4 ingredientes que debes vigilar al comprar proteína en polvo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Muchos de los asiduos a las salas de musculación añaden a su dieta diaria suplementación deportiva para cubrir los requerimientos diarios, y la proteína de suero es el suplemento estrella con el que todo el mundo suele comenzar.

En este sentido, ¿Sabes realmente cómo elegir una buena proteína entre tantas marcas y variedades que nos ofrecen?

Aunque parezcan toda las mismas, no es así: algunas de ellas contienen algunos ingredientes no muy saludables para el consumo humano. Además, algunos de estos ingredientes pueden causarnos efectos secundarios desagradables.

Ingredientes que se deben evitar en la proteína de suero

4 ingredientes que debes evitar al comprar proteína

1. Carragenina

Éste es un ingrediente procedente de algas que algunos fabricantes suelen añadir a la proteína, ya que sirve como espesante. Es común en muchos alimentos como los lácteos y los embutidos, pero sobre todo se suele incluir en alimentos que tienen un aspecto cremoso.

La carragenina suele causar problemas en el tracto gastrointestinal, numerosas alergias alimentarias e incluso algunos estudios hablan de que puede crear úlceras.

En general, la mayor parte de la proteína suele estar libre de este ingrediente pero aun así, algunas marcas pueden contenerla. Intenta seleccionar la que esté libre de ella en su cuadro de ingredientes.

Ingredientes a evitar en la proteína Whey

2. Metales pesados

No es difícil encontrar proteínas con la presencia de metales pesados. Algunos incluso pueden sobrepasar los valores máximos permitidos.

La procedencia de este tipo de sustancias viene causada por los pesticidas que normalmente se suelen utilizar en la agricultura y que después pasan a los alimentos que posteriormente son consumidos.

Por lo tanto, si eres de los que se decide por proteínas de origen vegetal, ten mucho cuidado con este tipo de sustancias, ya que son las más comunes en este tipo de alimentos.

¿Qué ingredientes son peligrosos en la proteína en polvo?

3. Sustitutivos del azúcar

Para evitar que tu batido sea altamente calórico, la mayoría de fabricantes añaden sustitutivos del azúcar como sacarina, sucralosa o aspartamo, entre otros, para dar un sabor agradable a los suplementos. Algunos de estos edulcorantes han provocado una gran controversia en países como EE. UU., incluso alguno de ellos han sido prohibidos por su relación con algunas enfermedades.

Intenta que tu proteína contenga la menor cantidad posible de estos edulcorantes,ya que todos ellos son artificiales. La mejor opción siempre suele ser la natural.

En el caso de que quieras que tu batido de proteína sepa más dulce, puedes probar con una cucharada de miel o incluso un licuado de fruta para darle un mejor sabor.

seleccionar proteína

4. Lactosa

Si eres intolerante a la lactosa, la ingesta de este tipo de sustancias te llevará a padecer unos dolores de estómago bastante incómodos e incluso insoportables en algunos casos. Para evitarlo, debes leer atentamente los ingredientes y evitar que la proteína que lleve esta sustancia.

Conclusión

La proteína de suero es una buena opción como suplemento proteico en nuestra alimentación, siempre y cuando sea lo más natural posible y contenga el mínimo de sustancias artificiales añadidas.

Una de las mejores recomendaciones que me dieron un día fue la de comprar siempre los alimentos cuya cantidad de ingredientes sea menor. Esta misma recomendación es la que te quiero hacer hoy a ti: elige siempre la proteína que menos sustancias añadidas tenga.

Referencia

  • Flowler, Paige. 5 sketchy things to avoid in your protein powder. Para livestrong. ⌊Revisado en agosto de 2016⌋.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!