¿Qué es la Ecdisterona? Pros y contras de su consumo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La ecdisterona se ha puesto muy de moda en los últimos años en el mundo del entrenamiento. ¿Sabes realmente qué es la ecdisterona y si puede ser perjudicial para tu salud? En este artículo te lo contamos

¿Qué es la ecdisterona?

La ecdisterona es un análogo de la ecdisona, un anabólico natural que se encuentra en los insectos y que se relaciona en la muda de piel de estos y su metamorfosis.

También se encuentra en el mundo vegetal, concretamente está presente en las espinacas, aunque se localiza en concentraciones muy bajas, aunque se han encontrando concentraciones muy superiores en algunas plantas de origen chino.

Los suplementos de ecdisterona que se pueden encontrar en el mercado proceden principalmente de origen vegetal y cuyo compuesto es, en la mayoría de los casos, el 20-hidroxiecdisona.

¿Qué son los anabólicos naturales?

Cuando hablamos de anabólicos naturales, nos estamos refiriendo a suplementos nutricionales o alimentos que tienen la capacidad de aumentar o mejorar las cascadas metabólicas producidas en nuestro organismo, haciendo posible una mejora del rendimiento deportivo y/o la masa muscular del sujeto.

A diferencia de los esteroides anabólicos, que son sustancias (principalmente hormonas) que se utilizan para mejorar el rendimiento poniendo en riesgo la salud de aquel o aquella que los consume, los anabólicos naturales quedan exentos de riesgo para la salud, por lo que son totalmente seguros en su ingesta y no están prohibidos en las competiciones deportivas.

ecdisterona

Ventajas e inconvenientes de la ecdisterona

Los pros de la ecdisterona

La ecdisterona es considera un anabólico natural debido a los posibles beneficios a los que se asocia. Cada vez es más común escuchar el consumo de este tipo de suplementación entre los deportistas de las diferentes modalidades deportivas ya que, a día de hoy, no queda prohibido su consumo.

Se dice que la ecdisterona es capaz de actuar en las vías metabólicas aumentando la síntesis de proteína muscular, mejorando el aumento de la masa muscular (hipertrofia) y la fuerza en el deportista.

A diferencia de los esteroides anabólicos, parece que no se une a ningún receptor androgénico, por lo que de aquí se dice que no tiene efectos secundarios en la salud.

Los contras de esta suplementación

En las bases de datos mas famosas, como Pubmed o SciELO, pueden encontrarse algunos trabajos que investigan el uso de la ecdisterona y sus posibles efectos en la salud pero, en su mayoría, podemos encontrar estudios realizados in vitro y en animales vivos como ratas, por lo que, a día de hoy, la evidencia en humanos es muy escasa.

En algunos trabajo se han podido observar como la suplementación de ecdisterona en humanos parece mejorar el rendimiento de los sujetos, sin demostrar efectos secundarios en la salud del hígado o los riñones de dichos participantes.

Tras 10 semanas de suplementación controlada, se procedió a analizar los biomarcadores en sangre de los sujetos, y se observó que dichos marcadores se presentaban sin ningún tipo de alteración.

Como vemos, la ecdisterona es un suplemento que está inmerso actualmente en investigaciones que irán mostrando más datos, los cuales nos permitan valorar los posibles efectos nocivos para la salud. Actualmente, no podemos encontrar evidencia que respalde efectos negativos para la salud en sujetos que usan una suplementación adecuada.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar ecdisterona

Superventas No. 1
AMIX - Complemento Alimenticio - Beta Ecdyx - 90 Tabletas -...
  • AUMENTO DE MASA MUSCULAR: El complemento alimenticio Beta Ecdyx...
  • CON CYANOTIS ARACHNOIDEA: Este suplemento alimenticio está...
  • ESTIMULA LA TESTOSTERONA: Beta Ecdyx es un potente estimulante de...
  • 2 CÁPSULAS AL DÍA: Beta Ecdyx de Amix es un suplemento...
  • INGREDIENTES Y ALÉRGENOS: Cyanotis arachnoidea 600mg, cápsula...
Superventas No. 2
Evosterone de HSN | Ecdisterona Pureza Asegurada 95% | Alta...
  • 🔝 [ ECDISTERONA HSN ] 50 mg de ecdisterona procedente de...
  • 🚀 [ ECDISTERONA PURA ] Con certificación del estandarizado al...
  • 🏆 [ ALTA BIODISPONIBILIDAD ] Fórmula que aporta por dosis...
  • 🌿 [ 100% VEGAN ] Recubrimiento de la cápsula vegetal, materia...
  • ☀️ [ FABRICACIÓN EN ESPAÑA ] Laboratorios con...
Superventas No. 3
Haya Labs ECDysterone, 250 Mg, 100 Caps, 80 Gramas
  • El balance de nitrógeno en el cuerpo soportes
  • La síntesis de proteínas estimula
  • Ayuda a construir masa muscular
  • Producto que combina tradición e innovación

Conclusiones

La ecdisterona es un anabólico natural cada vez más utilizado en el mundo deportivo por sus supuestos beneficios en el rendimiento. A día de hoy existe poca información científica que avale o respalde sus beneficios e inconvenientes para el consumo humano, por lo que se aconseja prudencia en su utilización. No se puede decir que sea un suplemento totalmente seguro para la salud, al igual que tampoco se le puede acusar de posibles efectos tóxicos causados directamente por una ingesta moderada y controlada de esta sustancia.

Referencias

  • Isenmann E, Ambrosio G, Joseph JF, Mazzarino M, de la Torre X, Zimmer P, Kazlauskas R, Goebel C, Botrè F, Diel P, Parr MK. Ecdysteroids as non-conventional anabolic agent: performance enhancement by ecdysterone supplementation in humans. Arch Toxicol. 2019 Jul;93(7):1807-1816. doi: 10.1007/s00204-019-02490-x. Epub 2019 May 23. PMID: 31123801.
  • Diaz, A.  [@adriandiazrua]. (19 de noviembre de 2020). Ecdisterona. Rendimiento deportivo. [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CHyRdAxBOEG/?hl=es
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario