¿Es efectiva la proteína de arroz?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Hoy en día tenemos en el mercado numerosos suplementos alimenticios que nos ayudan a lograr una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios, como es el caso de los suplementos proteicos.

En los últimos años, el suplemento que se ha hecho más popular es la proteína Whey, ya que la proteína es un macronutriente esencial para conseguir hipertrofia muscular. Sin embargo, ya sea porque eres vegano, no toleras sus componentes, no te agrada su sabor o simplemente porque quieres probar algo nuevo, te presentamos otro suplemento proteico cada vez más usado: la proteína de arroz.

¿Qué beneficios ofrece la proteína de arroz?

  • Es vegetariana y vegana, por lo que es excelente para llenar las necesidades de este macronutriente esencial que es la proteína.
  • Ayuda a la recuperación muscular porque, como proteína, contiene aminoácidos. Nuestro cuerpo se vale de las proteínas de la dieta para reconstruir los músculos descompuestos por el entrenamiento físico.
  • La proteína de arroz integral es considerada hipoalergénica, por lo que representa una excelente opción para personas alérgicas al gluten, soja o leche.
  • Controla el azúcar en la sangre. Una dieta alta en proteínas ayuda a mantener a raya los picos de insulina que pueden descontrolarse con los carbohidratos.
  • Ayuda a adelgazar, pues, la proteína de arroz activa las lipasa en el hígado y en las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo más fácil que los músculos y otros órganos absorban los ácidos grasos libres y los quemen. Además, inhibe la enzima FAS (ácido-graso-sintetasa), lo cuál también facilita que el cuerpo pueda quemar ácidos grasos y glucosa.

beneficios de la proteína de arroz

¿En qué se diferencia la proteína de arroz de la proteína Whey?

Un nutriente importante de la proteína de arroz marca toda la diferencia: la leucina. La leucina es un aminoácido que ayuda al crecimiento de los músculos y posee un umbral superior e inferior. Por debajo de la medida correcta, que es 1,7 gramos, la leucina no tendrá mayor efecto; igual pasa en caso de exceder la medida. Si comparamos pequeñas raciones de la proteína Whey con la proteína de arroz, la Whey saldrá victoriosa porque tiene más leucina por gramo.

¿Cuánta proteína de arroz debo tomar?

Un estudio de Joy et ál. (2013) nos demuestra que la medida perfecta para obtener resultados con la proteína de arroz es de 48 gramos para personas que sigan una dieta en la que se incluyan desde 100 a 150 gr. de proteína. La muestra tomada para este estudio fue sometida a una dieta cuyas proteínas totales eran el 25% de sus calorías. En los resultados, todos los participantes mejoraron su condición física y no hubo diferencias detectables entre los grupos que tomaron proteína de suero y aquellos que ingirieron proteína de arroz.

¿Qué cantidad de proteína de arroz debo tomar?

Conclusión

La proteína de arroz es beneficiosa no solo para los que no puedan consumir proteína Whey, sino para aquellos que quieran probar un suplemento proteico diferente. La proteína de arroz disminuye el porcentaje de grasa corporal y aumenta la masa corporal magra, la hipertrofia muscular, la esquelética, la potencia y la fuerza tanto como la whey protein.

Toma en cuenta que debes consumirla en la cantidad correcta y acompañada de una dieta alta en proteínas para que esos 48 gramos de proteína de arroz te brinden los resultados deseados. Sin embargo, te recomendamos que consultes con tu médico de confianza antes de agregar un suplemento proteíco a tu régimen nutricional.

¿Ya has probado la proteína de arroz? ¿Qué te parece?

Referencia

  • Joy, J. M., Lowery, R. P., Wilson, J. M., Purpura, M., de Souza, E. O., Wilson, S. M. C.,… y Jäger, R. (2013). The effects of 8 weeks of whey or rice protein supplementation on body composition and exercise performance. Nutrition Journal, 12(86).

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!