5 beneficios del selenio de acuerdo a la ciencia

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Existen ciertos minerales y nutrientes que, por algún motivo, son más conocidos y recomendados al momento de organizar una dieta y mejorar la alimentación. Por eso , minerales tan importantes como el selenio y sus beneficios han quedado olvidados para muchos atletas o simplemente personas que buscan mejorar sus dietas.

Ciertamente, el selenio es un mineral increíblemente beneficioso para la salud, además de ser su consumo una obligación para quienes quieren mejorar su alimentación y por ende, calidad de vida.

Suplementos para prevenir y combatir el cáncer

5 beneficios del Selenio

1. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Este poderoso mineral reduce el daño en las cadenas de ADN del organismo, mejora el sistema inmune y destruye células cancerígenas. Además, el selenio está asociado con la reducción de los efectos contraproducentes de la quimioterapia.

Finalmente, múltiples estudios han arrojado conclusiones favorecedoras para el consumo de selenio como barrera en contra de tipos de cáncer como el de colon, próstata y de pulmón.

El selenio puede ayudar a reducir el cáncer

2. Protege el sistema cardiovascular

El selenio tiene facultades antiinflamatorias que reducen considerablemente el riesgo a padecer enfermedades del corazón y arterias obstruidas.

El consumo de suplementos de selenio o comidas que lo contengan parece combatir los efectos del estrés oxidativo y las inflamaciones de la arteria coronaria, por lo que altos niveles de selenio en la sangre se relacionan directamente con la salud del sistema cardiovascular.

El Selenio protege tu sistema cardiovascular

3. Preserva la salud mental

El selenio tiene la increíble capacidad de prevenir enfermedades mentales regenerativas que afectan a cantidades cada vez más grandes. El Alzheimer, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson parecen estar relacionadas con el estrés oxidativo del organismo, razón por la que el selenio resulta ser favorable.

Además, el consumo de alimentos ricos en selenio ha probado mejorar la fluidez verbal y demás condiciones mentales de deterioro cognitivo.

El selenio puede prevenir enfermedades neurodegenerativas

4. Mejora el sistema inmune

Estudios relacionados con el consumo de selenio en suplementos o alimentos naturales ha asociado los niveles considerables de selenio en la sangre con un aumento positivo de la respuesta del sistema inmunológico.

Para pacientes con Hepatitis C o tuberculosis, parece ser ideal la adición de alimentos ricos en este nutriente, como el atún de aleta amarilla, las ostras, el pollo, la sardina, o los huevos de gallina.

Fortalecer el sistema inmunológico con selenio

5. Reduce los síntomas del asma

De nuevo, los niveles elevados de estrés oxidativo e inflamación pueden acrecentar los síntomas del paciente asmático. Por ende, quienes tengan cantidades considerables de selenio en la sangre se ven beneficiados por sus facultades antiinflamatorias y antioxidantes.

Altos niveles de selenio en la sangre, obtenidos por el consumo de alimentos ricos en este nutriente, están fuertemente relacionados con la mejora de los síntomas del asma y la reducción en la cantidad de medicamentos corticosteroides.

El selenio ayuda a controlar el asma

Conclusión

El selenio es un nutriente obligatorio en una dieta saludable y completa. Este mineral previene múltiples enfermedades y afecciones al servir como antiinflamatorio y antioxidante en el cuerpo.

En todos los casos, altos niveles de selenio tomado como suplemento o dentro de alimentos ricos este nutriente, probó ser beneficioso para a salud integral de la persona y la prevención de futuras enfermedades degenerativas.

Te dejamos las mejores ofertas de suplementos de selenio

OFERTA
Solgar Selenio (Sin levadura) Comprimidos de 200 µg -...
  • Para un cabello y uñas sanos
  • Favorece el funcionamiento del sistema inmunitario
  • Apto para veganos, vegetarianos y kosher
  • No contiene azúcares, sal ni almidón
OFERTA
Vitamaze® Selenio de Dosis Alta 200 mcg, 180 Comprimidos...
  • DOSIS ALTA: 180 comprimidos veganos, cada uno contiene 200 µg...
  • VEGANO: Nuestro selenio está hecho exclusivamente de...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Gracias a la ausencia del aditivo...
  • PRODUCTO ALEMÁN DE CALIDAD: Producimos únicamente en Alemania....
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Es importante que nuestros clientes...
Natures Way Cápsulas de Selenio, 200 mcg, 100 cápsulas
  • Un componente esencial del glutatión
  • Máxima potencia multi-vitamina apoya la salud ósea
  • Forma quelada avanzada con absorción superior
  • Producto que combina tradición e innovación

Referencias

  • Kubala, J. 7 Science Based Health Benefits of Selenium. Para Healthline [Revisado en enero de 2018].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!