3 suplementos pre-entrenamiento que debes evitar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 4,50 de 5)
Cargando…

A la hora de entrenar, muchos de nosotros implementamos la ingesta de suplementos a nuestro cuerpo que aseguran que tendremos mejores y más eficaces resultados; no obstante, es importante asegurarse que lo que se está consumiendo es verdaderamente efectivo.

Muchos de los suplementos pre-entrenamiento ofrecen más potencia, mayor energía y mejor rendimiento, pero es de suma importancia tener en cuenta que no todas las opciones son iguales: ciertos suplementos pre-entrenamiento cumplen la promesa de ayudar a acelerar sus ganancias de acondicionamiento físico, mientras que otros son un desperdicio de dinero. Y algunos incluso son potencialmente peligrosos para tu salud.

Descubre cuales son los 3 suplementos pre-entrenamiento que debes evitar, ya que pueden empeorar tu plan de entrenamiento o alterar tus resultados.

Suplementos que pueden empeorar tu plan de entrenamiento

3 suplementos pre-entrenamiento a evitar

1. Glutamina

La glutamina es un aminoácido que recibe mucha atención debido a la forma en que el cuerpo la necesita para el crecimiento muscular y la recuperación. Sin embargo, se ha determinado que las cantidades agregadas de glutamina no tienen un efecto medible en el rendimiento.

Además, la suplementación con glutamina no aumenta la fuerza muscular, en realidad es suficiente la glutamina que se obtiene mediante una dieta saludable diaria que incluya proteínas. Así que, a la hora de elegir suplementos, búscalos hechos a base de aminoácidos más efectivos.

La suplementación con glutamina no aumenta la fuerza muscular

2. Quemadores de grasa

Los quemadores de grasa generalmente se refieren a estimulantes agregados, algunos de los cuales pueden interferir con tu metabolismo normal y poner tu salud en riesgo.

Evita lo más que puedas suplementos que te aseguran que quemarás grasa y ganarás músculo en un santiamén. Los suplementos que afirman contener ingredientes adicionales para “quemar grasa” deben evitarse a toda costa, pues realmente no hay una solución rápida cuando se trata de perder peso y ganar músculo. 

Un buen entrenamiento diario, constante y con dedicación es lo que se requiere para lograr un cuerpo deseado.

¿Funcionan los suplementos quemadores de grasa?

3. Vitamina B

Las vitaminas B son esenciales para el metabolismo de tu cuerpo y para la función del sistema nervioso, pero en realidad estas no desempeñan un papel valioso en los suplementos pre-entrenamiento por mucho que los fabricantes de este producto aseguren que los ingredientes como la vitamina B12, B5 ​​y B3 aumentan tu energía para que puedas entrenar por más tiempo y con mayor potencia.

Esto resulta ser claramente falso, pues dichos suplementos no te dan energía por sí mismos: solo ayudan a convertir los macronutrientes de los alimentos (como los carbohidratos y las proteínas) en energía para tu cuerpo.

Si bien tu cuerpo necesita las vitaminas B adecuadas, es mejor obtenerlas de alimentos saludables que consumes diariamente. Un suplemento de vitaminas realmente solo ayuda si tienes una deficiencia severa, y la gran mayoría de las personas no son deficientes en esta vitamina.

Las vitaminas B son esenciales para el metabolismo del cuerpo

Conclusión

Es de suma importancia que a la hora de introducir un suplemento en tu dieta, sepas con certeza que este va a funcionar correctamente, pues generalmente al dejarse llevar por los vendedores se suelen llevar decepciones por su mínima o nula eficacia.

Asegúrate de evitar los suplementos anteriormente expuestos, pues no son los adecuados si lo que deseas es ganar masa muscular, resistencia o quemar calorías rápidamente, y si es posible y necesario, nunca está de más consultar a un experto.

Referencias

  • Cepedes, A. (2018). The 5 Best Preworkout Supplements and 4 to Avoid. Para Livestrong. [Revisado en febrero de 2019].