¿Cuándo es bueno utilizar accesorios de soporte para articulaciones?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los accesorios de soporte para articulaciones son muy populares en personas que practican múltiples deportes. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro cuándo utilizar accesorios de soporte para articulaciones, ni si de verdad pueden ayudarles a protegerse de una posible lesión. Sólo conociendo para qué sirven exactamente estos accesorios podemos determinar si nos resultan útiles o, por el contrario, no pueden otorgarnos muchos beneficios en nuestras circunstancias. Además, también es importante conocer en qué deportes o actividades se recomienda usarlos.

Cuándo utilizar accesorios de soporte para articulaciones

Explicaremos cuándo utilizar accesorios de soporte para articulaciones y para qué situaciones se usa cada accesorio específicamente, de manera que podamos tener claro no sólo cuándo es conveniente usarlos, sino también qué accesorios de soporte en concreto nos pueden resultar más útiles.

Rodilleras

Las rodillas son los accesorios de soporte para articulaciones más utilizados en deportes en los que se corre. Su uso es tan popular que algunas personas podrían llegar a pensar que se trata de un simple accesorio de moda, pero esto está muy lejos de la realidad. De hecho, no todos los corredores deberían utilizar rodilleras.

Lo cierto es que las rodilleras son un accesorio terapéutico destinado a ser utilizado por personas que presentan lesiones en las rodillas. En este sentido, hay que aclarar que las rodilleras aportan grandes beneficios en estas circunstancias, entre los que destaca el hecho de que ayudan a recuperarse de la lesión en menor tiempo.

No obstante, se tiene que mencionar que no basta con ponerse las rodilleras cuando se padece una lesión en la rodilla, sino que también es importante conocer bien cómo funcionan y seguir las indicaciones médicas pertinentes.

Cabe destacar que las lesiones en las rodillas son comunes en los corredores, por lo cual, aunque no se vaya a utilizar al principio, contar con una rodillera puede ser una buena opción de previsión por si en algún momento sufres una lesión.

Más allá de ayudar a una recuperación más rápida, utilizar rodilleras puede también servir para evitar que una lesión leve de rodilla se convierta en una lesión de mayor gravedad.

La mejor oferta para comprar rodilleras que hemos encontrado

Superventas No. 1
TOVIKI Rodillera Menisco Ligamento Deportiva Ajustable...
  • Dos estabilizadores de resorte flexibles (cada lado) ofrecen la...
  • Con 2 tiras de silicona antideslizantes, nuestra rodillera...
  • La capa interna es de tela absorbente de sudor, asegurando...
  • Hay una almohadilla de silicona EVA en el medio de la rodillera...
  • Adecuado para la circunferencia del muslo de menos de 21.5...
OFERTASuperventas No. 2
Anoopsyche Rodillera Deportiva, Ajustable Rodillera Menisco...
  • 🏃[Rodillera diseñada para España] Anoopsyche encuesta el uso...
  • 🏃[Disfrute del movimiento] Diseñado con tres correas...
  • 🏃[Protección de la rodilla] Nuestra rodillera reduce...
  • 🏃[Ligera y transpirable] Rodillera fabricada de neopreno...
  • 🏃[Garantia de devolucion de dinero] Si no está satisfecho con...
Superventas No. 3
Rodilleras Menisco y Ligamentos, [2 Piezas] Befekt Gears...
  • Cómodo de Usar y Diseño Ergonómico: El material de tejido...
  • Antideslizante y Alta Elasticidad: Nuestras rodilleras están...
  • Protección Integral y Profesional: Nuestras rodilleras de...
  • Adecuado para Varios Deportes: Estas rodilleras pueden fijar la...
  • Tamaño: El tamaño es adecuado para personas con muslos de entre...

Muñequeras

En relación con los accesorios de soporte para articulaciones, es indispensable hablar de también las muñequeras deportivas. Muchas personas creen erróneamente que se trata de un simple complemento estético, pero su utilidad va mucho más allá.

Ahora bien, una característica destacada de las muñequeras es que existen de diferentes tipos. Cada uno de los tipos de muñequeras está diseñado para ser utilizado de una forma determinada. Específicamente, las muñequeras se clasifican en muñequeras de post-actividad y de actividad deportiva. Las primeras están destinadas a ser utilizadas después de entrenar y con el objetivo de favorecer el proceso de recuperación de los músculos y articulaciones.

Por su parte, las muñequeras de actividad deportiva están diseñadas para ser utilizadas en deportes como bádminton, pádel, baloncesto, tenis y hockey. En estos casos se trata de simples accesorios para mejorar la adherencia y secar el sudor, lo cual permite mejorar el rendimiento deportivo.

Por otro lado, no todas las muñequeras deportivas son iguales, ya que algunas están diseñadas para ser utilizadas en ejercicios de fuerza. Este tipo de muñequera de actividad deportiva puede resultar muy útil para las personas que van frecuentemente al gimnasio.

El objetivo de estas muñequeras no es mejorar la adherencia, sino ofrecer un soporte en la articulación de la muñeca cuando se realizan ejercicios como el press banca. Hay que tener en cuenta que estos ejercicios pueden ejercer una presión muy alta en la muñeca, haciendo que ésta se mueva y se lesione.

Cuando se utiliza una muñequera, se reduce el riesgo de lesión de la muñeca, por lo que se trata de un excelente aliado para prevenir lesiones.

Las mejores ofertas para comprar muñequeras deportivas que hemos encontrado

Superventas No. 1
Fitgriff® Muñequeras Gym, Deportivas, Musculación,...
  • MÁXIMA POTENCIA Y MENOS DOLOR: con las muñequeras FITGRIFF...
  • ROBUSTO Y DURADERO: un fuerte cierre de velcro industrial,...
  • RÁPIDO Y FLEXIBLE: el etiquetado discreto a izquierda y derecha...
  • CALIDAD PREMIUM: el algodón de alta calidad garantiza una...
  • SIMPLEMENTE SIN PREOCUPACIONES: puede solicitar los vendajes de...
Superventas No. 2
W WRISTBAND WILSON RED
  • Muñequera para tenis de Wilson
  • Absorbe el sudor para olvidarte del goteo y que puedas...
  • Fabricada con felpa francesa y con el logo de Wilson bordado en...
  • Talla única, Composición: algodón 78 %, nylon 12 %, spandex:...
  • Contenido: 1× muñequera para tenis de Wilson, Talla única,...
Superventas No. 3
SUPRBIRD 2 Piezas Muñequeras Deportivas, Muñequeras...
  • ✅ [SOPORTE CONTRA LESIONES] - la muñequera, que cumple con el...
  • ✅ [MATERIAL SUAVE Y RESISTENTE] - La muñequeras están...
  • ✅ [MEJOR SOPORTE] - Nuestras muñequeras deportivas son...
  • ✅ [FÁCIL DE USAR] - el soporte para la muñeca con diseño...
  • ✅ [DISEÑADO PARA] - atletismo, baloncesto, voleibol, tenis,...

Coderas

No se puede hablar de cuándo utilizar accesorios de soporte para articulaciones sin mencionar las coderas. Al igual que ocurre con las rodilleras y las muñequeras, cuando se utilizan las coderas, se pueden obtener muchos beneficios si se les da un uso adecuado.

El tipo de codera influirá en los beneficios que obtendremos. Algunas están orientadas a mejorar nuestro rendimiento deportivo, mientras que otras están diseñadas para prevenir lesiones. Es importante saber cuáles son nuestras necesidades para identificar cuál es el tipo de codera que nos puede resultar más útil.

Con respecto a los beneficios de las coderas, el principal es que reducen la tensión de los codos y la rigidez del tejido muscular. Es por esto que las coderas son eficaces para ayudar a reducir el dolor en estas articulaciones, algo muy útil cuando se practican deportes que ejercen mucha tensión sobre los codos.

Asimismo, la protección que ofrecen las coderas también previene lesiones provocadas por el efecto del sol o golpes en los codos. Es decir, ofrecen también protección a nivel superficial contra agentes externos.

Formas de prevenir lesiones al utilizar coderas

Por otra parte, también permiten prevenir la aparición de lesiones que se producen a largo plazo. Esto se debe a que las coderas también contribuyen a la salud de los codos al comprimir y calentar sus tejidos. Esto resulta muy beneficioso en la prevención de enfermedades como la epicondilitis, las cuales suelen afectar a tenistas y golfistas.

En este sentido, un segundo beneficio es el de su contribución en la mejora del flujo sanguíneo en los brazos. No se trata de un beneficio que ayuda a prevenir lesiones en sí, sino que mejora el rendimiento deportivo, puesto que una mejor circulación sanguínea implica una mayor oxigenación de las células.

Esta característica se obtiene gracias a que los materiales con que están elaboradas las coderas ayudan a regular la temperatura en los codos. De hecho, la regulación de la temperatura corporal que provocan las coderas también puede tener efectos positivos en el rendimiento deportivo.

Asimismo, debido a que el flujo sanguíneo adecuado es un requisito indispensable para la recuperación de los tejidos que experimentan dolor e inflamación, las coderas también pueden ayudar a acelerar la velocidad con que los atletas se recuperan de algunas lesiones.

Por esta razón, las coderas pueden abaratar los gastos médicos de los deportistas, sobre todo si se lesionan con mucha frecuencia. En resumen, se trata de elementos destinados a mejorar la salud y efectividad de los deportistas.

La mejor oferta para comprar coderas que hemos encontrado

Superventas No. 1
TOFBS Paquete de 2 coderas para hombres y mujeres, coderas...
  • ALIVIO DEL DOLOR DEL ARCO & GRAN SOPORTE: el soporte del codo...
  • EXCELENTE PROTECCIÓN: nuestro protector de brazo para codos...
  • Tecnología de tejido en 3D: estas mangas de compresión para...
  • PROTECCIÓN EFECTIVA PARA ACTIVIDADES VERSÁTILES: puede usar...
  • CONSULTE NUESTRA GUÍA DE TALLAS: para asegurarse de obtener lo...
Superventas No. 2
Codera epicondilitis - codera para tendinitis ajustable,...
  • [ COMPRESIÓN realmente efectiva] Ajústala a tu brazo sin perder...
  • [CALMA el molesto DOLOR] Sustituye los medicamentos por la codera...
  • [Siéntete CÓMODO todo el día] Usala tanto en tu día a día...
  • [RECOMENDADA por FISIOS]Muchos Fisios Recomiendan esta codera...
  • [Neopreno TRANSPIRABLE] Olvidate del deterioro del producto como...
Superventas No. 3
Vintree Codera Deportivas Codera Tendinitis con...
  • Protección y alivio del dolor: Coderas deportivas para...
  • Los estabilizadores de resorte proporcionan soporte: los...
  • Ajuste ajustable: las correas ajustables son fáciles para...
  • Material de neopreno transpirable: las coderas deportivas para el...
  • Se adapta a la mano derecha o izquierda: Las coderas para...

Cuándo utilizar accesorios de soporte para articulaciones de acuerdo al deporte

No en todos los deportes es necesario utilizar accesorios de soporte para articulaciones. Por lo general, se recomienda usarlos en aquellos deportes en los que las articulaciones estén expuestas y se realizan movimientos repetitivos que pueden generar mucho estrés en las articulaciones.

Algunos ejemplos de estos deportes son el levantamiento de pesas, baloncesto, atletismo, ciclismo, skate, lucha libre, hockey, esquí y voleibol. Cabe destacar que no sólo en los deportes puede ser beneficiosa la utilización de accesorios de soporte para las articulaciones.

Ciertas actividades deportivas como el montañismo, escalada o excursiones pueden afectar negativamente a la salud de las articulaciones. Por tanto, también es recomendable usar esta clase de accesorios al realizar estas actividades.

Por último, se debe recordar que, al sufrir lesiones en las articulaciones, los accesorios de soporte pueden contribuir a acelerar la recuperación, de manera que también pueden ser útiles al experimentar una lesión o dolor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario