6 accesorios que necesitas para practicar gimnasia rítmica

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los accesorios de gimnasia rítmica son indispensables para todas las personas que están interesadas en practicar esta disciplina. Por ello, es imprescindible conocer cuáles son los accesorios fundamentales antes de aventurarse en el mundo de la gimnasia.

Los mejores accesorios de gimnasia rítmica

Cada uno de los accesorios de gimnasia rítmica que se muestran en este artículo son necesarios para realizar los diferentes ejercicios que forman parte de dicha disciplina.

No son todos los que existen, pero sí son los más importantes, ya que son los que suelen utilizarse en las competiciones. Además, nos hemos encargado de seleccionar las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado, de forma que te resulte fácil escoger el mejor producto.

Aros

Aunque no resaltan visualmente tanto como las mazas y las cintas, los aros son uno de los accesorios de gimnasia rítmica más utilizados. Generalmente, los aros combinan a nivel estético con el maillot de gimnasia. Además, se utilizan casi siempre a nivel de la cintura, donde las gimnastas deben coordinar movimientos corporales y lanzamientos usando el aro.

Gimnasia rítmica

Los materiales con los que puede estar fabricado el aro son muy variados, pero en la mayoría de los casos están hechos de plástico. Su finalidad básica es crear un espacio en el cual la gimnasta pueda moverse. Utilizarlos no es fácil, ya que adquirir la coordinación necesaria para realizar correctamente las rodadas, desplazamientos y lanzamientos requiere mucha práctica.

La mejor opción que hemos encontrado de aro de gimnasia rítmica es el Hula Hoop Fitness Sinocare.

La mejor oferta para comprar Hula Hoop Fitness Sinocare que hemos encontrado

Cintas

Al contrario que los aros, las cintas resaltan por su gran belleza estética. Entre los diferentes accesorios de gimnasia rítmica, las cintas son los que más destacan estéticamente. No solo transmiten una expresión de dulzura y elegancia a la vez, sino que también mejoran el impacto visual de ciertos ejercicios complejos.

Por otro lado, las cintas también son el accesorio más amplio, ya que cuentan con una gran longitud y su vuelo puede realizarse hacia diferentes direcciones. Asimismo, es uno de los accesorios más versátiles, ya que puede usarse al hacer lanzamientos, piruetas o saltos.

En la mayoría de los casos, las cintas son fabricadas con materiales no almidonados. Esto tiene como objetivo la creación de cintas resistentes y capaces de usarse para moverse en zigzag, lanzamientos o espirales.

Debido a su gran importancia, es indispensable contar con una cinta de gran calidad. En este sentido, las cintas Beifon son nuestra opción más recomendada.

La mejor oferta para comprar cintas Beifon que hemos encontrado

BEIFON 6Pcs 2 Metros Cintas de Danza Gimnasias Rítmicas...
  • Paquete Incluye: 6 piezas cintas de gimnasias rítmicas en 6...
  • Tamaño: cada cinta es de aprox. 2m x 4,5 cm (L x W), la varilla...
  • Material: las cintas de danza de seda suave y las varitas de...
  • Diseñada especialmente para que los niños realicen cualquier...
  • Se utiliza para los entusiastas de gimnasia, entrenamiento,...

Cuerdas

Un aspecto curioso de las cuerdas es que han sido uno de los accesorios de gimnasia rítmica que menos han cambiado con el paso de los años. Sin embargo, aún son de uso común en las competiciones dentro de las categorías senior.

Las cuerdas se caracterizan por adaptarse al tamaño de la gimnasta. Específicamente, sus medidas deben abarcar desde los pies hasta los hombros, por lo que es capaz de tocar el suelo durante los ejercicios.

Casi siempre las cuerdas están elaboradas con materiales sintéticos como el cáñamo. Son utilizadas con una o dos manos para hacer golpes, saltos, lanzamientos y giros. De acuerdo a su relación de precio y calidad, recomendamos la cuerda Yosoo Health Gear.

La mejor oferta para comprar cuerda Yosoo Health Gear que hemos encontrado

Yosoo Health Gear Cuerda de Gimnasia, Color arcoíris...
  • [Material duradero]: la cuerda de gimnasia está hecha de nylon...
  • [Cuerda rítmica atractiva]: el color del arco iris lo hace más...
  • [Buen rendimiento]: esta cuerda de gimnasia con buenas...
  • [Amplio rango de uso]: es adecuado para gimnasia rítmica,...
  • [Fácil de almacenar]: puede enrollar fácilmente la cuerda para...

Pelotas

No se puede hablar de los accesorios de gimnasia rítmica más importantes sin hablar de las pelotas, ya que tanto en competencias como exhibiciones son de uso común. Tienen un impacto visual considerable, pese a que sus movimientos son pocos.

Generalmente, no miden más de veinte centímetros de diámetro y pesan alrededor de medio kilo. Es uno de los accesorios más difíciles de utilizar, puesto que no hay forma de sujetarla entre las dos manos de forma firme y no pueden mantenerse estáticas sobre el suelo.

Tienden a fabricarse con plástico o goma. Para dominar su uso, es necesario que la gimnasta practique mucho, ya que es un accesorio que exige mucho control y precisión. Por ello, se debe invertir siempre en pelotas de gran calidad como la pelota Amaya Sport.

La mejor oferta para comprar pelota Amaya Sport que hemos encontrado

Mazas

Las mazas son de uso frecuente en exhibiciones y campeonatos. Son ligeras, de forma que permitan a las gimnastas hacer una gran cantidad de ejercicios. Los materiales con los que se fabrican son bastante variados, ya que existen mazas de caucho, plástico e incluso de madera.

Las mazas AND Sport son una excelente opción para hacer molinetes, golpes, retenciones y lanzamientos.

La mejor oferta para comprar mazas AND Sport que hemos encontrado

Maillots

Por último, el maillot es otro accesorio básico de la gimnasia rítmica, ya que consiste básicamente en el atuendo que utilizan las gimnastas. Está diseñado para amoldarse al cuerpo, de manera que las posiciones de la gimnasta puedan verse con precisión. Además, la tela debe estar forrada para impedir transparencias. El maillot Bezioner está disponible en múltiples tallas y es perfecto para practicar gimnasia.

La mejor oferta para comprar maillot Bezioner que hemos encontrado

Bezioner Maillot de Danza Gimnasia Leotardo Clásico Ballet...
  • Diseño especial: hay una capa interna que poner un cojín en el...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario