Cuando entrenamos, una de las partes de nuestro que más utilizamos y sobre las que a lo mejor casi no tenemos conciencia, son nuestras rodillas. Sus articulaciones, cartílagos, músculos y tendones pueden sufrir lesiones, o bien deteriorarse inevitablemente con el paso del tiempo. Por eso te recomendamos que incluyas en tu dieta estos suplementos para cuidar tus rodillas.
¿Qué son exactamente las rodillas?
Las rodillas son articulaciones muy complejas que se flexionan, se extienden y son capaces de moverse hacia los lados ligeramente. La rodilla sirve de unión entre el muslo y la pierna a través de dos huesos: el fémur y la tibia. En la unión de estos huesos, es decir, al centro de la rodilla, se encuentra la rótula, un pequeño hueso que tiene la función de ser una polea.
La rodilla está rodeada de articulaciones y ligamentos que le proporcionan estabilidad y de músculos que le permiten moverse. Las rodillas son parte fundamental de nuestro cuerpo pues son las que soportan mayor peso cuando estamos de pie.
Las rodillas y el entrenamiento
No importa el tipo de entrenamiento que realices, las rodillas siempre van a resentirse si no calientas lo suficiente y las cuidas como es debido. Por ejemplo, si te lanzas a correr sin haber calentado es posible que al día siguiente ni siquiera puedas caminar. Una situación bastante dolorosa e incómoda que no te recomendamos. Y si no reposas, entonces puedes complicar algo tan sencillo como una contractura en un derrame sinovial (líquido en la rodilla) y terminar con una inyección de ácido hialurónico directamente en la articulación. Cosa que, por cierto, duele mucho, además de que la recuperación es lenta: tendrás que andar con una férula muy incómoda (sujetada por tiras gruesas de metal) y es posible que no puedas volver a entrenar del todo bien y necesites rehabilitación.
Por eso te recomendamos no solo calentar antes del ejercicio y estirar después de concluir este, sino que, si tu actividad es mucha, te sugerimos tomar algún suplemento alimenticio (además, por supuesto, de la dieta equilibrada que estamos seguros que sigues). Pero ya no solo para evitar lesiones cuando entrenas, también es importante tomar suplementos para cuidar tus rodillas de cara al futuro si no quieres caer en una degeneración de los cartílagos de la rodilla.
¿Por qué tomar suplementos para cuidar tus rodillas?
Son muchos los daños que las rodillas pueden sufrir a lo largo de nuestra vida: contusiones simples por caídas, que no necesitan mucho tratamiento más que reposo y algún antiinflamatorio, lesiones en los ligamentos y los meniscos… ¡Cómo temen los deportistas romperse los meniscos o los ligamentos! También es posible sufrir bursitis, tendinitis, fracturas, luxaciones, los derrames (como el sinovial) o daños irreversibles como la gonartrosis u osteoartritis.
Como ya hemos avanzado, si tomas suplementos puedes prevenir a tus rodillas de que sufran algún daño que, a la larga, puede convertirse en una verdadera tortura. Toma nota: los suplementos deben tomarse para prevenir, pues su acción es a mediano y largo plazo y cuando el desgaste es inicial. Si ya has sufrido la lesión, entonces será tu médico quien te de un tratamiento adecuado.

Los mejores suplementos para cuidar tus rodillas
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico también forma parte de nuestro cuerpo. En función de dónde se encuentre, desempeñará una función u otra. En el caso de las articulaciones, ayuda a evitar fricciones entre estas y para los cartílagos hace las veces de reconstituyente ¿Por qué tomarlo? Además de todas las funciones que ya hemos especificado, ayuda en la producción de colágeno y sirve de lubricante para las articulaciones. El ácido hialurónico es de actuación rápida cuando se inyecta directamente a las articulaciones y es una de las medidas más utilizadas por los deportistas de alto rendimiento.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un suplemento de ácido hialurónico
- ✔ 300 MG DE ÁCIDO HIALURÓNICO, TRES VECES MÁS CONCENTRADO -...
- ✔ SUMINISTRO HASTA PARA 3 MESES COMPLETOS 90 CÁPSULAS -...
- ✔ VEGETARIANO Y VEGANO, ADEMÁS ES LIBRE DE GLUTEN, TRIGO, Y...
- ✔ TOTAL TRANQUILIDAD CON NUESTRO SUPLEMENTO PRODUCIDO EN EL...
Colágeno natural
El colágeno es una proteína presente en nuestro organismo. Se encarga de unir los tejidos conectivos de nuestro cuerpo. Es una especie de pegamento que permite que todo lo que debe estar unido lo esté. El colágeno constituye la cuarta parte de la masa muscular ¿Por qué tomar colágeno? Ayuda con la salud de nuestras articulaciones, fortalece los huesos, reduce la inflamación, disminuye el dolor y mejora el funcionamiento de las articulaciones.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un suplemento de colágeno natural
- Sin Grasas, Sin Azúcares, Sin Gluten | Colágeno Natural en...
- ¿Para quién? | Colnatur Complex es ideal para personas que...
- Beneficios | Indicado para la regeneración muscular, gracias a...
- Modo de Empleo | Tomar 11 gramos diarios de Colágeno (el...
- Contenido del bote | El bote contiene 330 gramos de Proteína de...
Magnesio
El magnesio es importante para combatir los dolores en las articulaciones y ayuda a asimilar el calcio en los huesos y también participa en la formación de colágeno. Es muy importante que consumas este mineral no solo para los dolores sino para mejorar tu rendimiento a la hora de entrenar y prevenir lesiones.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un suplemento de magnesio
- DISEÑADO para contribuir a la función normal del sistema...
- INGREDIENTES por dos 2 comprimidos: Magnesio (citrato) 400 mg....
- El magnesio contribuye a: 1) Funcionamiento normal del sistema...
- DOSIS DIARIA RECOMENDADA: para adultos, tomar dos (2) comprimidos...
- Sin azúcares ni sal. Sin gluten. No contiene almidón, levadura,...
Cúrcuma
La cúrcuma es un superalimento que estamos acostumbrados a ver más en las dietas que en forma de suplementos. La cúrcuma tiene múltiples beneficios en nuestra salud y en el deporte tiene una poderosa acción desinflamatoria. Además, es un antioxidante que ayuda a cicatrizar y una gran aliada para los dolores por artritis.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un suplemento de cúrcuma
Glucosamina y Condroitina
Estos son unos de los mejore suplementos para cuidar tus rodillas. La glucosamina se encuentra rodeando a las articulaciones y protege a los huesos de las mismas ¿Por qué tomarla? Pues porque tiene una acción reparadora y regeneradora de los cartílagos.
La condroitina, por su parte, se encarga de construir y regenerar los cartílagos, además de mantener hidratadas a las articulaciones. También las protege y alivia el dolor ¿Más beneficios? Es fundamental para cuidar la salud de los ligamentos y tendones.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar suplementos de Glucosamina y Condroitina
Metilsulfonilmetano: MSM
El MSM es bueno tomarlo combinado con glucosamina para aliviar el dolor y la inflamación. Se recomienda especialmente para las personas que padecen artrosis, pues mejora su función física.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un suplemento de MSM
- ALTA DOSIFICACIÓN: 360 cápsulas para 6 meses de uso continúo...
- SIN ADITIVOS Todos nuestros productos están completamente libres...
- MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Sin el polémico aditivo de estearato de...
- PRODUCTO DE CALIDAD ALEMANA: Solo producimos en Alemania. Nuestra...
- GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Los clientes satisfechos son muy...
Omega-3
Los ácidos grasos Omega-3 deben estar presentes en nuestra dieta. Ya sea a través de alimentos ricos en Omega-3 como el pescado, o bien en forma de suplemento alimenticio. El Omega-3 ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones y cartílagos. Además disminuye su desgaste natural.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un suplemento de Omega-3
- Envase de 50 cápsulas blandes
- Ayuda al mantenimiento de los ojos
- Ayuda a la función del corazón
- No contiene azúcares, sal ni almidón
- No sustituyen una dieta variada, equilibrada y estilo de vida...