Accesorios para hacer calistenia en casa que son imprescindibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si lo tuyo no es el gimnasio, pero quieres ponerte en forma, entonces deberías considerar la posibilidad de comprar accesorios para hacer calistenia en casa.  Se trata de una inversión excelente, ya que la calistenia es una disciplina lo bastante completa como para que puedas lucir un cuerpo espectacular sin gastar mucho dinero en equipamiento deportivo.

De hecho, incluso cuando tu objetivo es más ganar fuerza que ponerte en forma, la calistenia puede llegar a ser muy efectiva. Por otra parte, si quieres bajar de peso, la calistenia también es eficaz para quemar grasa.

A todo esto hay que sumar el hecho de que la calistenia suele ser más práctica que otras disciplinas. Esto se debe a que muchas veces se encarga de entrenar varios grupos musculares a la vez. Además, la calistenia es una disciplina poco exigente en cuanto a su realización, ya que puedes practicarla en cualquier sitio y sólo necesitas contar con el propio peso de tu cuerpo.

Aunque sea cierto que la posibilidad de hacer calistenia en un gimnasio o en un parque siempre está presente, algunas personas se sienten mucho más cómodas entrenando en casa. Por ello, si preparas un pequeño y completo gimnasio con accesorios para hacer calistenia en casa, puedes estar muy seguro de que podrás lograr tan buenos resultados como si entrenaras en un gimnasio.

calistenia con anillas

Los mejores accesorios para hacer calistenia en casa

Hemos seleccionado meticulosamente los mejores accesorios para hacer calistenia en casa. Si te encargas de comprarlos todos o la mayoría, puedes estar seguro de que contarás con las herramientas para cumplir con tus objetivos de desarrollo físico.

No obstante, algunos accesorios, como las kettlebells o el chaleco de lastre, sólo son necesarios en el caso de que desees realizar entrenamientos avanzados. Si no aspiras a ir más allá de los entrenamientos básicos o intermedios, entonces limitarte a entrenar con tu propio peso podría ser más que suficiente.

Barra horizontal o de dominadas

Abrimos la lista con el que es quizá el accesorio para calistenia más básico: la barra de dominadas. Esta barra es ideal para realizar múltiples entrenamientos y fortalecer varios grupos musculares a la vez. Se trata de un accesorio básico para quienes aspiran a conseguir unos bíceps y una espalda muy bien tonificados.

Por ello, la barra de dominadas puede ser considerada como un accesorio indispensable al cual debería de dársele una mayor prioridad con respecto a los demás.

La barra horizontal que hemos seleccionado resulta bastante práctica, pues no requiere fijación para su instalación, sino que tan sólo tendrás que asegurarte de ajustarla al marco de la puerta. Es ideal para quienes no cuentan con demasiado espacio en casa para hacer un gimnasio de calistenia.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una barra de dominadas

riijk Barra Dominadas para Puerta Sin Fijación | Barra de...
  • Barra de dominadas: la solución ingeniosa para hacer dominadas...
  • Construcción extra alta para máx. rango/libertad de movimiento:...
  • Barra de agarre ergonómicamente optimizada con agarre suave:...
  • La barra de dominadas sin taladrar y atornillar simplemente se...
  • Máxima estabilidad; construcción súper resistente: Sujeción...

Agarres push up

Las barras de agarres push up son otro accesorio básico de la calistenia. Además, se trata de un complemento ideal para la barra de dominadas, ya que te permite trabajar grupos musculares diferentes. Por lo tanto, si cuentas con ambos accesorios, serás capaz de lograr crear una rutina de entrenamiento de calistenia mucho más completa.

Son bastante versátiles, pues no ocupan mucho espacio y podrás colocarlas en casi cualquier sitio de tu casa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar agarres push up

RAMASS Fitness Barras Paralelas, Push Up Bars, Low...
  • LA ESTABILIDAD ES CLAVE: nuestras barras parallette están...
  • IDEALES PARA VARIAS OCASIONES: Sus cómodas barras de 4 cms de...
  • Longitud 40cm x Altura 15cm x Ancho 30cm. Hechas de acero...
  • FÁCILES DE USAR: Su ensamblaje no es complicado. Solo llevan...
  • RENDIMIENTO GARANTIZADO: Nuestras barras paralelas están...

Anillas de TRX

Las anillas de TRX se consideran como uno de los accesorios para hacer calistenia en casa porque permiten hacer ejercicios utilizando el propio peso corporal. Se trata de uno de los accesorios más versátiles, ya que no sólo te permite hacer la mayoría de los ejercicios básicos de calistenia, sino que también puedes colocarlas en casi cualquier sitio.

En este sentido, pueden ser consideradas como una alternativa a las barras de dominadas, ya que éstas últimas también permiten realizar la mayoría de ejercicios básicos. La diferencia radica en que las anillas de TRX aumentarán la dificultad de los ejercicios, pues el movimiento será más inestable, de manera que te ayudarán a desarrollar mayor fuerza.

Nuestra recomendación son unas anillas de madera, puesto que te permitirán tener un agarre más cómodo. Además, incluyen un anclaje de puerta muy práctico que te facilitará mucho la instalación.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar anillas de TRX

BeMaxx Anillas de Gimnasia de Madera Fitness + Anclaje para...
  • ✅ LAS ANILLAS DE GIMNASIA NÚMERO 1 - Son hechas de madera de...
  • ✅ CORREAS DE SEGURIDAD ANCHAS CON MARCAS - Nuestras correas de...
  • ✅ CON ANCLAJE PARA LA PUERTA - Para poder entrenar el cuerpo...
  • ✅ GUÍA DE ENTRENAMIENTO GRATUITA EN ESPAÑOL PARA DESCARGAR...
  • ✅ SOPORTE PREMIUM 24/7: ESTAMOS SIEMPRE A SU LADO - Convénzase...

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia  o gomas elásticas no son precisamente el equipo de calistenia más común, pero no por ello son poco beneficiosas. De hecho, si sabes utilizarlas correctamente, pueden llegar a ser un gran complemento para tus entrenamientos de calistenia.

Son geniales para hacer ejercicios de movilidad, los cuales te pueden ayudar a calentar los músculos antes de un entrenamiento más complejo. Además, en el caso de que seas principiante, te ayudarán a realizar ciertos ejercicios, si te resultan muy complejos.

Por otra parte, si tienes un nivel intermedio en los entrenamientos de calistenia, las bandas de resistencia te pueden ayudar a agregarle mayor dificultad a los ejercicios, con lo cual podrás mejorar los resultados.

Asimismo, también cuentan como un accesorio complementario, ya que te permiten realizar ciertos ejercicios que no podrías realizar con otros accesorios.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar bandas de resistencia

Odoland Bandas de Resistencia Elástica Set con 5 Pull Up...
  • 【5 NIVELES DE POTENCIA】: Las loop bands con 5 colores...
  • 【SALUDABLE Y SEGURIDAD】: Gomas elasticas fitness hecho de...
  • 【Usos multiples】: Nuestras bandas elasticas de resistencia no...
  • 【EJERCICIOS EN CUALQUIER Y EN CUALQUIER LUGAR】: Estas bandas...
  • 【ENTRENAMIENTO PERFECTO DEL CUERPO】: Ejercita bandas que se...

Lastre

Como se mencionó al principio, el equipamiento de lastre no es indispensable cuando se quieren realizar ejercicios de calistenia. Sin embargo, este tipo de accesorios para hacer calistenia en casa vienen muy bien cuando quieres realizar entrenamientos de fuerza, ya que te permitirán trabajar tus músculos mucho más que si te limitaras a usar sólo tu peso corporal.

Por otra parte, si alcanzas un nivel avanzado, el equipamiento de lastre será casi indispensable para continuar progresando. Por todas estas razones hemos seleccionado dos accesorios que te vendrán muy bien para añadirle peso extra a tus ejercicios de calistenia.

Chaleco lastrado

El chaleco lastrado es una de las opciones favoritas de muchas personas, pues resulta bastante cómodo ya que, a diferencia de otros accesorios de lastre, no tendrás que cargarlo, puesto que estará pegado a tu cuerpo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un chaleco lastrado

Chaleco ajustable Chaleco con peso extraíble 50 kg Chaleco...
  • ☞ ALTA CALIDAD - Engrosamiento de la tela Oxford, más...
  • ☞ CARGA MÁXIMA - Con bolsas de 12 piezas para cargar arena o...
  • ☞ BOLSILLOS MÚLTIPLES - El chaleco de 20 kg tiene 16 bolsillos...
  • ☞ Longitud x ancho - 60 x 42 cm / 23.6 x 16.5 pulgadas; Diseño...
  • ☞ MULTIUSOS - También se mantiene bien en las flexiones. Dip,...

Cinturón de lastre

El mayor inconveniente del chaleco lastrado es que puede comprometer tu movilidad, razón por la cual hay personas a las que no les agrada. Si no te sientes cómodo usando ese accesorio, el cinturón de lastre puede ser la mejor alternativa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar cinturón de lastre

AQF Cinturón de inmersión para Gym Culturismo y...
  • El cinturón de inmersión de AQF es ideal para inmersiones con...
  • La correa está hecha de material de polipropileno de la más...
  • El sistema de cadena de acero resistente de ¼ de pulgada y 36...
  • El cinturón es totalmente ajustable, con una talla única que lo...
  • Si desea un gran apoyo al agregar pesas adicionales a su...

Kettlebell

Pese a que la kettlebell puede servir para hacer ejercicios que no son de calistenia, la hemos incluido en esta lista porque es mucho más práctica que las mancuernas cuando se trata de añadir un lastre a los entrenamientos de calistenia. Por ello, es común su utilización por personas que practican esta disciplina.

Recomendamos la utilización de esta kettlebell, ya que puedes rellenarla con arena, de manera que puedas ajustar su peso a tu condición física. En resumen, un accesorio sencillo y práctico.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar kettlebells

Wosiky Bolsa de Arena Kettlebell con Mancuernas con Pesas...
  • Esta es una bolsa de arena de pesas rusas de peso ajustable.
  • El saco de arena puede llenar diferentes tipos de rellenos. El...
  • El saco de arena hecho de lona resistente al desgarro es ligero y...
  • El saco de arena tiene un asa ergonómica con asas de silicona...
  • El saco de arena se puede utilizar como un dispositivo de...

Barras paralelas ajustables

Por último, hay que mencionar las barras paralelas, ya que se trata de otro accesorio básico para realizar calistenia. Es ideal para realizar una amplia variedad de entrenamientos y te permitirá fortalecer de gran manera el tríceps y los pectorales.

Son similares a los agarres agarres push up, con la diferencia de que, al ofrecer mayor altura, te permitirán realizar una cantidad más amplia de ejercicios. Además, debido a que tampoco ocupan demasiado espacio, las barras paralelas son uno de los accesorios para hacer calistenia en casa que nunca deberían faltar.

En este caso hemos seleccionado como recomendación unas barras paralelas ajustables, de manera que puedas ajustar la altura a tus necesidades y el tipo de ejercicio que vayas a realizar.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar barras paralelas ajustables

YOLEO Barras Paralelas Calistenia Adjustable, Dip Bar...
  • 💪【Estructura más estable】Puede conectar las dos barras...
  • 💪【Excelente material】El acero robusto y los tornillos...
  • 💪【Largo y ancho ajustables】El ancho de las barras...
  • 💪【Largo y ancho ajustables】El ancho de las barras...
  • 💪【Ahorro de espacio】Gracias a la estructura extraíble,...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.