Hierba bufera o ashwagandha: qué es y qué beneficios tiene

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

La hierba bufera o Ashwagandha proviene de una planta de la India cuyas propiedades se han utilizado durante muchos años. Se consume especialmente en Ayurveda, la medicina tradicional india que abarca una serie de prácticas para la buena salud, como el masaje, la meditación, el yoga, además del uso de hierbas y, por supuesto, una buena nutrición.

La planta se suele utilizar para reducir el estrés y, por esta razón, su fama está creciendo cada vez más en todo el mundo debido a los diferentes beneficios que se han descubierto en los últimos años, posicionándola cada vez más como una de las hierbas medicinales favoritas por los amantes de la medicina tradicional y natural.

Propiedades de la hierba bufera o Ashwagandha

La hierba bufera o Ashwagandha presenta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antitumorales. También hay varios estudios que demuestran las propiedades químicas y farmacológicas de esta planta, que proporciona una potente protección antioxidante, estimula la activación de las células del sistema inmunológico, como los linfocitos y fagocitos, contrarresta los efectos del estrés y, en general, promueve el bienestar.

También se están estudiando los posibles efectos anticancerígenos de esta planta, aunque no se ha llegado a resultados concluyentes. Sin embargo, las investigaciones realizadas en cultivos de células animales han demostrado que la hierba disminuye los niveles del factor nuclear kappaB, suprime el factor de necrosis tumoral intercelular y potencia la señalización apoptótica en las líneas celulares cancerosas.

raíz de Ashwagandha

Pero lo que sí ha demostrado tener la hierba bufera o Ashwagandha son propiedades antienvejecimiento. Los estudios en animales han demostrado que puede tener un efecto en la actividad de la tiroides, y otros estudios también han demostrado que es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis , la inflamación, los accidentes cerebrovasculares y la discinesia tardía.

Finalmente, se ha demostrado que la hierba bufera es un posible agente antimicrobiano, con actividad antimicótica y actividad antibacteriana moderada contra las cepas de Staphyloccus aureus y Pseudomonas aeruginosa.

Beneficios de la hierba Bufera o Ashwagandha

Control del estrés y la ansiedad

Al permitir la adaptación de los efectos del eje psico-neuro-inmuno-endocrino, la hierba ayuda en el control de ciertas emociones, como el estrés, la ansiedad, o el cansancio, entre otras.

Combate la inflamación

Rica en vitanolidos, una sustancia que sólo se encuentra en plantas de este género, la hierba Bufera ayuda a combatir numerosas inflamaciones en el cuerpo, hasta el punto que hay quienes creen que puede ayudar a evitar la formación y aparición de tumores (aunque este extremo no se ha demostrado).

Cómo tomar la hierba Bufera o Ashwagandha

Aunque la forma habitual de tomar esta planta en la medicina tradicional india es en infusión, también puede tomarse en pastillas.

En el caso del tratamiento del estrés, se recomienda consumir 300 mg de extracto de raíz de Ashwagandha dos veces al día después de la comida, o 240 mg al día durante 60 días.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar hierba bufera o Ashwagandha

Superventas No. 1
ASHWAGANDHA Ayurveda 600mg Supplements You - 120 Cápsulas...
  • 🌱 RESTAURADORA Y REJUVENECEDORA, la ashwagandha capsulas...
  • 🌱 MÚLTIPLES BENEFICIOS Nuestras capsulas de ashwagandha...
  • 🌱 FORMA FÁCIL Y EFECTIVA de mejorar la salud y la calidad de...
  • 🌱 La ASHWAGANDHA es una hierba medicinal tradicional con...
  • 🌱 GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO AL 100% - Nuestra...
Superventas No. 2
Extracto de Ashwagandha 500mg - Dosis elevada - VEGANO - 60...
  • ✔ CALIDAD ALEMANA Fairvital: 2 cápsulas al día contienen...
  • ✔ Biodisponibilidad y SIN: Gluten, fructosa, estearato de...
  • ✔ LARGA VIDA ÚTIL: Debido a nuestros botes herm¡eticamente...
  • ✔ ALTA PUREZA Fabricado en Alemania: Nuestros productos cumplen...
Superventas No. 3
Ashwagandha Orgánica 500mg - Alta Calidad KSM-66 Sin...
  • ✔ ASHWAGANDHA CON 2 MESES DE PROVISIÓN - Nuestro Suplemento...
  • ✔ SUPLEMENTO HERBAL ORGÁNICO - Ashwaghanda (también conocido...
  • ✔ INGREDIENTES NATURALES - Fórmula Libre de: Gluten, Trigo,...
  • ✔ NUTRAVITA ESTÁ COMPROMETIDO con proveerle los productos más...
  • ✔ ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE NUTRAVITA? - Nutravita es una...

Precauciones de consumo

El consumo de  la hierba bufera no es recomendable en mujeres embarazadas o madres que aún están amamantando, ya que se cree que la planta puede causar abortos espontáneos o incluso comprometer la composición de la leche materna.

Además, la planta también puede causar bajadas en la presión arterial si se consume con mucha frecuencia.

Referencias

  • Sharma AK, Basu I, Singh S. Efficacy and safety of Ashwagandha root extract in subclinical hypothyroid patients: a double-blind, randomized placebo-controlled trial. J Altern Complement Med. (2018)
  • Sriranjini SJ, Pal PK, Devidas KV, Ganpathy S. Improvement of balance in progressive degenerative cerebellar ataxias after Ayurvedic therapy: a preliminary report. Neurol India (2009).
  • Sud Khyati S, Thaker B. A randomized double blind placebo controlled study of ashwagandha on generalized anxiety disorder. Int Ayurvedic Med J (2013).