactosa y amigable para aquellas personas que buscan ingredientes limpios y más fáciles de digerir. Además, puedes acompañarlo con frutas como naranjas o fresas frescas para agregarle un toque de dulzura.

6. Pistachos
Esta es la opción para las personas que busquen un snack crujiente y que brinde todo lo necesario para continuar con un día ocupado. Por su composición, casi el 90% de sus grasas son buenas para tu organismo y salud en general.
Una de sus ventajas es que son una gran fuente de proteínas y fibra. Puedes disfrutarlo con o sin cascara. También vienen en varios sabores, por si deseas pistachos picantes o salados.

Conclusión
Tener en cuenta los alimentos que ingerimos en medio de las comidas es muy importante para llevar a cabo nuestra dieta. Por ello debes regularte con los snacks que comes. Esperamos que estas alternativas te hayan sido de mucha ayuda.
Referencias
- Curtis, P. J., Van der Velpen, V., Berends, L., Jennings, A., Feelisch, M., Umpleby, A. M. … Cassidy, A. (2019). Blueberries improve biomarkers of cardiometabolic function in participants with metabolic syndrome—results from a 6-month, double-blind, randomized controlled trial. The American Journal of Clinical Nutrition. doi: 10.1093/ajcn/nqy380
- Fuller, N. R, Caterson, I. D., Sainsbury, A., Denyer, G., Fong, M., Gerofi, J. … Markovic, T. P. (2015). The effect of a high-egg diet on cardiovascular risk factors in people with type 2 diabetes: the Diabetes and Egg (DIABEGG) study—a 3-mo randomized controlled trial. American Journal of Clinical Nutrition. doi: 10.3945/ajcn.114.096925
- Mejia, S. B., Messina, M., Li, S. S, Viguiliouk, E., Chiavaroli, L., Khan, T. A. … Jenkins, D. J. A. (2019). A Meta-Analysis of 46 Studies Identified by the FDA Demonstrates that Soy Protein Decreases Circulating LDL and Total Cholesterol Concentrations in Adults. The Journal of Nutrition. doi: 10.1093/jn/nxz020