Yogur proteínas Mercadona: ¿es bueno tomarlo después de entrenar?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La proteína es un componente importante de todas las células del cuerpo. El organismo las utiliza para construir y reparar tejidos, producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas. También es un componente importante de huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre. Sabiendo todo esto, entre todas las opciones que podemos encontrar en el mercado se encuentra el yogur proteínas Mercadona, un producto excelente y recomendado por los dietistas y nutricionistas más reconocidos a nivel nacional.

Todas las partes del cuerpo utilizan las proteínas de los alimentos para desarrollarse, crecer y funcionar correctamente. Al igual que las grasas y los carbohidratos, la proteína es un «macronutriente», lo que significa que el cuerpo necesita cantidades relativamente grandes. A diferencia de las grasas y los carbohidratos, el cuerpo no almacena proteínas, por lo que no tiene un depósito al que recurrir cuando se necesita un nuevo suministro.

¿Por qué el yogur proteínas Mercadona es recomendado?

Cuando compramos un producto en el mercado, es importante fijarse, no solamente en su valor nutricional, sino también en los ingredientes que contiene. El yogur proteínas Mercadona es un buen procesado con pocos y sencillos ingredientes: leche pasteurizada desnatada y fermentos lácticos. No contiene nada de más: no aparecen los suplementos de proteínas en polvo con edulcorantes ni los azúcares añadidos.

beneficios yogur proteínas mercadona

Este producto lácteo contiene una buena cantidad de proteínas con un alto valor biológico, según la Fundación Española de Nutrición. Esto significa que aporta la cantidad necesaria de aminoácidos esenciales, con un 10% de proteínas de su composición total.

Sin duda, se trata de una opción cómoda que puedes tomarla como snack por la mañana o por la tarde. Además, está recomendado especialmente para los deportistas, quienes requieren una mayor cantidad de proteínas después de entrenar, para potenciar la recuperación articular y muscular.

En lo referente al aporte calórico, es muy bajo, tan solo 52 kilocalorías por cada 100 gramos de yogur.

Beneficios de tomar yogur proteínas Mercadona

Es importante consumir alimentos ricos en proteínas todos los días y en cada comida para prevenir la deficiencia de este macronutriente (poca energía, confusión mental, niveles inestables de azúcar en la sangre, dificultad para mantener o perder peso, falta de sueño, baja inmunidad, etc.). Los productos con alto nivel de este componente, como el yogur proteínas Mercadona, aportan los siguientes beneficios:

Desarrolla la masa muscular

La proteína es necesaria para desarrollar y mantener la masa muscular, al mismo tiempo que brinda apoyo a los tendones, ligamentos y otros tejidos corporales. Cuando una dieta carece de aminoácidos, se puede producir una pérdida de masa muscular.

Las proteínas por sí solas no mejorarán el rendimiento deportivo. Sin embargo, es importante tomarla después del ejercicio, ya que actividades como el entrenamiento de fuerza dañan los tejidos musculares, por lo que pueden repararse y volver a crecer más fuertes. Para que este proceso ocurra de manera efectiva, es necesario tomar un poco de proteína adicional para ayudar a recuperarse.

Ayuda a controlar el peso

Las proteínas ayudan a sentirte más lleno. Para que una dieta sea eficaz, tiene que adaptarte a ti, pero controlar la ingesta de calorías junto con una dieta moderadamente alta de proteínas puede ser una estrategia eficaz y práctica para perder peso.

A diferencia de los carbohidratos o las grasas, los alimentos ricos en este macronutriente, como el yogur proteínas Mercadona, tienen una capacidad mayor de saciedad, por lo que ayudan a evitar comer en exceso. Comer proteínas también fomenta la «termogénesis«, que requiere que el cuerpo gaste más energía (calorías) mientras digieres los alimentos.

tomar yogur proteínas mercadona después de entrenar

Estabiliza los niveles de azúcar en sangre

Los niveles de azúcar en sangre están determinados por la respuesta del índice glucémico de los alimentos que consumes. Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcar provocan fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre; comer proteínas hace lo contrario. Por lo tanto, una dieta alta en proteínas puede ayudar a controlar los picos de glucosa en sangre, prevenir la diabetes tipo 2, equilibrar los niveles de energía y mantener el apetito y el estado de ánimo bajo control.

Promueve la función y el aprendizaje saludables del cerebro

¿Recuerdas cuando tu madre te decía que debías desayunar para estar concentrado en el colegio? La realidad es que razón no le faltaba: el cerebro requiere un suministro constante de aminoácidos para mantener altos los niveles de concentración y energía. La falta de estos nutrientes pueden reducir la capacidad de aprendizaje y coordinación. Una vez que todos los aminoácidos necesarios se reintroducen en la dieta, el aprendizaje y las habilidades motoras mejoran.

Mantiene los huesos fuertes

Una dieta alta en proteínas a partir de alimentos integrales ricos en nutrientes ayuda a prevenir la debilidad ósea, las fracturas e incluso la osteoporosis al aumentar la absorción de calcio y mejorar metabolismo óseo.

Retrasa el envejecimiento y promueve la longevidad

Las investigaciones muestran que una dieta rica en aminoácidos equilibrados de alimentos ricos proteínas puede ayudar a tratar la pérdida de masa muscular debido al envejecimiento. Una dieta que tiene niveles adecuados de proteínas retrasa el proceso de envejecimiento al mantener intacta la masa muscular, los huesos fuertes y una buena capacidad cognitiva e inmunológica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario