3 suplementos novedosos para adelgazar que funcionan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos conocemos múltiples productos en el mercado que te prometen bajar de peso sin hacer ejercicio, comiendo sin control e incluso sin hacer algún tipo de dieta. Sabemos que la pérdida de peso conlleva un proceso (lento o rápido dependiendo de cada cuerpo) y que no hay secretos o dietas milagrosas que puedan lograr que bajes algunos kg en pocos días.

También es importante que sepas que los suplementos no son una medicina mágica para la pérdida de peso. Sin embargo, con una buena orientación pueden ser útiles y ayudarte a lograr tus objetivos. Conoce 3 suplementos realmente efectivos para perder peso, los cuáles están basados en el aceite.

3 suplementos para bajar de peso

3 suplementos que pueden ayudarte a adelgazar

1. Oleuropeína

Muchos saben sobre los beneficios del aceite de oliva, pero siguen sin ser conscientes de los compuestos fenólicos específicos que hacen la mayor parte del trabajo. Los fabricantes de suplementos ya han comenzado a poner oleuropeína, uno de los compuestos fenólicos presentes en el aceite de oliva en sus suplementos pre-entrenamiento.

Si bien esto es realmente interesante, la investigación no garantiza un «sí» definitivo a este producto. Los investigadores encontraron que la Oleuropeína mejora un mecanismo del metabolismo (pero esto fue probado solamente en ratas). Otro interesante estudio mostró que la Oleuropeína redujo la ganancia de peso corporal y la grasa visceral, pero de nuevo, este estudio fue realizado en ratones, no en humanos.

suplementos para perder peso

Un tercer estudio realizado en ratones resultó también ser intrigante. En el mismo, los científicos encontraron que la Oleuropeína ayudó a combatir la obesidad mediante la modulación de la expresión de moléculas implicadas en la formación de grasa y el metabolismo.

En una revisión reciente de una gran cantidad de la literatura científica disponible sobre la Oleuropeína, los investigadores determinaron que sin duda parece probable que pueda tener efectos positivos en los seres humanos. Si deseas utilizar este compuesto, vale la pena intentarlo pero no esperes resultados milagrosos si no llevas una dieta balanceada y realizas actividad física.

2. Cadena Media de Triglicéridos (MCT)

A pesar de las muchas afirmaciones de que el aceite de coco ayuda en la pérdida de peso, los científicos determinaron que si se incluye el aceite MCT como parte de un plan de pérdida de peso, puede ser más eficaz para perder peso que el aceite de oliva.

Otro estudio encontró que la combinación de aceite de MCT y la capsaicina (El principal componente activo del chile) aumenta la pérdida de grasa inducida por la dieta. Sin embargo, otro estudio mostró que el consumo de aceite MCT aumenta el gasto energético y conduce a la pérdida de tejido graso en los seres humanos.

los mejores suplementos para adelgazar

3. Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

El CLA no está tan bien aceptado como una herramienta para bajar de peso en los seres humanos. Pero parece que un tipo específico de CLA puede ser el suplemento adecuado si estas tratando de bajar de peso.

Hay un montón de estudios sobre el CLA, pero la mayoría son confusos y poco claros, lejos de resultados definitivos. Una investigación interesante mostró que el isómero CLA T-10, C-12 parece alterar el metabolismo de la grasa, a través de múltiples mecanismos. Otro estudio mostró, en definitiva, que este isómero reduce la ganancia de grasa corporal, los niveles de leptina en suero, y la expresión del ARNm de leptina (Sin afectar a la ingesta de alimentos).

suplementos que pueden acelerar la pérdida de peso

Este estudio en particular se realizó en ratones, pero parece prometedor que los seres humanos pueden beneficiarse también.

Conclusión

Se puede ver que los suplementos están lejos de ser la receta mágica para bajar de peso. Los estudios que tenemos no son definitivos, muestran efectos modestos, y pueden interpretarse de diversas maneras. Sin embargo vale la pena probar estos tres compuestos en la búsqueda de mejorar o ayudar a perder peso. Pero, en última instancia, debes mejorar tu dieta, reducir las calorías, y darte cuenta de que la pérdida de peso real toma tiempo y esfuerzo.

Referencias:

  • Casey Thaler. 3 Weight Loss Supplements That May Actually Work. Para: breakingmuscle [Revisado en Febrero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.