Las 5 señales más evidentes de déficit de vitaminas

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La doctora Susan Blum, fundadora del Centro Blum dice que “Es fácil llegar a tener un déficit en vitáminas, ya sea por no comer los suficientes alimentos adecuados o por no absorberlos de manera apropiada por problemas digestivos».

«Ello no significa que podamos contraer una enfermedad, pero se puede terminar con problemas de funcionamiento, ya que las vitaminas son cofactores para todas las reacciones bioquímicas en el cuerpo y las necesitamos para funcionar correctamente.»

Aquí hay cinco señales de advertencia inusuales que podrían indicar una falta de vitaminas. La buena noticia es que la mayoría son corregibles con ajustes en la alimentación.

1. Grietas en las comisuras de la boca

La deficiencia

Hierro, zinc y vitaminas del grupo B como la niacina (B3), riboflavina (B2), y B12. Es común que estas deficiencias se encuentren en un vegetariano que no consuma bastante hierro, zinc y vitamina B12.

grietas en la boca por falta de hierro

La solución

Aumentar la ingesta de pollo, salmón, atún, huevos, ostras, almejas, tomates secados al sol, las acelgas, el tahini, el maní y las legumbres.

La absorción de hierro se ve reforzada por la vitamina C, que también ayuda a combatir la infección, por lo que combinar estos alimentos con verduras como el brócoli, pimientos rojos, col y coliflor es una excelente opción.

2. Erupción escamosa de color rojo en la cara y pérdida del cabello.

La deficiencia

Biotina (B7), conocida como la vitamina del cabello. Mientras que el cuerpo almacena las vitaminas liposolubles (A, D, E, K), que no almacena la mayoría de vitaminas del grupo B, que son solubles en agua.

Constructores del cuerpo, tomen nota: Comer huevos crudos te hace vulnerable a sufrir estos cambios, debido a una proteína en los huevos crudos llamada Avidina que inhibe la capacidad del cuerpo para absorber la Biotina.

caida del cabello por deficit de vitamina B7

La solución

Opta por huevos cocidos (El calor desactiva la Avidina), salmón, aguacate, champiñones, coliflor, soja, nueces, frambuesas, y plátanos.

3. Acné rojo o blanco en mejillas, brazos, muslos y nalgas.

La deficiencia

Ácidos grasos y vitaminas A y D esenciales.

La solución

Escatimar en grasas trans y grasas saturadas. Se debe aumentar el consumo de grasas saludables, así como del salmón y sardinas, frutos secos como nueces y almendras, y semillas como la linaza molida, el cáñamo y la chía.

ingerir vitamina D

Para corregir el déficit de vitamina A, es recomendable tomar verduras hojas verdes y verduras coloridas como zanahorias, patatas dulces y pimientos rojos. «Esto proporciona el betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que el cuerpo va a utilizar para producirla de manera natural. «Para la vitamina D, sin embargo, te recomiendo ingerir una vez al día un suplemento de IU-2000 que también contiene vitaminas A y K, que ayudan con la absorción de la vitamina D» dice Blum.

4. Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en manos, pies o en otros lugares.

La Deficiencia

Vitaminas del complejo B, como el ácido fólico (B9, B6 y B12). «Es un problema directamente relacionado con los nervios periféricos que terminan en la piel», dice Blum, señalando que estos síntomas se pueden combinar con la ansiedad, la depresión, la anemia, la fatiga y los desequilibrios hormonales.

las 5 senales mas evidentes de falta de vitamina

La solución

Ingerir más cantidad de espinacas, espárragos, remolachas, frijoles, huevos, pulpo, mejillones, almejas, ostras, y aves de corral.

5. Calambres musculares

Estos calambres pueden aparecer en forma de dolores punzantes en los dedos de los pies, las pantorrillas, arcos de los pies y las partes posteriores de las piernas.

La deficiencia

Magnesio, calcio, y potasio. «Si está sucediendo con frecuencia, es un aviso de que estás deficiente de éstas vitaminas», dice Blum. Y si usted está entrenando duro, puede perder más minerales y vitaminas B (Solubles en agua) a través del sudor.

calambres por deficit de vitaminas

La solución

Comer más bananas, almendras, avellanas, calabaza, cerezas, manzanas, pomelo, brócoli y hojas verdes oscuras como la col rizada, espinacas, y diente de león.

Conclusión

Como puedes notar, la mayoría de las deficiencias pueden ser disminuidas o eliminadas por completo con una dieta equilibrada y natural. Recuerda ingerir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para que rinda al máximo, y si continúan las molestias y señales, no olvides acudir de inmediato al médico.

Referencias:

  • Details.com. 5 Weird Signs That You’re Vitamin-Deficient. Para details [Revisado en Noviembre de 2015 ]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario