4 beneficios de los suplementos 5-HTP respaldados por la ciencia

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La sustancia 5-Hidroxitriptofano (5-HTP) es un aminoácido que el cuerpo produce de forma natural. Este aminoácido es usado por el cuerpo para producir serotonina, un mensajero químico que envía señales entre las células nerviosas.

De acuerdo a la ciencia, los niveles bajos de serotonina se asocian con depresión, ansiedad, trastornos del sueño, aumento de peso y otros problemas de salud. De aquí que, sea importante aumentar la producción de este mensajero químico para que el cuerpo puede obtener varios beneficios.

Descubre 4 ventajas potenciales de los suplementos 5-HTP productores de serotonina, y que se han vuelto cada vez más populares a fin de mejorar algunas condiciones de salud.

Ventajas probadas de los suplementos de 5-HTP

4 ventajas de los suplementos 5-HTP

1. Ayuda a perder peso

El suplemento 5-HTP puede aumentar la sensación de saciedad y, como consecuencia, hacer que pierdas peso con más facilidad.

La pérdida de peso puede incrementar la producción de hormonas que hacen sentir hambre. Esta sensación de hambre constante puede hacer que la pérdida de peso sea insostenible a largo plazo. En este sentido, lo que hace el 5-HTP puede contrarrestar estas hormonas inductoras del hambre, trabajando para suprimir el apetito y ayudarte a perder peso.

En un estudio, 20 personas con diabetes recibieron 5-HTP durante dos semanas. Los resultados mostraron que aquellos que recibieron 5-HTP consumieron aproximadamente 435 calorías menos por día, en comparación con aquellos que no lo hicieron. Además, el 5-HTP inhibió principalmente la ingesta de calorías provenientes de los carbohidratos, lo que se asoció con un mejor control del azúcar en la sangre.

Perder peso gracias a los suplementos 5-HTP

2. Combate la depresión

Los efectos del 5-HTP en los síntomas de la depresión han sido bien estudiados. A pesar de que la causa exacta de la depresión en parte es desconocida, algunos investigadores creen que un desequilibrio de serotonina puede influir en el estado de ánimo de una manera que conduce a la depresión.

Se cree que los suplementos 5-HTP tratan la depresión al subir los niveles de serotonina. De hecho, varios estudios han encontrado que este aminoácido reduce los síntomas de dicha patología. De forma similar, otro análisis concluyó que el 5-HTP puede tratar la depresión.

No obstante, gran parte de la investigación sugiere que los posibles efectos antidepresivos del 5-HTP son más fuertes cuando se combinan con otras sustancias o medicamentos antidepresivos, que cuando se usan solos. Además, algunas revisiones concluyen que se necesitaría más estudios para corroborar que puede ayudar con la depresión.

¿Puede el 5-HTP ayudar a combatir la depresión?

3. Calma los síntomas de la fibromialgia

La suplementación con 5-HTP puede mejorar los síntomas de la fibromialgia, una afección caracterizada por dolor muscular y óseo, así como debilidad general.

Actualmente no hay una causa conocida de esta condición, pero los niveles bajos de serotonina se han asociado con la misma. Esto ha llevado a los investigadores a creer que el aumento de los niveles de serotonina a través de los suplementos de 5-HTP puede beneficiar a las personas con fibromialgia. De hecho, la evidencia preliminar sugiere que el 5-HTP puede calmar los síntomas de la fibromialgia, incluidos el dolor muscular, los problemas del sueño, la ansiedad y fatiga.

En una investigación, las personas con fibromialgia a las que se les administró 5-HTP en combinación con un medicamento antidepresivo llamado inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) informaron de una reducción significativa del dolor. Sin embargo, no se han realizado suficientes estudios con conclusiones claras sobre la efectividad del 5-HTP para esta afección.

Combatir la fibromialgia con suplementos de 5-HTP

4. Reduce la frecuencia de las migrañas

Se dice que los suplementos 5-HTP ayuda a combatir las migrañas, un tipo de dolor de cabeza pulsátil que a menudo va acompañado de náuseas o visión alterada.

A pesar de que aún está en debate su causa, algunos investigadores creen que se debe a los bajos niveles de serotonina. Una investigación en 124 personas comparó la capacidad de 5-HTP y de la metisergida, una sustancia que pertenece a un grupo de medicamentos para prevenir la migraña común. Como resultado, se encontró que una suplementación con 5-HTP al día durante 6 meses disminuyó de forma significativa el número de ataques de migraña, específicamente en 71%.

Otro estudio en 48 estudiantes, el 5-HTP produjo una disminución del 70% en la frecuencia de dolor de cabeza, en comparación con la disminución del 11% con otros medicamentos. De manera similar, muchos otros estudios han encontrado que el 5-HTP puede ser una opción de tratamiento efectiva para personas con esta condición.

Te dejamos las mejores ofertas de suplementos de 5-HTP

Referencia

  • Van De Galle, G. 5 Science-Based Benefits of 5-HTP (plus dosage and side effects). Para Healthline [Revisado en junio de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario