Los 3 mejores suplementos para el dolor articular

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 3,00 de 5)
Cargando…

Pocos dolores son tan comunes como el de las articulaciones. Luego del dolor de cabeza, podemos admitir que todo ser humano ha, de alguna manera u otra, sentido dolor articular en algún punto de su vida.Millones se enfrentan a esta afección que puede variar de lo soportable a lo desgarrador.

Afortunadamente, para remediarlo existe una gran cantidad de suplementos para aliviar dolores en las articulaciones. Sin embargo, no todos están comprobados científicamente y, dentro de la la amplia gama de suplementos, un reducido número resalta.

Conocerás los 3 mejores suplementos para el dolor articular que destacan por su seguridad y su origen natural.

Tomar suplementos para reducir dolor en las articulaciones

3 suplementos para el dolor articular

1. La curcumina

Este componente se encuentra presente en la cúrcuma y es conocido como el mejor suplemento para reducir el dolor articular del que se tiene registro.  Es fácilmente encontrada en especias como el curry,y reduce el daño muscular durante el ejercicio y las sensaciones de dolor en pacientes con osteoartritis.

La curcumina fitosomada y en polvo son dos de las presentaciones más usadas y de mayor beneficio para el individuo por su rápida absorción en los intestinos. Este componente ayuda a suprimir las enzimas que se activan ante una inflamación, lo que reduce considerablemente la sensación de dolor.

La curcumina es tan efectiva que, de hecho, puede ser comparada con otros componentes químicos como el ibuprofeno, un antiinflamatorio bastante común.

Puedes comprar cúrcuma desde 4,76 € en Amazon España.

Variantes de los suplementos de cúrcuma

2. Extracto de Boswellia Serrata

Esta sustancia es extraída de la planta Boswellia Serrata y su presencia es común en la versión india del incienso.

Este extracto contiene altas cantidades de ácidos boswélicos como el AKBA que parecen tener pronunciados efectos supresores de dolor articulatorio. Sus efectos suelen ser comparados con los del medicamento de nombre Celecoxib.

La curcumina y el extracto de boswellia suelen ser mezclados para tratar el dolor articular ya que atacan a diferentes enzimas que se activan ante una inflamación. De igual forma, la supresión de estas sustancias le concede facultades antiinflamatorias y antioxidantes que alivian los dolores típicos de enfermedades como la osteoartritis.

Puedes comprar extracto de Boswellia Serrata desde 7,94 € en Amazon España.

Combinar broswellia con curcumina para aliviar dolor articular

3. Colágeno tipo II no desnaturalizado

Este péptido encontrado en el colágeno tiene efectos positivos en el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Igualmente, el colágeno tipo II también parece reducir el dolor articular de personas sin afecciones graves y tiene la facultad de mejorar los efectos del acetaminofén, en caso de ambos tomarse en conjunto.

Ahora bien, el colágeno tipo II no desnaturalizado no suprime ninguna enzima, sino que entrena las células de tu sistema inmune para producir más moléculas antiinflamatorias en relación con las proinflamatorias. Este suplemento apuesta a la mejoría progresiva de tu organismo para combatir la inflamación y producir un resultado tanto positivo como duradero.

Los suplementos de colágeno tipo II reducen el dolor articular

Conclusión

Los suplementos naturales para el dolor articular son la solución para millones de individuos alrededor del mundo ante una afección tan usual.

Padezcas una enfermedad articular o no, suplementos antiinflamatorios como la curcumina, la boswellia y el colágeno tipo II no deben faltar si te encuentras constantemente afectado por este desagradable dolor.

Referencias

  • Kurtis, F. The 3 Best (and Worst) Supplements for Joint Pain. Para Legionathletics [Revisado en enero de 2018].