¿Se pueden almacenar las vitaminas y suplementos en el frigorífico?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La mayoría de las personas tienen la falsa creencia de que almacenar tabletas nutricionales en el refrigerador prolongará su duración o las mantendrá secas. Sin embargo, si eres una de ellas, debes evitar hacerlo, ya que no todas las vitaminas o minerales deben ser guardados en el frigorífico. La razón es que se corre el riesgo de que pierdan sus nutrientes o su potencia original solo por no ser conservados en el lugar adecuado.

Incluso, puede que la cocina no sea el sitio correcto para guardar tus vitaminas. Pero entonces, ¿cómo saber cuál es el lugar correcto para las tabletas nutricionales?

Descubre dónde debes almacenar tus vitaminas y suplementos.

¿Dónde debes almacenar las vitaminas y suplementos?

¿Dónde almacenar las vitaminas y suplementos?

No existe una regla única para almacenar cada uno de los suplementos del mercado. Sin embargo, hay una serie de pautas básicas que siempre debes tener presente (Manson y Bassuk, 2018):

  1. Mantén tus suplementos frescos y secos. Esto no quiere decir que deban estar en el refrigerador. Ten en cuenta que el frigorífico también puede ser un lugar húmedo.
  2. El calor y la humedad alteran la composición química de algunas vitaminas y suplementos, por lo que podrían disminuir sus propiedades. Incluso, algunas vitaminas pueden disolverse en ambientes con mucha humedad. Los suplementos que incluyen vitamina C, vitamina B6 y vitamina B12 tienden a sufrir estas consecuencias.
  3. El mejor lugar para guardar tus vitaminas es en la habitación. Aunque también se pueden almacenar en la cocina, sus recipientes deben mantenerse lejos de la estufa, horno, microondas o cualquier electrodoméstico que emita calor.
  4. Evita colocar los suplementos cerca de la ventana, el calor del sol también puede hacer que algunas vitaminas pierdan sus propiedades.
  5. Escoge un lugar oscuro y hermético para almacenarlos.
¿Dónde almacenar las vitaminas y suplementos?

¿Qué suplementos pueden estar en el frigorífico?

Algunos suplementos pueden ser refrigerados. Es el caso de las vitaminas líquidas, como el aceite de pescado. Sin embargo, si este está en cápsulas, lo mejor es mantenerlo en un ambiente fresco y oscuro.

Por lo general, las vitaminas que se encuentran en estado líquido están más expuestas a perder sus propiedades nutricionales; por ello, necesitan ser refrigeradas para mantener sus nutrientes.

¿Qué suplementos pueden estar en el frigorífico?

Conclusión

Leer la etiqueta del producto es una buena guía para saber dónde almacenar tu suplemento. Si en las instrucciones recomiendan que este sea refrigerado, debes hacerlo. Sin embargo, si no lo indica y el suplemento se encuentra en presentación de cápsulas, tabletas o píldoras, lo mejor es que lo conserves en un lugar fresco, oscuro y libre de humedad.

Por últimos, aunque no se han reportado enfermedades o muertes por ingerir suplementos vencidos, lo más recomendable es que se desechen cuando han alcanzado su fecha de caducidad. Las vitaminas suelen perder sus nutrientes con el tiempo.

Referencias

  • Manson, J. E., Bassuk, S. S. (2018). Vitamin and Mineral Supplements: What Clinicians Need to Know. Journal of the American Medical Association. doi: 10.1001/jama.2017.21012
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.