9 suplementos para incrementar la dopamina e impulsar tu estado de ánimo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La mayoría de nosotros hemos escuchado hablar sobre la dopamina; una sustancia química en tu cerebro que desempeña un papel muy importante en la regulación de la cognición, la memoria, la motivación, el estado de ánimo, la atención y el aprendizaje. También ayuda en la toma de decisiones y la regulación del sueño.

En circunstancias normales, la producción de dopamina se controla de manera efectiva por el sistema nervioso de tu cuerpo. Sin embargo, hay varios factores como el estilo de vida y condiciones médicas que pueden hacer que los niveles de dopamina caigan en picado

.Los síntomas de niveles bajos de dopamina incluyen pérdida de placer en cosas que una vez se encontraron como agradables (anhedonia), falta de motivación y apatía. Por ello, conoce estos 10 suplementos que pueden impulsar tus niveles de dopamina para mejorar tu estado de ánimo.

¿Para qué sirve la dopamina?

9 suplementos para mejorar los niveles de dopamina

1. Probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que recubren el tracto digestivo y que ayudan a tu cuerpo a funcionar correctamente. Son también conocidos como bacterias intestinales buenas, pero no sólo benefician la salud intestinal, sino que también pueden prevenir o tratar diversos problemas de salud, incluidos los trastornos del estado de ánimo. De hecho, aunque se ha demostrado que las bacterias intestinales dañinas disminuyen la producción de dopamina, los probióticos tienen la capacidad de aumentarla, lo cual puede mejorar el ánimo.

Un estudio en personas con síndrome de colon irritable (SII) encontró que aquellos que recibieron suplementos con probióticos tuvieron una reducción en los síntomas depresivos, en comparación con los que recibieron un placebo.

Si bien la investigación sobre probióticos está evolucionando rápidamente, se necesitan más estudios para comprender completamente el efecto de los probióticos sobre el estado de ánimo y la producción de dopamina.

Probiótico [ 50 mil millones de UFC ] 20x Cepas bacterianas...
  • ➤ 20 CEPAS PROBIÓTICAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA: Nuestro...
  • ➤ MEJORA DE LA FLORA DIGESTIVA Y DEL SISTEMA INMUNE: Tu tracto...
  • ➤ 25 MIL MILLONES DE UFC GARANTIZADAS: Te garantizamos que...
  • ➤ LIMPIO, FORMULADO CIENTÍFICAMENTE Y PROBADO EN LABORATORIOS:...
  • ➤ GARANTÍA DE REEMBOLSO DE 365 DÍAS DE AAVALABS: Nuestro...
Probióticos Complex - 18 cepas bacterianas - 200 cápsulas...
  • ✅ 18 CEPAS EFECTIVAS Y NATURALES MÀS INULINA - Fórmula de...
  • ✅ 200 CÁPSULAS - MEJOR RELACIÓN PRECIO VALOR - 200 cápsulas...
  • ✅ CÁPSULAS CON REVESTIMIENTO ENTÉRICO - Las cápsulas...
  • ✅ LABORATORIO DE ALTA CALIDAD - 100% VEGANO Y SIN ADITIVOS -...
  • ✅ PRODUCCIÓN EN ALEMANIA - CALIDAD DE MARCA CON GARANTÍA DE...
Potente Pure Biotics Acidófilos - 180 Capsulas (Suministro...
  • ✔ 2 MIL MILLONES DE UCF - Los suplementos Acidófilos contienen...
  • ✔ ALTA PUREZA Y ALTA POTENCIA - Las cápsulas del Probióticos...
  • ✔ CERTIFICADO GMP Y SIN OGM - Todos los productos Nutravita...
  • ✔ ¿QUÉ INGREDIENTES SE UTILIZAN EN NUTRAVITA? - Contamos...
  • ✔ ¿QUÉ HISTORIA HAY DETRÁS DE NUTRAVITA? - Nutravita es una...
OFERTA
Probióticos 40 Mil Millones UFC - Probiótico con 15 Cepas...
  • ✔ ALTA POTENCIA 40 MIL MILLONES DE UFC: Cada cápsula fácil de...
  • ✔ ALTA PUREZA Y ALTA POTENCIA: Las cápsulas del Complejo Bio...
  • ✔ CERTIFICADO GMP Y LIBRE DE OGM - Todos los productos...
  • ✔ COMPRE CON CONFIANZA: Nutravita es una marca bien establecida...
  • ✔ ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE NUTRAVITA? - Nutravita es una...

2. Mucuna Pruriens

La Mucuna pruriens es un tipo de frijol tropical originario de algunas partes de África, India y el sur de China. Estos frijoles a menudo se procesan en un polvo seco y se venden como suplementos dietéticos.

El compuesto más significativo encontrado en Mucuna pruriens es un aminoácido llamado levodopa (L-dopa). Y por si no lo sabías la L-dopa es necesaria para que tu cerebro produzca dopamina.

Algunas investigaciones han demostrado que Mucuna pruriens ayuda a aumentar los niveles de dopamina en los seres humanos, especialmente en aquellos con enfermedad de Parkinson, un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento y causado por una deficiencia de dopamina.

La Mucuna Pruriens puede subir los niveles de dopamina

3. Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba es una planta originaria de China que se ha utilizado durante cientos de años como remedio para diversas afecciones de la salud. Aunque la investigación es inconsistente, los suplementos de ginkgo pueden mejorar el rendimiento mental, la función cerebral y el estado de ánimo en ciertas personas.

Algunos estudios han encontrado que la suplementación con Ginkgo biloba a largo plazo incrementó los niveles de dopamina en ratas, lo que ayudó a mejorar la función cognitiva, la memoria y la motivación. Sin embargo, se necesita más investigación antes de que los científicos puedan determinar si el Ginkgo biloba aumenta los niveles de dopamina en los seres humanos también.

El gingko biloba puede subir los niveles de dopamina

4. Curcumina

La curcumina es el ingrediente activo en la cúrcuma, que a su vez viene en presentación en cápsulas, té, extracto y en polvo. Se cree que tiene efectos antidepresivos, ya que aumenta la liberación de dopamina.

Un pequeño estudio controlado encontró que tomar 1 gramo de curcumina tenía efectos similares a los del Prozac para mejorar el estado de ánimo en personas con trastorno depresivo mayor. También hay evidencia de que la curcumina aumenta los niveles de dopamina en ratones.

La curcumina puede aumentar la dopamina

5. Aceite de orégano

El aceite de orégano tiene varias propiedades antioxidantes y antibacterianas que probablemente se deben a su ingrediente activo, el carvacrol.

Un estudio demostró que ingerir carvacrol puede promover la producción de dopamina y, como resultado, proporcionar efectos antidepresivos, aunque esto solo se probó en ratones. Otro estudio en ratones encontró que los suplementos de extracto de orégano inhibían el deterioro de la dopamina e inducían efectos positivos en el comportamiento.

Si bien estos estudios en animales son alentadores, se necesitan más estudios en humanos para determinar si el aceite de orégano proporciona efectos similares en las personas.

El aceite de orégano puede estimular la producción de dopamina

6. Magnesio

El magnesio juega un papel vital para mantener tu cuerpo y tu mente saludables. Sus cualidades antidepresivas aún no se comprenden completamente, pero existe evidencia de que la deficiencia de magnesio puede contribuir a disminuir los niveles de dopamina y aumentar el riesgo de depresión. Además, un estudio mostró que la suplementación con magnesio puede incrementar los niveles de dopamina y producir efectos antidepresivos en ratones.

Actualmente, la investigación sobre los efectos de los suplementos de magnesio en los niveles de dopamina se limita a estudios en animales. Sin embargo, si no puedes obtener suficiente magnesio de tu dieta por si solo, tomar un suplemento puede ser una buena idea para asegurarte de que estás cumpliendo con sus requisitos.

Los suplementos con magnesio pueden mejorar el estado de ánimo

7. Té verde

El té verde ha sido promocionado por sus propiedades antioxidantes y su contenido de nutrientes. También contiene el aminoácido L-teanina, que afecta directamente a tu cerebro, pudiendo aumentar ciertos neurotransmisores en el cerebro, incluida la dopamina.

Varios estudios han demostrado que la L-teanina aumenta la producción de dopamina, lo que provoca un efecto antidepresivo y mejora la función cognitiva. Además, los estudios sugieren que tanto el extracto de té verde como el consumo frecuente de té verde como bebida pueden aumentar la producción de dopamina y se asocian con tasas más bajas de síntomas depresivos.

Suplemento de L-Teanina – Complejo de Alta Concentración...
  • ✅¡Beneficios! Los beneficios para la salud incluyen la mejora...
  • ✅¡Suministro Completo Para 3 Meses! Los mayores efectos de la...
  • ✅¡Alta Calidad! La L-Teanina de Earths Design está producida...
  • ✅¿Por Qué Earths Design? Al contrario que otras empresas,...

8. Vitamina D

La vitamina D tiene muchas funciones en tu cuerpo, incluida la regulación de ciertos neurotransmisores como la dopamina.

Un estudio mostró niveles reducidos de dopamina en ratones privados de vitamina D y niveles mejorados cuando se complementa con vitamina D3.

Dado que la investigación es limitada, es difícil decir si los suplementos de vitamina D tendrían algún efecto sobre los niveles de dopamina sin una deficiencia de vitamina D.

9. Cafeína

Los estudios han encontrado que la cafeína puede mejorar el rendimiento cognitivo, incluso al mejorar la liberación de neurotransmisores, como la dopamina. También se piensa que la cafeína mejora la función cerebral al aumentar los niveles de receptores de dopamina en el cerebro. Sin embargo, tu cuerpo puede desarrollar una tolerancia a la cafeína, lo que significa que aprendes cómo procesar cantidades mayores. Por lo tanto, es posible que debas consumir más cafeína que antes para experimentar los mismos efectos.

Cafeína Natural de HSN | 200 mg | Suministro para 4 Meses |...
  • 🔝 [ CAFEÍNA ANHIDRA ] Rápida absorción. Efecto Inmediato....
  • 🚀 [ EFECTO ESTIMULANTE ] Reduce la percepción de la fatiga...
  • 👉 [ DOSIS DE CAFEÍNA ] 3 y 6mg por kg de peso corporal....
  • 🏆 [ QUEMA MÁS RÁPIDO ] Ayuda a reducir el porcentaje de...
  • ☀️ [ FABRICACIÓN EN ESPAÑA ] Laboratorios con...
DUAL Pro CAFFEINE | Cafeína 100% Pura Certificada por...
  • CALIDAD PREMIUM - 200mg de cafeína pura por cápsula, no...
  • CÁPSULA FÁCIL DE TRAGAR - Excelente respuesta sin efectos...
  • 100% VEGANO, SIN GLUTEN NI LACTOSA - Dual Pro Caffeine es el...
  • PROMESA DE CALIDAD - El análisis de laboratorio independiente y...
  • SATISFACCIÓN 100% GARANTIZADA - O le devolveremos su dinero,...

Referencia

  • Berkheiser, K. 12 Dopamine Supplements to Boost Your Mood. Para Healthline [Revisado en Octubre de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

1 comentario en «9 suplementos para incrementar la dopamina e impulsar tu estado de ánimo»

Deja un comentario