8 supresores naturales del apetito que te ayudarán a perder peso

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

En la actualidad muchas personas buscan formas efectivas para bajar de peso de rápidamente. Entre los métodos más comunes se encuentran el consumo de supresores naturales de apetito y productos para bloquear la absorción de nutrientes, así como aumento de la cantidad de calorías para luego quemarlas a través de ejercicios.

Existen muchas formas posibles de bajar de peso, pero la más saludable y eficiente para hacerlo es con la ayuda de hierbas y plantas naturales, las cuales pueden aumentar la sensación de saciedad y ayudar a reducir los antojos.

Si quieres conocer más sobre este tema, entonces debes informarte y conocer cuáles son los 8 supresores naturales del apetito que te pueden ayudar a adelgazar.

Los mejores suplementos para suprimir el apetito

8 supresores naturales que ayudan a perder peso

1. Fenogreco

La alholva o fenogreco es una hierba proveniente de la familia de las leguminosas. Sus semillas, después de secarse y triturarse son la parte más utilizada de esta planta. Cuentan con un 45 % de fibra, siendo la mayoría insolubles, sin embargo, también contienen fibras solubles, incluyendo galactomanano.

Gracias al alto contenido de fibra de las semillas, se ha demostrado que el fenogreco ofrece beneficios para la salud, como la regulación del azúcar en la sangre, la reducción del colesterol y el control del apetito.

Un estudio realizado en 18 personas determinó que consumir 8 gramos de fibra de fenogreco ayuda a reducir el apetito de manera más efectiva que 4 gramos de fibra de fenogreco. Las personas reportaron sentirse más llenas y comer menos en las siguientes comidas (Mathern et al., 2009).

El fenogreco ayuda a perder peso

2. Glucomanano

Aumentar el consumo de fibra es una excelente forma de controlar el apetito y de perder peso. De las fibras solubles más conocidas, el glucomanano parece ser el más efectivo para perder peso; ya que reduce el apetito y disminuye el consumo de alimentos. También puede absorber agua y convertirse en un gel viscoso que ayuda a evitar la digestión y llegar al colon sin cambios significativos.

La propiedad de volumen del glucomanano ayuda a promover la sensación de saciedad y a retrasar el vaciado del estómago, lo que ayuda a reducir el consumo de alimentos y a perder peso, siendo uno de los supresores naturales del apetito más recomendados.

En un estudio realizado a 83 personas con sobrepeso, donde experimentaron una reducción significativa en el peso corporal y la grasa después de tomar un suplemento que contenía 3 gramos glucomanano y 300 mg de carbonato de calcio, durante 2 meses (Kaats, Bagchi y Preuss, 2015). Además, el glucomanano ayuda a reducir la absorción de proteínas y grasas, alimentar a las bacterias amigables en el intestino, regular los niveles de azúcar en la sangre y a reducir el colesterol total y LDL (malo).

El glucomanano puede ayudar a bajar de peso

3. Gymnema sylvestre

La Gymnema sylvestre es la hierba más común entre las mencionadas anteriormente, gracias a sus propiedades antidiabéticas. Sin embargo, también es buena para ayudar a perder peso.

Se ha demostrado que los compuestos de esta planta, conocido como ácidos gimnemicos, ayudan a bloquear la dulzura de los alimentos. Es decir, consumir esta hierba te ayudará a reducir el sabor del azúcar en la boca y a combatir los antojos relacionados con el azúcar (Kanetkar, Singhal y Kamat, 2007).

4. Griffonia simplicifolia (5-HTP)

Es una planta conocida por ser una de las mejores fuentes naturales de 5-hidroxitriptófano (5-HTP). El 5-HTP es un compuesto que se convierte en serotonina en el cerebro, la cual influye en la supresión del apetito. En otras palabras, el 5-HTP ayuda a perder peso al disminuir el consumo de carbohidratos y la sensación de hambre en las personas.

En un estudio aleatorizado, 20 mujeres sanas con sobrepeso recibieron extracto de Griffonia simplicifolia que contenía 5-HTP o un placebo, durante 4 semanas. Al finalizar el estudio, el grupo del tratamiento experimentó aumentos significativos en los niveles de plenitud y reducciones en la circunferencia de la cintura y los brazos (Rondanelli et al., 2012).

Sin embargo, la suplementación con 5-HTP parece producir náuseas y malestar estomacal durante el uso continuo.

5. Caralluma fimbriata

La Caralluma fimbriata es una hierba que tradicionalmente es utilizada para suprimir el apetito y mejorar la resistencia. Se cree que los compuestos de dicha hierba ayudan a aumentar la circulación de serotonina en el cerebro, ayudando a disminuir la ingesta de carbohidratos y, por ende, siendo empleadas como supresores naturales del apetito.

Un estudio realizado en 50 adultos con sobrepeso, determinó que tomar un gramo de extracto de Caralluma fimbriata, durante 2 meses, reflejó una pérdida de peso del 2,5 %, gracias a una reducción significativa en el apetito (Kuriyan et al., 2007).

6. Extracto de té verde

A lo largo del tiempo se ha demostrado que el extracto de té verde es efectivo para perder peso, al mismo tiempo que ofrece muchos beneficios para la salud.

El té verde cuenta con dos compuestos que contribuyen a sus propiedades de pérdida de peso, estos son: la cafeína y las catequinas. La cafeína es un estimulante conocido por ayudar a aumentar la quema de grasa y a suprimir el apetito. Por su parte, se ha demostrado que las catequinas, particularmente el galato de epigalocatequina (EGCG), aumentan el metabolismo y reducen las grasas.

La combinación de EGCG y cafeína en el extracto de té verde trabajan en conjunto para hacer que el cuerpo sea más efectivo al quemar calorías, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Un estudio realizado en 10 personas sanas, demostró un aumento del 4% en las calorías quemadas después de consumir una combinación de EGCG y cafeína (Dulloo et al., 1999).

7. Ácido linoleico conjugado

El ácido linoleico conjugado también conocido por sus siglas “CLA”, es un tipo de grasas trans que se encuentra de forma natural en algunos productos grasos de origen animal y vegetal. Curiosamente, tienen varios beneficios comprobados para la salud.

Se ha demostrado que el CLA ayuda a las personas a perder peso al aumentar la quema de grasa, bloquear su producción y estimular la descomposición de la misma.

Una investigación realizada señala que el CLA aumenta la sensación de saciedad y al mismo tiempo disminuye el apetito. Además, en otro estudio se demostró que 54 personas que recibieron 3,6 gramos de CLA por día durante 13 semanas, tenían menos apetito y mayores niveles de saciedad que las que tomaron un placebo. Sin embargo, esto no afectó la cantidad de alimentos que consumieron los participantes (Kamphuis et al., 2003).

El ácido linoleico ayuda a reducir el apetito

8. Garcinia cambogia

La Garcinia cambogia se extrae de una fruta que tiene el mismo nombre, también conocida como Garcinia gummi-gutta. La cáscara de dicha fruta contiene altas concentraciones de ácido hidroxicítrico (HCA) que contiene propiedades que ayudan a perder peso.

Estudios realizados en humanos demuestran que la Garcinia cambogia ayuda a reducir el apetito, bloquea la producción de grasa y disminuye el peso corporal (Preuss et al., 2005).

Se cree que la Garcinia cambogia también eleva los niveles de serotonina, que actúa sobre los receptores cerebrales encargados de las señales de plenitud. Como resultado, pueden ser utilizadas como supresores naturales del apetito para reducir la ingesta de alimentos.

Te dejamos las mejores ofertas de suplementos de Garcinia Cambogia

OFERTASuperventas No. 1
Vitamaze® Garcinia Cambogia Cápsulas de alta dosis,...
  • ALTA DOSIFICACIÓN: 240 cápsulas para un curso de 2 meses de...
  • Nuestro producto no contiene ingredientes modificados...
  • MEJOR BIO DISPONIBILIDAD: Sin el controvertido aditivo estearato...
  • PRODUCTO DE CALIDAD: Sólo producimos en Alemania. Nuestra...
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Los clientes satisfechos son...
Superventas No. 2
Garcinia Cambogia - 250 mg - 200 cápsulas
  • Garcinia Cambogia - 250mg - 200 cápsulas
  • Extracto de Garcinia Cambogia fruto HAC 60 %
  • De 2 a 3 cápsulas por día con un gran vaso de agua como parte...
OFERTASuperventas No. 3
Prisma Natural GARCINIA GAMBOGIA 60 COMP 1200MG
  • Disminuye la sensación de hambre
  • Contiene HCA (Ácido Hidroxicítrico), que juega un papel...
  • Tomar 1 cápsula antes de las principales comidas
  • Producto que combina tradición e innovación
Superventas No. 4
N2 Natural Nutrition Garcinia Cambogia Vitamina C-Cromo....
  • 💖ADELGAZANTE NATURAL: El Complemento Alimenticio con alta...
  • 🚦EFECTO SACIANTE: La Garcinia Cambogia de N2 Natural...
  • 💊CÁPSULAS DE CLOROFILA. LIBRES DE ESTEARATO DE MAGNESIO,...
  • 🌿CERTIFICADO VEGANO: Complementos 100% Naturales, con...
  • 📩GARANTIA DE SATISFACCION: Para N2 Natural Nutrition la...
OFERTASuperventas No. 5
Garcinia Cambogia 2000 mg 60% HCA - Picolinato de Cromo,...
  • ALTA CONCENTRACIÓN HCA (60%): Nuestra Garcinia Cambogia es un...
  • GARCINIA CAMBOGIA: El ingrediente activo de la Garcinia Cambogia...
  • FÓRMULA ÚNICA: Nuestra fórmula de Garcinia Cambogia, con un...
  • CALIDAD: Nuestra Garcinia Cambogia ha sido elaborada bajo un...
Superventas No. 6
Exclusivo Termogénico y Adelgazante Con Potente Acción...
  • POTENTE QUEMAGRASA - TermoXtreme es un potente adelgazante y...
  • POTENTE ACCIÓN ADELGAZANTE TODO EN 1 – TermoXtreme ofrece una...
  • ELIMINA LA GRASA ACUMULADA – TermoXtreme tiene una potente...
  • POTENTE REDUCTOR DEL APETITO –TermoXtreme es altamente...
  • ACTIVADOR DEL METABOLISMO – TermoXtreme activa de forma natural...

Conclusión

Existen muchas formas efectivas para perder peso, como hacer ejercicio y seguir una dieta saludable, así como ingerir ciertos tipos de plantas que te ayudarán a controlar el consumo de alimentos, ya que tienen efectos beneficiosos para reducir el apetito y promover la quema de grasas.

La forma más efectiva y saludable de bajar de peso es combinar una dieta balanceada con los ejercicios. Además, puedes complementar este estilo de vida con el consumo de algunos productos naturales que te ayuden en el proceso. Antes de utilizar algunos supresores naturales para el apetito es recomendable consultar con especialistas que te hagan un diagnóstico para evitar contraindicaciones.

Los mejores supresores naturales del apetito

Referencias

  • Dulloo, A., Duret, C., Rohrer, D., Girardier, L., Mensi, N., Fathi, M., Chantre, P. y Vandermander, J. (1999). Efficacy of a green tea extract rich in catechin polyphenols and caffeine in increasing 24-h energy expenditure and fat oxidation in humans. The American Journal of Clinical Nutrition. doi: 10.1093/ajcn/70.6.1040
  • Kanetkar, P., Singhal, R. y Kamat, M. (2007). Gymnema sylvestre: A Memoir. Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition. doi: 10.3164/jcbn.2007010
  • Kamphuis, M., Lejeune, M., Saris, W. y Westerterp-Plantenga, M. (2003). Effect of conjugated linoleic acid supplementation after weight loss on appetite and food intake in overweight subjects. European Journal of Clinical Nutrition. doi: 10.1038/sj.ejcn.1601684
  • Kuriyan, R., Raj, T., Srinivas, S., Vaz, M., Rajendran, R. y Kurpad, A. (2007). Effect of Caralluma fimbriata extract on appetite, food intake and anthropometry in adult Indian men and women. Appetite. doi: 10.1016/j.appet.2006.09.013
  • Mathern, J., Raatz, S., Thomas, W. y Slavin, J. (2009). Effect of fenugreek fiber on satiety, blood glucose and insulin response and energy intake in obese subjects. Phytother Research. doi: 10.1002/ptr.2795
  • Preuss, H., Garis, R., Bramble, J., Bagchi, D., Bagchi, M., Rao, C. y Satyanarayana S. (2005). Efficacy of a novel calcium/potassium salt of (-)-hydroxycitric acid in weight control. International Journal of Clinical Pharmacology Research. doi: 1016366421
  • Rondanelli, M., Opizzi, A., Faliva, M., Bucci, M. y Perna, S. (2012). Relationship between the absorption of 5-hydroxytryptophan from an integrated diet, by means of Griffonia simplicifolia extract, and the effect on satiety in overweight females after oral spray administration. Eating and weigth disorders. doi: 10.3275/8165

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!