Los 10 mejores suplementos para culturismo natural que puedes tomar

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El culturismo es un tipo de entrenamiento especial para el desarrollo excesivo de los músculos por medio de ejercicios con pesas y dietas determinadas. No obstante, aunque una parte de los culturistas suelen doparse para mejorar su rendimiento, existe un movimiento encaminado a prácticas más saludables. En este sentido, este tipo de deportistas suelen enfocarse más en sus rutinas de entrenamientos de forma rigurosa, complementándolas con regímenes alimenticios especiales. ¡Conoce cuáles son los mejores suplementos para culturismo natural que te ayudarán a desarrollar tus músculos de forma rápida sin necesidad de esteroides!

¿Cuáles son los mejores suplementos para culturismo natural que puedes tomar para mejorar tus resultados?

¿Qué es el culturismo natural?

El culturismo natural es una variante del culturismo enfocada en prácticas más naturales, es decir, sin utilizar determinadas sustancias que puedan ayudar a mejorar los resultados. De esta forma, se restringe el uso de insulinas, hormonas de crecimiento, esteroides o cualquier tipo de dopaje que pueda ayudar a desarrollar la musculatura.

En este sentido, los culturistas naturales enfocan sus entrenamientos principalmente a sus rutinas de ejercicio y regímenes alimenticios y de descanso. De esta forma, se aumenta la masa muscular de una forma más saludable al estudiar los ritmos fisiológicos para optimizar los resultados. Los culturistas naturales evalúan los requerimientos y el funcionamiento de su cuerpo para aumentar la producción de hormonas de forma natural. De este modo, se logra aumentar la fuerza y la hipertrofia, así como una rápida recuperación muscular sin necesidad de ningún tipo de drogas.

Características del culturismo natural  y cómo puede ayudarte a desarrollar tus músculos

Mejores suplementos para culturismo natural

Aunque en esta práctica no se permite el uso de sustancias químicas o drogas con el fin de acelerar el desarrollo muscular, puedes variar tu régimen alimenticio. En este sentido, podrás implementar en tus rutinas alimentos con propiedades especiales o los siguientes mejores suplementos para culturismo natural.

Proteína del suero de la leche

Este tipo de proteínas es una de las que más ayuda a acelerar el desarrollo de los músculos y favorece su recuperación. Además, es una de las más completas, ya que ofrece los nueve aminoácidos considerados esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. De igual forma, gracias al aminoácido leucina, estimula al cuerpo a liberar hormonas y favorece el aumento de la masa muscular.

En el mercado puedes encontrar tres tipos de proteína de suero:

  • Concentrada: ofrece un 80% de proteína y el resto en grasas, lactosa o derivados de la leche.
  • Aislada: ofrece una menor cantidad de lactosa y grasas, aunque contiene un gran porcentaje de todas formas.
  • Hidrolizada: ofrece una mayor cantidad de proteínas, ya que es procesada para eliminar otros derivados de la leche. De igual forma, es uno de los mejores suplementos para culturismo natural por su rápida absorción y por ser libre de lactosa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de proteína de suero de leche

Weider Isolate Whey 100CFM. 100% aislado de proteina de...
  • 100% Pura proteina aislada de suero de leche isolac (Whey)...
  • Está enriquecida con enzimas digestivas (Digezyme), que asegura...
  • Esta magnifica proteína es perfecta para recuperar después de...
  • Elaborada a partir de leche de vacas en libertad que se alimentan...
  • No contiene aspartamo, ni azúcar solo edulcorantes naturales

Creatina

La creatina es una sustancia que le aporta al cuerpo energía cuando se realizan entrenamientos forzados. De igual forma, favorece el aumento de la masa y la fuerza muscular, lo que la hace ideal para los entrenamientos con pesas característicos del culturismo. Además, también ayuda a sintetizar las proteínas y le proporciona energía al corazón y al cerebro, ayudándote a mejorar tu rendimiento general.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de creatina

Optimum Nutrition Creatina Monohidrato Micronizada, Creatina...
  • El envase puede variar: nuevo look con la misma calidad
  • Creatina micronizada en polvo de optimum nutrition on, tu empresa...
  • Creatina monohidratada en polvo 100 % pura para darle un apoyo...
  • Aumenta el rendimiento físico en sesiones sucesivas de ejercicio...
  • Diseñada como un suplemento para antes y después del...

Aminoácidos ramificados esenciales y básicos.

Los aminoácidos ramificados, o BCAA, son compuestos importantes en los músculos, ya que intervienen en su desarrollo, mejoran su resistencia y favorecen la recuperación muscular. Por tal motivo, estos aminoácidos se recomiendan para aumentar la masa muscular por medio de ejercicios de pesas.

Este es uno de los mejores suplementos para culturismo natural después de la proteína del suero de leche. En este sentido, ofrece grandes cantidades de aminoácidos necesarios para los músculos y tejidos relacionados. Entre los aminoácidos ramificados más importantes en el culturismo natural resaltan la leucina, valina e isoleucina.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de BCAA

Scitec Nutrition BCAA + Glutamine Xpress, enriquecida con...
  • Leucina, isoleucina y valina pertenecen a la familia de...
  • BCAA representan el 35% de los aminoácidos esenciales en las...
  • La proporción 1:1 de alta dosis de BCAA y Glutamina en este...
  • BCAA+GLUTAMINE XPRESS proporciona estos aminoácidos cruciales en...
  • Sin azúcar!

Glutamina

La glutamina es un aminoácido que, aunque no es considerado esencial, forma parte importante en la síntesis de proteínas que intervienen en el desarrollo muscular. Además, este aminoácido está presente en más del 60% del tejido de los músculos, por lo que suele verse más afectado en los entrenamientos intensos. Por tal motivo, es importante incluirlo en la dieta para promover una rápida recuperación de los músculos. Además, te ayudará a estimular el sistema inmunitario, proteger los tejidos y perder grasa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de glutamina

Optimum Nutrition Glutamine, l Glutamina en Polvo,...
  • Polvo de glutamina sin sabor de Optimum Nutrition; una forma...
  • Elaborado con glutamina pura, un importante bloque constructivo...
  • Oportuno antes y después del entrenamiento de CrossFit, running,...
  • Mezcla 1 cucharada rasa (5.25 g) en un vaso de agua fría (240...

Cafeína

La cafeína es un alcaloide presente en algunas plantas como el café, cacao y té, el cual ayuda a mejorar la resistencia en ejercicios intensos. De igual forma, ayuda a estimular el sistema nervioso central y aumenta la actividad de los pulmones y el corazón. Por tal motivo, la cafeína es uno de los mejores suplementos para culturismo natural, ya que ayuda a tener una mejor resistencia. Además, ayuda a mejorar la respiración al dilatar las vías respiratorias, por lo que es ideal para deportistas asmáticos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de cafeína

Ácido Beta-Hidroxi Beta-Metilbutírico

Este compuesto químico, también llamado HMB, es obtenido del proceso de metabolización de la leucina, uno de los aminoácidos esenciales que ayudan a desarrollar los músculos. De igual forma, te ayudará a construir o recuperar el tejido muscular y a perder grasa.

Por otra parte, te permitirá aprovechar al máximo los nutrientes del cuerpo, mejorando tu rendimiento en los entrenamientos de alta intensidad. Además, te ayudará a aumentar el VO2 máximo, permitiéndote incrementar la capacidad de tu cuerpo para transportar oxígeno durante tus rutinas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de HMB

HMB 90 caps.
  • Cápsulas de 1400 mg de glutamina
  • Envase: 90 cápsulas, 120 cápsulas
  • Cápsulas de 1400 mg de glutamina 90 cápsulas, 120 cápsulas
  • Producto que combina tradición e innovación
  • Información de alérgenos: Milk

Zinc monometionina aspartato y Magnesio Aspartato

Este es uno de los mejores suplementos para culturismo natural, ya que promueve la liberación de hormonas, el aumento de masa muscular y la recuperación después de los entrenamientos. De igual forma, este compuesto, también llamado ZMA por sus siglas, ayuda a conciliar el sueño para un mejor descanso después de una jornada intensa.  Además, promueve la estimulación del sistema inmunitario y nervioso, por lo que te ayudará a tener un mejor rendimiento y productividad.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de ZMA

Nutrición óptima de ZMA
  • Una botella conteniendo 180 cápsulas ZMA con el zinc, magnesio y...
  • Ensayos clínicos han demostrado que ZMA puede aumentar...
  • También puede ayudar a aumentar la resistencia, músculo...
  • Aumento muscular fuerza y ayuda a los músculos recuperan de...
  • Promueve ciclos de sueño profundo con menos episodios de vigilia

Caseína

La caseína es un tipo de proteína que, igual que la del suero de la leche, se obtiene del proceso de elaboración del queso. Es un ingrediente importante en los mejores suplementos para culturismo natural, ya que te ayudará a acelerar la recuperación muscular después de una jornada intensa. Además, te ayudará a relajar el cuerpo y a conciliar el sueño de forma rápida, por lo que te permitirá tener un mejor rendimiento en los entrenamientos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de caseína

Scitec Nutrition Casein Complex Proteína Chocolate Belga -...
  • 100% de proteína de caseína
  • Con agregado de l-glutamina, taurina y enzimas digestivas
  • En deliciosos sabores
  • Muy útil para ti y tu hogar
  • Advertencia de seguridad: Mantener fuera del alcance de los...

Ácido Linoleico Conjugado

El ácido linoleico conjugado, también llamado CLA por sus siglas, es un tipo de ácido graso esencial que tiene funciones similares a las hormonas. En este sentido, te ayudará a estimular el metabolismo energético para promover la quema de grasas y aumentar la masa muscular. De igual forma, te ayudará a controlar el colesterol malo, disminuir el apetito y a estimular el sistema inmunitario para aumentar las defensas del cuerpo. Además, tiene propiedades antioxidantes que te ayudarán a controlar los radicales libres.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de CLA

Myprotein CLA 1000mg (180 caps) 180 Unidades 180 g
  • MyProtein CLA 1000mg (180 cápsulas) - Suficiente para 90...
  • El ácido linoleico conjugado (CLA) es un ácido graso omega-6...
  • Una porción contiene 1600mg de CLA
  • El CLA no es producido por el cuerpo y por lo tanto debe ser...
  • Libre de colorantes y conservantes artificiales, levadura,...

Arginina

La arginina es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas, por lo que ayuda a mejorar el desarrollo de los músculos. De igual forma, gracias a sus propiedades, te ayudará a aumentar el flujo de sangre en el cuerpo, por lo que oxigenará las células durante los entrenamientos.

Además, te ayudará a sintetizar las proteínas, acelerar la cicatrización y la recuperación de tejidos, y a mejorar tu rendimiento físico natural. Por otra parte, la L-arginina es considerada importante en los mejores suplementos para culturismo natural para personas con problemas cardíacos, ya que ayuda a disminuir la presión arterial.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el suplemento de arginina

Mega Arginine 90 caps.
  • Aminoácidos
  • Envase: unisex
  • Aminoácidos unisex
  • Información de alérgenos: milk

Conclusión

El culturismo natural es un movimiento del culturismo que se caracteriza por no usar ningún tipo de sustancia química para aumentar la masa muscular o el rendimiento general. En este sentido, los culturistas estudian el funcionamiento de su cuerpo para aprovechar al máximo su metabolismo y promover el desarrollo de sus músculos. De esta forma, factores como el descanso, tipo de entrenamiento y régimen alimenticio forman parte de la rutina de entrenamientos de este tipo de deportistas.

Aunque en esta variante del culturismo no se puedan utilizar sustancias como esteroides u hormonas, se pueden incorporar en la dieta ciertos productos naturales. En este sentido, al utilizar los mejores suplementos para culturismo natural lograrás aumentar tu masa muscular, mejorar la recuperación de tejidos, obtener energía o perder grasa. No obstante, al incorporarlos a tus rutinas debes evaluar los efectos adversos de cada uno y consultar con un especialista sobre su uso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

1 comentario en «Los 10 mejores suplementos para culturismo natural que puedes tomar»

  1. Muy buen informe, lo complementaría con las horas o tiempos de consumir los productos para aprovechar mejor sus propiedades, tanto en los días de hacer ejercicio como los días que no se hacen.

    Responder

Deja un comentario