Incluir una dosis de fibra dietética en nuestro estilo de vida es esencial y muy importante para mantener una buena salud. Una buena opción para ello es incluir snacks en nuestra dieta.
Los snack saludables son altamente recomendables para que no sientas hambre y no comas de más. Conoce cuáles son los mejores snacks ricos en fibra para ayudarte a mantener tu cuerpo y al mismo tiempo recibir múltiples beneficios en tu organismo. Son muy fáciles de preparar y no tendrás problema en encontrar todos los ingredientes.
Los 13 mejores snacks altos en fibra
1. Smoothie de naranja con espinaca
Este smoothie es super fácil de hacer. Los ingredientes que necesitas son:
- 1 naranja grande.
- ½ de un plátano grande.
- 1 puñado de fresas.
- 2 tazas de espinaca.
- ⅓ taza de yogur griego normal.
- 1 taza de hielo.
Mezcla todos los ingredientes en un licuadora y listo. Guarda las sobras en un congelador para el siguiente día.
2. Tostadas con crema de queso y frambuesas
Los ingredientes que necesitarás aquí son:
- 1 rebanada de pan de grano entero.
- 1 a 2 cucharadas de queso crema baja en grasa.
- Frambuesas.
Solo colocar todos los ingredientes en tu tostada y listo. Puedes disfrutarla en tu desayuno o como un snack saludable.
3. Alcachofas mediterráneas
Para las alcachofas mediterráneas necesitarás los siguientes ingredientes:
- Corazones de alcachofas.
- 1 cucharada de queso feta.
- Limón.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
Para prepararlo, coloca los corazones de alcachofa para eliminar todo el líquido. Cuando estén listas, agrégale queso feta, aceite de oliva, un poco de limón y pimienta molida. Las alcachofas te entregarán fibras, además son ricas en vitamina C.
4. Manzana rellena con avena cortada
Este aperitivo no solo es delicioso, sino que también es muy atractivo visualmente. Los ingredientes son los siguientes:
- Avena cortada.
- Canela.
- Nuez moscada.
- Jarabe de arce.
Ahora vamos con la preparación. Hierve 4 tazas de agua. Una vez lista el agua agrégala a la avena cortada. Añade un poco de canela, nuez moscada y una pizca de jarabe de arce. A continuación, enciende la cocina, y deja la mezcla a fuego lento y por 20 minutos.
Sírvela en una manzana ahuecada. Si la manzana es muy dura para comer cruda, puedes ponerla en el microondas durante 10 minutos y luego rellenar. Si tienes tiempo puedes rellenarla con la harina de avena y luego hornearla a 350 grados durante 10 minutos.
5. Patatas fritas dulces
Es muy fácil de hacer. Corta una patata dulce a lo largo y coloca en la sartén gajos de naranja y especias. Una patata dulce tiene más potasio que un plátano y 5 gramos de fibra.
6. Pera y queso cottage
Rebana la pera por la mitad, saca el interior, rellénela con queso cottage y espolvorea semillas de amapola o canela. Una pera mediana te brinda 6 gramos de fibra.
7. Hummus Edamame
En una olla hierve agua y agrega 1 ½ de taza de frijoles de soya congelada. Haz hervir durante 5 minutos, retira del fuego y escurre. Combina los frijoles de soya con:
- ¼ de pasta de sésamo.
- ½ de de cáscara de limón.
- 1 diente de ajo.
- ¾ de sal kosher.
- ½ de comino molido.
- ¼ de cilantro.
- ¼ de una taza de agua y jugo de limón.
Mezcla todos los ingredientes en una batidora o un procesador de alimentos. Rocía un poco de aceite de oliva al final y sirve con un pan de pita tostado o verduras en rodajas como zanahorias y pepinos.
8. Calabaza con salsa de yogurt
La calabaza es un súper alimento rico en betacaroteno, que es esencial para la piel y la salud de la vista. Mezcla ½ taza de puré de calabaza en lata, ½ de taza de yogur sin grasa, más una 1 cucharadita de miel, ½ de vainilla y una buena ración de canela y nuez moscada. Puedes comer directamente o usar galletas o rodajas de manzana.
9. Pastel de arroz con mantequilla de almendras y semillas de calabaza
Para este aperitivo crujiente necesitas 1 pastel de arroz integral con 2 cucharadas de mantequilla de almendras. Para añadirle más fibra espolvorea semillas de calabaza en la parte superior. Estas pequeñas semillas verdes son ricas en magnesio, que es especialmente bueno para mantener los huesos fuertes. Solo la mitad de una taza de semillas de calabaza tiene aprox. 14 gr. de proteína.
10. Plátano con frutas del bosque y avena
Mezcla una taza de copos de avena y una pizca de canela con ½ de agua. Colócala durante un minuto en el microondas y, una vez retirado el recipiente, añade ½ de plátano en rodajas y cocínala por un minuto más. Puedes agregar leche de almendras y algunos frutos de bosque a tu elección.
11. Salvado de cereal con chocolate
Para un aperitivo cargado de fibra, combina 1 taza de cereal salvado, ½ taza de almendras y un poco de chocolate fundido. Funde el chocolate en el microondas en intervalos de 20 segundos hasta que esté suave. Pon esta mezcla en una bandeja para hornearla, forrada en papel aluminio, y luego llévalo al congelador durante 15 a 30 minutos.
12. Ciruelas rellenas de feta
Las ciruelas son muy dulces y deliciosas, además tienen una cantidad de fibra muy buena para el organismo. Corta un pequeña abertura e inserta un poco de feta o queso azul en el centro del bocado dulce y listo, a disfrutar.
13. Chocolate con mantequilla de frijoles
Combina 1 lata de frijoles blancos, 5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, ½ cucharadita de polvo de stevia o edulcorante a tu elección, una pizca de sal marina, 3 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de extracto de vainilla. Mézclalo todo en una batidora hasta que esté suave. Puedes añadir un poco de agua o leche de almendras. Difunde esta mezcla en un pastel de arroz integral o bien utilízalo como salsa sobre tu fruta.
Referencia
- Nicole Mcdermott, 31 Surprisingly Delicious High-Fiber Snacks. Para Greatist [Revisado en Abril de 2016]