¿Es efectivo el glucomanano para perder grasa?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La pérdida de grasa no siempre es fácil, y el éxito a largo plazo requiere dedicación y perseverancia. Innumerables suplementos y planes de dieta se comercializan como estrategias efectivas para eliminar peso, y de esta forma pretender hacer las cosas más fáciles.

Uno de tantos suplementos utilizados para ello se llama glucomanano, una fibra dietética natural, soluble en agua, extraída de las raíces del ñame elefante, también conocido como konjac.

El glucomanano tiene una capacidad excepcional para absorber agua y es una fibra alimenticia muy viscosa, de las mejores conocidas. Por ello, este suplemento es promovido como muy eficaz para bajar de peso. Está disponible en mezclas para bebidas y también se agrega a productos alimenticios, como pasta y harina. También es el ingrediente principal en los fideos Shirataki.

Conoce si en verdad el glucomanano es efectivo para perder grasa a fin de aprovecharlo para cumplir con tan deseada meta fitness.

Suplementos eficaces para perder grasa de manera segura

Eficacia del glucomanano para perder grasa

Al igual que otras fibras solubles, se cree que el glucomanano promueve la pérdida de peso de varias maneras, particularmente por las siguientes razones:

  • Es muy bajo en calorías.
  • Ocupa espacio en el estómago y promueve una sensación de saciedad, lo que reduce la ingesta de alimentos en una comida posterior.
  • Retrasa el vaciado del estómago, lo que contribuye a mayor plenitud.
  • Al igual que otras fibras solubles, reduce la absorción de proteínas y grasas.

También alimenta las bacterias buenas del intestino, convirtiéndolas en ácidos grasos de cadena corta como el butirato, que ha demostrado ser un factor de protección contra el aumento de grasa en algunos estudios con animales.

Evidencias científicas del glucomanano para perder grasa?

¿Cómo funciona el glucomanano para adelgazar?

Varias investigaciones han analizado los efectos del glucomanano en la pérdida de peso.

En un estudio grande, a 176 personas sanas con sobrepeso que seguían una dieta con restricción calórica se les asignó aleatoriamente un suplemento de glucomanano o un placebo. El resultado es que la pérdida de peso fue significativamente mayor entre aquellos que se suplementaron con glucomanano.

Otros estudios están de acuerdo con estos resultados: el glucomanano causó una pérdida de peso moderada en individuos con sobrepeso cuando ingirieron regularmente el suplemento antes de una comida. Y es particularmente efectivo cuando se combina con una dieta de reducción de peso.

¿Es posible perder grasa con glucomanano?

Otros beneficios del glucomanano

Además de promover la pérdida de grasa, el glucomanano puede ayudar con algunos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Según una revisión de 14 estudios, el glucomanano puede disminuir el colesterol total y el azúcar en la sangre. Del mismo modo, agregar glucomanano a la dieta podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Además, como fibra soluble en agua, el glucomanano también se ha utilizado con éxito para tratar el estreñimiento.

El glucomanano puede promover la salud cardíaca

¿Qué cantidad de glucomanano se recomienda?

Para la pérdida de grasa, una dosis de 1 gramo 3 veces por día se considera suficiente. Mezclado con agua, el glucomanano se expande y puede absorber peso. Por lo tanto, la ingestión recomendada de glucomanano es menor en comparación con otros suplementos de fibra.

El glucomanano no tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso a menos que se tome antes de ingerir alimentos. Las recomendaciones de tiempo en este sentido varían de 15 minutos a 1 hora antes de una comida.

¿Cuándo se debe tomar el glucomanano?

¿Trae efectos secundarios el glucomanano?

El glucomanano es bien tolerado y generalmente se considera seguro. Sin embargo, si el suplemento se expande antes de llegar al estómago, puede causar asfixia o bloqueo de la garganta y el esófago, el tubo que mueve los alimentos desde la boca hasta el estómago.

Por otro lado, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios leves con el glucomanano, como hinchazón, flatulencia, heces blandas o diarrea, pero estos efectos negativos son pocos frecuentes.

El glucomanano también puede reducir la absorción de medicamentos orales como la sulfonilurea, un medicamento para la diabetes. Esto se puede evitar tomando el medicamento al menos cuatro horas después o una hora antes de la ingestión de glucomanano.

SanaExpert Figur Aktiv con extracto de raíz de konjac y...
  • ✅ SanaExpert Figur Aktiv es un suplemento natural que ayuda a...
  • ✅ DOSIS RECOMENDADA: Contiene 120 cápsulas. Tomar hasta 3...
  • ✅ PRECAUCIONES: No superar la dosis diaria indicada. SanaExpert...
  • ✅ VEGANO Y CRUELTY FREE: Ingredientes 100% naturales, 🚫 no...
  • ✅ CALIDAD ALEMANA GARANTIZADA: Fabricado y testado en Alemania.

Referencia

  • Arnarson, A. Glucomannan — Is It an Effective Weight Loss Supplement? Para Healthline [Revisado en agosto de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario