¿Sabes cómo funcionan los suplementos alimenticios naturales?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchas las personas que cada día apuestan por los suplementos naturales con el fin de asegurar a su cuerpo el aporte de nutrientes y vitaminas que necesita. Además, en el mercado cada vez se puede encontrar una oferta más amplia. Ahora, es necesario conocer cómo funcionan y cómo se toman los distintos productos que se ofrecen. Por supuesto, es totalmente recomendable consultar con un médico los beneficios que pueden aportar y si nos los recomienda teniendo en cuenta el estado de nuestra salud. Es la única manera de asegurarnos al 100% que estamos haciendo lo correcto.

La función de los suplementos naturales

Los suplementos son perfectos para todo tipo de personas. Sin embargo, es cierto que a determinadas edades o en ciertos estados, como durante el embarazo, es recomendable apostar por ellos para sentirnos fuertes y llenos de energía. Sin embargo, es muy común ponernos delante de todos los artículos que pueden adquirirse, ya sea de manera online o de forma física, y no saber realmente para qué se utiliza cada uno de ellos. Sin embargo, conociendo ciertos datos, podemos dar con los suplementos naturales que más nos pueden beneficiar.

Por supuesto, una alimentación saludable es la mejor forma de aportar a nuestro organismo todo lo que necesita. Pero, por multitud de causas, a veces necesitamos un empujón con el fin de cumplir con las exigencias de nuestro cuerpo. No se trata de un simple capricho. Nuestros órganos, huesos y músculos necesitan ciertas sustancias para su correcto funcionamiento y nuestra misión es ofrecérselas.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios naturales son aquellos productos que se han creado para complementar una dieta. En ellos podemos encontrar vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. Por supuesto, ni son medicamentos ni son sustitutivos de los alimentos. Ahora, son más que recomendables en ciertos casos. Se venden en diferentes formatos, como polvos, perlas, líquidos, cápsulas, tabletas o píldoras.

suplementos naturales

Tipos de suplementos naturales

Los suplementos alimenticios naturales son ideales para ciertas etapas de la vida. En ellas, ya sea por la edad o por el exceso de trabajo, es recomendable apostar por este tipo de productos para sentirnos bien desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, incluso mientras dormimos.

Productos para embarazadas

Cuando una mujer está embarazada, el déficit de ácido fólico es bastante común. Este hecho puede provocar problemas en el desarrollo del feto. Por otro lado, también se multiplica el riesgo de que sufra defectos el tubo neural. De este modo, se recomienda no solo aumentar su consumo a partir de determinados alimentos, sino que también se aconseja apostar por suplementos antes y después del parto.

Por otro lado, hay profesionales que en estos casos también aconsejan los suplementos de hierro. Es la forma de prevenir, por ejemplo, la anemia ferropénica. Asimismo, también pueden ser aconsejables los suplementos naturales de yodo para que el cerebro del bebé se desarrolle de manera correcta.

Productos para personas mayores

Cuando alcanzamos la tercera edad, tenemos que poner mucha atención a la nutrición. Es habitual que se absorban con mayor dificultad los nutrientes y las vitaminas. También la falta de apetito. Igualmente, el hecho de tomar algunos medicamentos provoca la necesidad de apostar por suplementos naturales.

En estos casos es aconsejable la vitamina B12 para proteger el cerebro, reduciendo además la posibilidad de sufrir demencia o depresiones.

Suplementos para vegetarianos

La vitamina B12 es perfecta para las personas de la Tercera Edad, pero también para los vegetarianos, ya que esta se encuentra en los alimentos de origen animal. Asimismo, si estamos hablando de una persona vegana, esta también necesitará un aporte extra de hierro. Además, las proteínas pueden ser más que beneficiosas dentro de este grupo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario