7 beneficios probados del té verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El té verde es conocido como la bebida más saludable del planeta. Está cargado de antioxidantes y nutrientes, los cuales tienen efectos poderosos para el cuidado de nuestro cuerpo y salud.

Dentro de los principales beneficios que trae el consumo de té verde tenemos los siguientes:

  • Mejora la función cerebral.
  • Ayuda en la pérdida de grasa y peso.
  • Fortalece tus defensas.
  • Reduce el riesgo de padecer de varios tipos de cáncer.

Te invitamos a conocer otros 7 beneficios comprobados que trae el consumo del té verde a tu salud.

Bondades del té verde para tu salud

7 beneficios probados del té verde

1. Mejora tu salud

El té verde contiene alrededor de 30 por ciento de polifenoles en peso, además, de grandes cantidades de una catequina llamada EGCG (galato de epigalocatequina).

Las catequinas son el componente más potente del té verde, funciona como un antioxidante natural y ayuda a prevenir el daño celular. En el caso de los polifenoles, son un compuesto bioactivo que ayudan a reducir la inflamación y a combatir el cáncer.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo tus células y moléculas de daños. Los radicales libres, por su parte, juegan un papel en el envejecimiento y en el surgimiento de todo tipo de enfermedades.

Si deseas consumir té verde, te recomendamos que elijas una marca de mayor calidad, ya que algunas de las marcas de menor calidad pueden contener cantidades excesivas de flúor.

El té verde ayuda a reducir la inflamación

2. Aumenta la quema de grasa y mejora tu rendimiento físico

Si nos fijamos en las listas de ingredientes de algún tipo de suplemento para quemar grasa, de seguro encontraremos en algunos de sus componentes la presencia del té verde; y es que se ha demostrado que el consumo del té verde ayuda en la quema de grasa.

Un estudio demostró que el consumo del té verde incrementa la oxidación de la grasa en un 17%. Sin embargo, para el caso del aumento del metabolismo, los efectos pueden variar de acuerdo a cada individuo, es decir algunos les puede acelerar el metabolismo y a otros no. Así mismo, se encontró que la cafeína presente en el té verde aumenta tu rendimiento físico en un 11 y 12%, en promedio.

El té verde acelera tu metabolismo

3. Reduce los riesgos de padecer de cáncer

El té verde es una fuente rica en antioxidantes, y te ayuda a reducir los riesgos de sufrir de diferentes tipos de cáncer, dentro de los que podemos mencionar los siguientes:

  • El cáncer de mama: un estudio encontró que las mujeres que beben té verde, tenían un 20 a 30% menos riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
  • Cáncer de próstata: un estudio encontró que los hombres que beben té verde tienen un 48% menos riesgo de desarrollar este cáncer.
  • Cáncer colorrectal: un análisis de 29 estudios mostró que aquellas personas que bebían té verde tenían hasta un 42% menos probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal.

Como puedes observar, los diferentes estudios han demostrado que las personas  que beben té verde son menos propensas a desarrollar varios tipos de cáncer. Es importante que tengas en cuenta también, que no es recomendable poner leche al té verde, ya que reduce el valor del antioxidante.

El té verde reduce el riesgo de padecer de cáncer

4. Reduce el riesgo de padecer de Alzheimer y Parkinson

El Alzheimer es la enfermedad más común en los seres humanos y es además una de las principales causas de demencia. Por su parte, el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común del mundo y consiste en la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.

El té verde no solo puede mejorar la función cerebral a corto plazo, sino que además puede proteger tu cerebro de estas enfermedades neurodegenerativas. Múltiples estudios muestran que los compuestos de catequina presente en el té verde, puede tener efectos protectores sobre las neuronas de nuestro cerebro, reduciendo el riesgo de padecer de Alzheimer y Parkinson.

El té verde ayuda a prevenir el Parkinson

5. Disminuye el riesgo de padecer de diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas y ahora aflige a unos 400 millones de personas en todo el mundo.

Esta enfermedad implica tener niveles elevados de azúcar en la sangre y las investigaciones demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado, un estudio en individuos japoneses encontró que aquellos que bebían más té verde tenían un 42% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El té verde reduce los niveles de azúcar en sangre

6. Reduce las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares, incluidas las cerebrovasculares, son una de las principales causas de muerte en el mundo. En este sentido, los estudios demuestran que el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo de estas enfermedades. Esto incluye mejoras en el colesterol total, colesterol lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) y triglicéridos.

Gracias a las potentes propiedades antioxidantes del té verde, esto hace que aumente drásticamente la capacidad antioxidante de la sangre, protegiendo así a las partículas de LDL de la oxidación, evitando así la enfermedad cardíaca. Por tal motivo, las personas que deben té verde tienen hasta un 31% menos riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios cardiovasculares del té verde

7. Mejora tu salud dental y reduce el riesgo de adquirir infecciones

Algunos estudios muestran que el té verde, puede matar bacterias e incluso inhibir virus como el virus de la influenza, haciéndote más fuerte antes las infecciones. Este efecto se debe a la presencia de la catequina en el té verde.

Por otra parte, los estudios demuestran que las catequinas pueden inhibir el crecimiento de streptococcus mutans, una bacteria dañina que se encuentra normalmente en la cavidad bucal humana, la cual causa la formación de placa y es el principal contribuyente a la caries dental. Otros estudios también muestran que el té verde puede reducir el mal aliento.

Te dejamos las mejores ofertas de té verde

Té Verde Matcha Orgánico Japonés En Polvo [ Calidad...
  • ✔ ORÍGINES DEL TÉ MATCHA: El Matcha es un té verde japonés...
  • ✔ GRADO PREMIUM: El té Matcha ecologico representa la esencia...
  • ✔ MATCHA BIO: 100 % puro y organico. Sin utilizar pesticidas y...
  • ✔ DISPONIBILIDAD GARANTIZADA: La completa satisfacción de...
VAHDAM, Muestreador de Té Verde Matcha - 5 tés | Polvo de...
  • EL SUPER ALIMENTO SALUDABLE - Auténtico polvo de té verde...
  • MATCHA AUTÉNTICA AL 100% - VAHDAM El té Matcha se obtiene e...
  • MARCA MUNDIAL DEL TÉ DE LA INDIA - Establecida por un empresario...
  • MÁS QUE SOLO UN NEGOCIO, el 1% de nuestros ingresos se redirige...
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA - 100% GARANTÍA DE REEMBOLSO - Si no...
VAHDAM, Muestra de Té Earl Grey (5 TEAS, 50 tazas) Té...
  • 5 JUEGO DE REGALOS DE MUESTRAS EXCLUSIVAS PARA HOJAS DE TÉ | 50...
  • EMBALAJE DE CALIDAD | PERFECTO PARA EL REGALO - Embalaje hermoso,...
  • UNA MARCA CON MILES DE SUEÑOS - Establecida en la India por un...
  • ÉTICA, DIRECTA Y COMERCIAL JUSTA: nuestro innovador modelo de...
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA - 100% GARANTÍA DE REEMBOLSO - Si no...

Referencia

  • Gunnars Kris Bsc.  10 Proven Benefits of Green Tea. Para Healthline [Revisado en febrero de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.