¿Funciona el extracto de espinacas para perder peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El extracto de espinaca verde contiene tilacoides, membranas en la hoja, que provocan la sensación de saciedad hasta 95% y que favorece la pérdida de peso en un 43% (Rayner et al., 2011). Actualmente, ha sido creado un suplemento con este componente, el cual se dice que es capaz de provocar la pérdida de peso a través de la reducción del apetito y los impulsos descontrolados que nos provocan atracones.

A la hora de bajar de peso, muchas personas confían en tomar un suplemento que haga que la pérdida de peso sea eficaz, sencilla y fácil. No obstante, generalmente suelen llevarse una gran decepción al darse cuenta de que los resultados no son los que esperan. Pero gracias a la creación de este nuevo suplemento con extracto de espinaca, estas opiniones pueden cambiar drásticamente.

Descubre todo lo que debes saber acerca de este suplemento y sí es verdad que es funciona.

¿Los tilacoides promueven la pérdida de peso?

¿Qué es el extracto de espinaca?

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales que, en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular.

El extracto de espinaca es un suplemento para perder peso hecho de hojas de espinaca. Este puede venir en cápsulas, snacks nutricionales o como un polvo verde que se puede mezclar con agua o batidos.

El polvo de espinaca consiste en tilacoides concentrados de hojas de espinaca, que son estructuras microscópicas que se encuentran dentro de los cloroplastos de las células de plantas verdes. El papel de los tilacoides es recoger la luz solar para llevar a cabo un proceso conocido como fotosíntesis, que proporciona a las plantas la energía que necesitan para producir carbohidratos.

Los tilacoides están compuestos por aproximadamente un 70% de proteínas, antioxidantes y clorofila, mientras que el otro 30% consiste principalmente en grasa.

¿Para qué sirve el extracto de espinaca?

¿Cómo funciona el extracto de espinaca?

Los tilacoides del extracto de espinaca suprimen la actividad de la lipasa, una enzima que digiere la grasa. Esto ayuda a retrasar la digestión de las grasas, lo que aumenta los niveles de hormonas que reducen el apetito.

A diferencia de ciertos medicamentos para perder peso, los tilacoides causan un retraso temporal en la digestión de las grasas, pero realmente no lo evitan por completo. Por otro lado, el extracto de espinacas puede inhibir al centro de recompensa del cerebro asociado a los alimentos, reduciendo la necesidad de darnos atracones.

Este efecto probablemente se debe a que el extracto de espinacas promueve la liberación de GLP-1, el péptido similar al glucagón tipo 1, encargado de estimular la producción de insulina y disminución de la producción de glucagón.

¿Cómo funciona el suplemento de extracto de espinaca?

¿Funciona el extracto de espinaca para adelgazar?

El suplemento de extracto de espinaca, por tener tilacoides, aumenta el proceso de digestión, produciendo la sensación de saciedad. Esto significa que somos capaces de apegarnos a la dieta libre de snacks y alimentos innecesarios como dulces o papa fritas. Es decir, por ser capaz de suprimir el apetito, el extracto de espinaca puede conllevar la pérdida de peso si se toma regularmente durante algunos meses.

Por ejemplo, un estudio en mujeres con sobrepeso encontró que consumir 5 gramos de extracto de espinaca todos los días como parte de un programa de pérdida de peso de 3 meses resultó en un 43% más de pérdida de peso que un placebo. (Egecioglu et al., 2014). El Índice de Masa Corporal (IMC) y la masa grasa también disminuyeron, pero las diferencias entre los grupos fueron insignificantes.

¿El extracto de espinaca promueve la pérdida de peso?

Dosificación del extracto de espinaca

Dado que el extracto de espinaca retrasa la digestión de la grasa y reduce el apetito durante unas pocas horas, es de mayor utilidad cuando se toma antes de una comida que contenga grasa.

Una cantidad eficaz de extracto de espinaca es de 4 a 5 gramos cuando se toma con una comida. Sin embargo, es posible que deba tomarlo durante algunos meses antes de ver algún efecto en su peso.

Efectos secundarios del extracto de espinaca

Aparentemente este suplemento no ha conllevado ningún efecto adverso. En personas sanas puede reducir temporalmente los niveles de insulina y aumentar con ello la glucosa en sangre, pero no parece tener efectos a largo plazo sobre el control del azúcar en sangre.

Efectos secundarios y dosificación del extracto de espinaca

Conclusión

Las evidencias disponibles muestran que el extracto de espinacas puede ser un suplemento efectivo en cuanto a la pérdida de peso. A través de la ralentización de las grasas reduce el apetito y la necesidad de darnos atracones.

No obstante, debes recordar que como con cualquier otro suplemento no debes esperar ver ningún beneficio significativo solo con ingerirlo, pues también se necesita hacer algunos cambios saludables en tu estilo de vida, así será más probable que puedas notar bajadas significativas de peso.

Referencias

  • Egecioglu, E., Erlandson-Albertsson, C., Erlandson, D.,, Montelius, C., Stenblom, E. y Vitijia, E. (2014). Body weight loss, reduced urge for palatable food and increased release of GLP-1 through daily supplementation with green-plant membranes for three months in overweight women. Apetite. doi: 10.1016 / j.appet.2014.06.101.
  • Rayner, M., Ljusberg, H., Emek, S. C., Sellman, E., Erlanson-Albertsson, C. y Albertsson, P. (2011).Chloroplast thylakoid membrane-stabilised emulsions. Journal of the Science of Food and Agriculture. doi: 10.1002/jsfa.4187
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.