Buscar
Close this search box.

Conoce las ventajas publicitarias de los accesorios deportivos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

En un mundo donde el marketing está en constante evolución, los accesorios deportivos han pasado de ser simples elementos utilizados por los deportistas, a conformar auténticas joyas de la publicidad que algunas veces son infravaloradas.

Accesorios deportivos

Las razones por las que esto ocurre no son evidentes a simple vista. Sin embargo, una vez que analizas los beneficios de utilizar esta clase de objetos en eventos deportivos relevantes, es posible notar como todo tiene sentido.

¿Por qué utilizar accesorios deportivos en eventos?

Las razones que sirven de respuesta a esta pregunta son las siguientes:

Crean un sentido de pertenencia

El vínculo producto del sentido de pertenencia tiene una gran importancia en la sociedad moderna. Es esta la razón por la que muchas empresas desarrollan estrategias para generarlo en sus empleados. En el mundo deportivo las cosas no son diferentes.

Por ejemplo, en una circunstancia donde planificas un evento deportivo importante en tu gimnasio, en el momento en que decides regalar algún objeto como bidones deportivos, crearás un vínculo inconsciente entre el negocio y la persona.

Esto se debe a que ya no solo estará asistiendo al evento, sino que algo relacionado con él está pasando a conformar parte de la vida de la persona. Dado que estos accesorios deportivos son útiles, los efectos suelen ser más efectivos.

Quizá parezca que tiene poca importancia a simple vista, pero lo cierto es que, si esta persona comienza a usar el regalo de manera regular en sus entrenamientos, cada vez que use el objeto recordará a nivel inconsciente el buen gesto que recibió, lo que le permitirá sentir más cercano al negocio, de la misma manera en que las personas pueden sentir aprecio cuando reciben un regalo.

Es publicidad duradera

Los métodos tradicionales de publicidad suelen ser más invasivos, por lo que en la mayoría de los casos no están diseñados para postergarse en el tiempo. Esto es una desventaja, ya que afecta de manera negativa al público que pueden alcanzar.

Cuando se opta por un producto como los que ofrece https://www.regalopublicidad.com/, por ejemplo, se habla de una forma de publicidad que puede tener un alcance de largo plazo. En el caso típico de alguien que posea una botella deportiva personalizada con el logo del evento o establecimiento deportivo que se desea promocionar, estará haciendo publicidad mientras siga usando el accesorio en sus diferentes actividades diarias.

Lo maravilloso de esto es que se trata de algo que podría durar muchos años. Tal ventaja es exclusiva de este tipo de estrategia de marketing.

Ofrecen una publicidad no invasiva

Un error muy común es creer que bombardear a una persona de publicidad aumentará las posibilidades de que adquiera un producto. Si bien es posible que en algunos casos dé buenos resultados, lo más común es que una publicidad intensa genere rechazo ante el deporte que se esté promocionando.

Bidón deportivo

Por fortuna, no existe riesgo de que ocurra esto con los regalos deportivos publicitarios. Para empezar, a todas las personas les encantan los regalos, por lo que lo primero que sentirán con esta estrategia de marketing no es que les intentan vender algo, sino que simplemente están siendo generosos con ellos.

Esto anula desde un principio cualquier riesgo de que la persona rechace la publicidad a priori por sentirla incómoda. Por tanto, la recibirá con los brazos abiertos, lo que aumentará las posibilidades de fidelizar al cliente.

Son originales

Pese a no ser innovadores, sí son mucho más originales que promocionar una carrera popular o un maratón mediante las estrategias típicas como anuncios en radio o televisión, afiches o publicidad en redes sociales.

De esta manera, serán percibidos como algo diferente. Lo novedoso siempre es mejor recibido, pues lo repetitivo tiende a agobiar y aburrir. Asimismo, como beneficio extra, mejorará la imagen del evento deportivo que se estará promocionando mediante bidones o botellas, puesto que será visto como uno que destaca entre tantos monótonos.

No exigen una inversión muy alta

Lo interesante de esa ventaja es que es desconocida para muchas personas. De hecho, algunas personas tienen sus dudas sobre invertir en termos deportivos personalizados debido a que piensan que el coste de estos será demasiado alto.

Afortunadamente, la realidad es que no se trata de una inversión inalcanzable, puesto que las empresas encargadas de la realización de este tipo de productos son muchas, por lo que los precios entre ellas son altamente competitivos.

La relación entre precio y calidad es algo a lo que se la da mucha importancia. Asimismo, es común que las empresas diseñen muchos presupuestos, de manera que puedan adaptarse a la mayor cantidad posible de clientes. Es así como puede resultar muy fácil invertir en regalos que vayan de la mano con la calidad del evento.

Todo dependerá del tipo de regalo seleccionado, la cantidad de detalles con que se personalice y los materiales de fabricación.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital