5 beneficios y usos del agua micelar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El agua micelar es un producto que tiene como propósito indispensable el cuidado de la piel; por lo tanto, ha sido muy utilizado por gurús de la belleza y por dermatólogos muy reconocidos.

Este producto está hecho a base de agua purificada, humectantes como la glicerina y tensioactivos suaves. Dichos compuestos son utilizados para la limpieza de la piel.

El agua micelar se caracteriza por mantener la piel suave y es muy efectiva para eliminar la suciedad, el maquillaje al mismo tiempo que tonifica la piel. Lo mejor de todo, es que no contiene alcohol, lo que promueve la hidratación de la piel mientras reduce la inflamación y la irritación.

Si quieres conocer más acerca de este producto, echa un vistazo a los 5 beneficios y usos del agua micelar.

Beneficios de usar agua micelar para la cara

5 beneficios del agua micelar

1. Mantiene la piel hidratada

La gran mayoría de los tipos de agua micelar tienen compuestos hidratantes como la glicerina, la cual se ha demostrado que ayuda a la piel a retener la humedad de manera mucho más efectiva.

De acuerdo a un estudio, la aplicación de glicerina en la piel irritada ayuda a restaurar la hidratación de la piel y a mejorar su función de barrera natural (Atrux-Tallau et al., 2010).

Otro estudio determinó que la glicerina ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas, protege contra la irritación y mejora la hidratación cuando se aplica directamente sobre la piel (Fluhr, Darlenski y Surber, 2008).

En conclusión, la glicerina del agua micelar ayuda a mantener la hidratación de la piel. Al mismo tiempo contiene surfactantes, que son muy suaves y menos irritantes para las personas con un tipo de piel seca.

El agua micelar ayuda a mantener la piel hidratada

2. Elimina la suciedad y la grasa de la piel

Por lo general, el agua micelar es utilizada como limpiador facial, ya que remueve el maquillaje, la suciedad y el aceite de la piel. Esto ocurre gracias a la presencia de micelas, que son compuestos altamente efectivos para eliminar la suciedad y mantener la piel limpia.

Las micelas ayudan a aumentar la permeabilidad de la piel, ya que permite que los limpiadores lleguen a capas más profundas de nuestra piel. De acuerdo con algunas investigaciones, se ha demostrado que la glicerina aumenta la permeabilidad de la piel, lo que mejora la efectividad de los compuestos de limpieza en agua micelar (Björklund et al., 2013).

El mejor producto para eliminar la grasa de la piel

3. Está recomendada para todo tipo de pieles

Este es un producto increíblemente versátil; por lo tanto se recomienda para casi cualquier tipo de piel, independientemente de si es piel seca, grasa o normal. Además, es muy beneficiosa para las personas que tienen una piel sensible o afecciones como la rosácea, ya que no tiene productos que puedan irritar la piel, en comparación con jabones y alcoholes.

De acuerdo a un estudio, la aplicación tópica de la glicerina ayuda a reducir la irritación de la piel; también disminuye varios marcadores de inflamación en algunos ratones que fueron usados durante la investigación (Szél et al., 2015).

En pocas palabras, el agua micelar es especialmente beneficiosa para las personas con pieles sensibles, ya que evita la inflamación y la irritación de la piel.

El agua micelar está recomendada para todo tipo de pieles

4. Ayuda a mantener la piel limpia

El agua micelar ayuda a mantener la piel limpia y está recomendada especialmente para aquellas personas que sufren de acné, poros bloqueados o imperfecciones.

Aunque los estudios sobre los efectos del agua micelar son bastante limitados, varias investigaciones han demostrado que el uso de un lavado facial suave ayuda a prevenir la aparición del acné y reducir los puntos negros (Choi, Lew y Kimball, 2006). Además, el agua micelar se puede aplicar utilizando una almohadilla de algodón, lo que ayuda a eliminar la necesidad de cepillos faciales y paños que pueden contener gérmenes y bacterias.

El agua micelar mantiene la piel limpia

5. Es fácil de usar y de llevar

Además de contar con numerosos beneficios para la salud de la piel en general, el agua micelar es portátil, conveniente y fácil de usar.

Este producto actúa como desmaquillante y limpiador; por lo tanto, ayuda a eliminar la necesidad de utilizar otros productos para el cuidado de la piel. De esta forma, ayuda a liberar espacio en tu gabinete o en tu bolso de viajes. Además, se puede conseguir en presentaciones pequeñas, lo que facilita su transporte.

Cómo usar el agua micelar

Desventajas del agua micelar

En la mayoría de ocasiones se hace ver al agua micelar como un producto multipropósito, pero este no siempre es el caso para todas las personas. Por ejemplo, puede ayudar a eliminar el maquillaje, pero también es posible que necesites usar una toallita desmaquilladora o un limpiador fácil para poder eliminar por completo el maquillaje pesado o el resistente al agua.

Si no se quita el maquillaje de los ojos adecuadamente puede contribuir a una afección llamada disfunción de las glándulas de Meibomio (MGD), que se caracteriza por síntomas como molestias en los ojos, sequedad y dolor.

Algunas personas con ciertas afecciones de la piel pueden requerir productos adicionales para el cuidado de la piel, para abordar las necesidades específicas. Por ello, si no te sientes segura al utilizar este producto, se recomienda consultar su uso con un profesional de la salud.

Conclusión

El agua micelar es un producto que ayuda a mejorar el cuidado de la piel, ya que quita el maquillaje de forma segura y elimina la grasa, ayudando a tonificar la piel.

Cuenta con algunos beneficios, como por ejemplo mantener la piel hidratada, eliminar la suciedad y mantener la piel suave. Es adecuado para cualquier tipo de piel, incluyendo las pieles sensibles, grasas o normales.

Además de contar con todos estos beneficios, el agua micelar es fácil de transportar y de usar, lo que lo convierte en una valiosa adición a tu rutina de cuidado de la piel.

Te dejamos las mejores ofertas de agua micelar

OFERTA
ISDIN Micelar Solution 4 en 1 Agua Micelar, Limpia,...
  • Solución de limpieza facial con 4 acciones en 1 solo paso:...
  • Formulación micelar hidratante con ingredientes de origen...
  • Limpia con suavidad el maquillaje, incluso waterproof o...
  • Testado Dermatológica y Oftalmológicamente. Apto para todo tipo...
  • Testado en usuarios de lentes de contacto. No comedogénico.
FIND - Agua micelar 3 en 1 para piel seca y sensible...
  • Contenido del paquete: 3 botellas x 400 ml
  • Agua desmaquillante especialmente suave 3 en 1; Limpia en...
  • Su cuidada fórmula basada en la tecnología micelar atrapa las...
  • Enriquecida con extracto de flor de cerezo y provitamina B5,...
  • Para una piel limpia y cuidadosamente nutrida; Sin Alcohol;...
Diadermine - Agua Micelar Hidratante - Fórmula con Aloe...
  • Es formulado con aloe vera y pro-vitamina B5
  • Elimina el maquillaje y las impurezas
  • Es adecuado para todo tipo de piel
  • No contiene parabenos o perfume
Bioderma Bioderma Sensibio H2O Micellaire 2X500Ml 1000 g
  • Bioderma Sensibio H2O Micellaire 2X500Ml.
  • Producto oficial de la marca Bioderma
  • Producto Para El Cuidado Y La Belleza De Tu Cuerpo

Referencias

  • Atrux-Tallau, N., Romagny, C., Padois, K., Denis, A., Haftek, M., Falson, F., Pirot, F… Maibach, H. (2010). Effects of glycerol on human skin damaged by acute sodium lauryl sulphate treatment. Archives of Dermatological Research. doi: 10.1007/s00403-009-1021-z
  • Björklund, S., Engblom, J., Thuresson, K. y Sparr, E. (2013). Glycerol and urea can be used to increase skin permeability in reduced hydration conditions. European Journal of Pharmaceutical Sciences. doi: 10.1016/j.ejps.2013.04.022
  • Choi, J., Lew, V. y Kimball, A. (2006). A single-blinded, randomized, controlled clinical trial evaluating the effect of face washing on acne vulgaris. Pediatric Dermatology. doi: 10.1111/j.1525-1470.2006.00276.x
  • Fluhr, J., Darlenski, R. y Surber, C. (2008). Glycerol and the skin: holistic approach to its origin and functions. The British Journal of dermatology. doi: 10.1111/j.1365-2133.2008.08643.x
  • Szél, E., Polyánka, H., Szabó, K., Hartmann, P., Degovics, D., Balázs, B., Németh, I. y Korponyai, C. (2015). Anti-irritant and anti-inflammatory effects of glycerol and xylitol in sodium lauryl sulphate-induced acute irritation. Journal of the European Academy of Dermatology and Veneorology. doi: 10.1111/jdv.13225
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.