7 cosas a conocer antes de probar el vinagre de sidra de manzana

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Muchos sabemos sobre los beneficios de las manzanas para la salud: mejoran nuestra piel, tienen fibra y azúcares saludables y regulan el apetito. Debido a esto, muchos piensan que todos estos beneficios se trasladan a cualquier producto elaborado a partir de ellas.

El vinagre de sidra de manzana es un claro ejemplo de todo esto. Muchos de nosotros lo hemos comprado queriendo adelgazar, para usarlo como aderezo saludable o simplemente para probar algo delicioso pero saludable. En ocasiones, incluso algunos hemos podido abusar de su uso.

Aunque sí hay beneficios derivados del consumo del vinagre de sidra de manzana, hay que recordar que al consumirlo no estamos comiendo la manzana sola, ya que este producto viene con algunos añadidos, cambios y características especiales.

Para saber cuánto y cómo podemos consumirlo, es necesario conocer sus características y posibles riesgos.

Propiedades del vinagre de sidra de manzana orgánico

7 cosas a conocer sobre el vinagre de sidra de manzana

1. Asegúrate de comprar el tipo correcto de vinagre

Hay montones de marcas de vinagre de sidra de manzana, pero está claro que no todas son iguales y es necesario prestar atención al contenido de cada una para elegir la mejor para ti.

Al comprar el vinagre de sidra de manzana, la mejor opción es el crudo orgánico con madre. La madre es la forma de llamar a las hebras de proteína, las cuales contienen enzimas muy beneficiosas para la salud. El vinagre de sidra d emanzana orgánico, por su parte, usualmente tiene aspecto un poco turbio.

¿Cuál es el mejor vinagre de sidra de manzana?

2. El vinagre de sidra de manzana puede ser altamente ácido

A pesar de sus propiedades antisépticas naturales, según las nutricionistas holísticas Jenni Bourque y Mirna Sharafeddine, el vinagre de sidra de manzana puede ser altamente ácido, llegando a afectar el esófago y al esmalte dental si no se tiene cuidado.

Tomando esto en cuenta, se recomiendan diluir el vinagre en un vaso grande de agua, evitando así beberlo directamente y protegiendo a tu cuero de la acidez del producto

Cómo evitar la acidez del vinagre de sidra de manzana

3. Ten cuidado si eres diabético

Aunque el vinagre de sidra de manzana es considerado bueno para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, los diabéticos deben tener precaución al consumirlo.

Al usar este vinagre de forma inadecuada se corren algunos riesgos. Según Bourque y Sharafeddine demasiado vinagre de sidra de manzana puede empeorar los síntomas de gastroparesia en los diabéticos tipo uno. Por ello, es muy importante consultar con tu médico antes de incorporarlo a tu dieta y comenzar a consumirlo regularmente.

Precauciones al tomar vinagre de sidra de manzana en diabéticos

4. El vinagre de sidra de manzana puede causar indigestión

Como nada es perfecto, el vinagre de sidra de manzana también tiene algunas cosas negativas. Por desgracia, uno de sus posibles efectos secundarios es la indigestión, por lo que es muy importante prestar atención a las reacciones de tu cuerpo.

Los síntomas que suelen presentarse son las náuseas y el ardor de estómago. Si experimentas alguno de ellos, lo más recomendable es que reduzcas la cantidad de vinagre que estás tomando, ya que puede que el exceso de acidez esté provocando esto. Si los síntomas persisten, lo más recomendable entonces será que visites a un especialista.

El vinagre de sidra de manzana puede causar indigestión

5.  Puede ser un agente antimicrobiano y antimicótico

El vinagre de sidra de manzana también puede llegar ser especialmente beneficioso al ser aplicado en la piel, pues según expertos, es un excelente antimicrobiano y antimicótico. Por ello, es una buena opción si deseas eliminar el acné, tratar los hongos de los dedos de los pies y las infecciones del oído interno. 

Esto mismo también se aplica al tracto digestivo, ya que el vinagre sirve para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos dañinos que se encuentran en nuestro en el tracto digestivo, siendo un gran apoyo para el sistema inmunológico.

Efectos secundarios del vinagre de sidra de manzana

6. Puede contrarrestar algunos medicamentos

Como todo lo nuevo que incorporas a tu dieta, es importante consultar primero a tu médico sobre el uso de vinagre de manzana antes de hacerlo parte de tu rutina. Y es que, según varios especialistas,el vinagre de sidra de manzana puede interactuar con ciertos medicamentos.

Por ello si estás tomando medicamentos con receta, lo mejor que puedes hacer es consultar primero a tu médico: él te dirá si es beneficioso para ti basándose en tu estado de salud y en las medicaciones que consumes.

Interacciones al consumir vinagre de sidra manzana

7. Probablemente no te ayude a perder peso

El vinagre de sidra de manzana tiene muchísimos beneficios para la salud, pero claramente no es un elixir milagroso y tampoco hay pruebas que respalden sus beneficios en la perdida de peso. De esta forma, solo podríamos asegurar que la acidez del mismo puede hacer que disminuya tu apetito luego de consumirlo, pero directamente no es seguro que te ayude en tu rutina para perder peso.

Analiza sus beneficios comprobados, puede que resulte muy útil para otros aspectos de tu salud y encuentres en él un gran aliado. Pero desde luego, para adelgazar no te será de gran ayuda.

Vinagre de sidra de manzana pérdida de peso

Referencia

  • Leiva, C. 8 things you should know before you start drinking apple cider vinegar. Para Insider. [Revisado en octubre de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario