¿Es conveniente tomar pastillas de vinagre de sidra de manzana?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El vinagre de sidra de manzana es muy conocido actualmente en el mundo del bienestar y de la salud natural, debido a los grandes beneficios que algunas profesionales proclaman que tiene.

Muchas personas lo consumen de forma líquida, pero otras usan como variante las famosas pastillas de vinagre de sidra de manzana, normalmente debido a que no pueden soportar el fuerte olor a vinagre.

Este líquido se elabora fermentando manzanas con levadura y bacterias, mientras que los suplementos en forma de píldoras contienen una forma deshidratada de vinagre. No obstante, ¿tienen éstas los mismos beneficios que el vinagre de sidra de manzana en forma líquida?Información de las pastillas de vinagre de sidra de manzana

¿Cuánto vinagre de sidra de manzana contienen las pastillas?

La cantidad de vinagre de sidra de manzana que hay en las pastillas puede variar dependiendo de las diferentes marcas, pero normalmente cuentan con 500 mg, lo cual equivale a dos cucharaditas líquidas de 10 ml. Algunas marcas también incluyen otros ingredientes que ayudan a acelerar el metabolismo, como por ejemplo la pimienta de cayena.

Cantidad de vinagre de sidra de manzana de las pastillas

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

Realmente hay poca información sobre los beneficios de las pastillas de vinagre de sidra de manzana. Supuestamente, se basan en estudios que analizaron el vinagre de sidra de manzana líquido o el ácido acético, el cual es el principal compuesto.

A pesar de haber evaluado los compuestos del vinagre de sidra de manzana en estado líquido, es difícil conocer si las pastillas tienen exactamente los mismos beneficios que en su estado líquido, ya que no se han realizado estudios para comparar ambas partes. No obstante, se puede deducir que tienen los siguientes a partir de los hallados en su variante líquida:

La mayoría de las investigaciones realizadas sobre los efectos del vinagre de sidra de manzana fueron realizados en ratas o ratones, pero los pocos estudios realizados en personas cuentan con resultados positivos. Un estudio realizado, por ejemplo, halló que las personas que entre 15-30 ml de forma diluida todos los días durante 12 semanas perdieron alrededor de 0.9-3.4 kg de peso. Por otra parte, también se descubrió que en personas con diabetes tipo 2, beber una mezcla diaria de dos cucharadas (30 ml) de vinagre de sidra de manzana y agua en ayunas, puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre un 4% después de solo dos días.Beneficios de las pastillas de vinagre de sidra de manzana

Efectos secundarios del vinagre de sidra de manzana

El consumo de vinagre de sidra de manzana tiene efectos secundarios negativos, como por ejemplo indigestión, irritación de la garganta y bajo nivel de potasio, problemas que ocurren debido a la acidez del vinagre. De hecho, el consumo a largo plazo de vinagre puede alterar el equilibrio ácido-base de tu cuerpo.

Un estudio, por su parte, demostró que las personas que consumieron 25 ml de vinagre de sidra de manzana con el desayuno sintieron nauseas, a diferencia de las personas que no lo hicieron. Por otra parte, una evaluación de estas pastillas reportó que una mujer sintió irritación y dificultad para tragar durante seis meses después de que una de ellas se quedó atascada en su garganta.

También existe otro caso reportado de una mujer de 28 años que, tras haber bebido diariamente un vaso de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua (250 ml) durante seis años había sido hospitalizada por bajos niveles de potasio y osteoporosis.

Por último, también se ha hallado que tomar vinagre de sidra de manzana erosiona el esmalte dental.Problemas de las pastillas de vinagre de sidra de manzana

Ingesta recomendada de vinagre de sidra de manzana

Debido a las investigaciones mínimas realizadas en las pastillas, no hay una dosis establecida para este producto. La investigación que existe actualmente recomienda que una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana diluido en agua parecen ser seguro y tener beneficios positivos para la salud. En este sentido, la mayoría de las marcas más recomendadas de pastillas cuentan con una cantidad similar de consumo.

Cómo hemos dicho anteriormente, si bien las dosis recomendadas para el consumo de las pastillas son similares, sus beneficios no son comparados con beberlas en estado líquido, por lo que se entiende que no se sabe si cuentan con los mismos beneficios o si el estado líquido es mejor que las pastillas.Cuántas pastillas de vinagre de sidra de manzana tomar

¿Conviene consumir pastillas de vinagre de sidra de manzana?

Aún no se conoce con exactitud si las pastillas de vinagre de sidra de manzana cuentan con los mismos beneficios que el vinagre líquido, o si son seguras en dosis similares. Estos suplementos no están regulados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) lo que quiere decir que pueden contener cantidades variables de vinagre de sidra u otros ingredientes desconocidos para el consumidor.

Por nuestra parte, te recomendamos que si quieres obtener los beneficios del vinagre de sidra de manzana optes por consumirlo de manera líquida, ya que es la mejor manera de conocer exactamente los ingredientes y las cantidades que consumes.

Lo puedes consumir de muchas maneras: diluyéndolo en agua, como aderezo para ensaladas o mezclándolo en sopas.

Tomar pastillas de vinagre de sidra de manzana

Conclusión

El vinagre de sidra de manzana puede ser una buena opción a la hora de querer mejorar tu salud, disminuir de peso y controlar los niveles de azúcares en la sangre pero, como todo en exceso, cuenta con algunas desventajas que pueden perjudicar tu salud a largo plazo.

Una buena opción es ingerirlas en formas de píldoras, aunque no se conoce con exactitud si son igual de beneficiosos que en estado líquido. Por eso, infórmate bien sobre cual método es mejor para ti y ponlo en uso.

¿Cómo consumir el vinagre de sidra de manzana?

Referencias

  • Lizzie, S. Apple Cider Vinegar Pills: Should You Take Them?. Para Healthline [Revisado en septiembre del 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.