Cómo elegir el mejor rodillo de ciclismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando el clima fuera no ayuda pero no hay modo de postergar los entrenamientos, los ciclistas necesitan escoger herramientas de entrenamiento de ciclismo estáticas, que les permitan entrenar con la bicicleta en casa.

En el mercado actual, aún son muy populares las clásicas bicicletas estáticas o los bancos de soporte para bicicleta, también llamados entrenadores: recrean hasta cierto punto la experiencia del pedaleo a distintos grados de dificultad y son muy cómodos, pero si lo que se desea es vivir la experiencia del ciclismo tradicional al máximo, nada mejor que elegir un buen rodillo de ciclismo.

Los rodillos para practicar ciclismo son artefactos sobre los cuales podemos colocar nuestra bicicleta y entrenar con ella sin movernos de lugar. Los hay de distintas marcas, pero si queremos escoger uno que nos sea útil, es necesario conocer las necesidades básicas que queremos llenar.

¿Qué es un rodillo para bicicleta?

Cómo elegir un rodillo de ciclismo

1. Rango de precios

Los rodillos de ciclismo suelen ser más económicos que las bicicletas estáticas o los bancos de entrenamiento. Esto se debe principalmente a que su diseño no ha variado mucho desde que fueron puestos en el mercado.

Una de las pocas diferencias de costo que suelen tener estos artefactos proviene de su resistencia: la resistencia que generan los rodillos viene dictada por su propio tamaño (a mayor tamaño del rodillo, menor resistencia).

Para solucionar esto, algunas marcas venden rodillos magnéticos o ventiladores que den más variedad de resistencia, e incluso algunos más modernos se venden con controles bluetooth pero esto puede hacer que el precio varíe bastante, sin contar que los rodillos magnéticos suelen venir con soportes laterales.

Así pues, si lo que buscas es variedad de resistencia en entrenamiento, debes estar consciente de que tu inversión puede variar de $300 a $500 (una media de 400 €, o incluso más, aunque no es lo común.

Tipos de rodillos de ciclismo

2. Calidad de manejo

El rodillo de equilibrio, rodillo de rulos o roller tradicional, es el tipo de rodillo de ciclismo más popular: al contrario de los rodillos magnéticos, estos no cuentan con soportes para la rueda trasera, lo que les permite recrear a la perfección ese balanceo natural de la bicicleta en contacto con las piernas, que no brindan nunca una bicicleta estática o cualquier otro método estacionario.

De este modo, Si lo que quieres es algo natural y entrenar aplicando equilibro, este es el rodillo para ti. Sin embargo, ten en cuenta que con él difícilmente podrás entrenar en cualquier posición que no sea la tradicional, sentado firmemente en el sillín.

Si quieres un rodillo que te permita manejar con equilibro y aún así ponerte de pie, puedes probar con el rodillo E-Motion, el cual está diseñado sobre un marco de deslizamiento, capaz de ir adelante y atrás, permitiéndote mayor dominio en cualquier posición.

Rodillo para ciclismo

3. Transporte

Prácticamente todos los rodillos del mercado son cómodos de usar, compactos y fáciles de transportar, al menos en relación con otros artefactos, como los bancos de entrenamiento.

No obstante, dentro del propio mercado de los rodillos de ciclismo, marcas como Elite y SportCrafters están creando modelos cada vez más compactos, o el Z Roller de Kinetik, capaz de doblarse en tres partes para ser guardado cómodamente.

Kinetic - Rodillo Z-Roller plegable T-2600
  • Cilindros de aluminio con mecanizado de precisión (90 mm x 374...
  • El diseño de 3 pliegues reduce su tamaño plegado a 533 mm x 508...
  • Ajustable para bicis con distancia entre ejes de 97 cm a 110 cm
  • Listo para usar

4. Durabilidad

Por su diseño y tecnología tan sencillos, cualquier rodillo de ciclismo pude ser bastante duradero, mucho más que otros artefactos estáticos de entrenamiento.

Con un buen cuidado y en condiciones normales, un solo rodillo puede durar años, teniendo apenas algunos ajustes y reparaciones de piezas menores como correas.

Los únicos problemas que suelen presentar los rodillos de ciclismo actualmente se dan en aquellos que usan sistemas con cables para medir la actividad, los cuales suelen dañarse por contacto. No obstante, con las nuevas tecnologías inalámbricas y aplicaciones que sirven como rastreadores de actividad, difícilmente se sigan viendo esta clase de inconvenientes.

OFERTA
Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo (sistema...
  • Chasis compatible con ruedas de 24" a 29"
  • 8 niveles de resistencia magnética
  • Rodillo de elastogel del diámetro de 30 mm
  • El rodillo se pliega fácilmente y se vuelve compacto para...
  • Compatible con Misuro B+ y App My E-Training
OFERTA
Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro
  • Bastidor ligero y resistente
  • Rodillos en forma parabólica para la máxima libertad de pedaleo
  • Tarima integrada en la estructura
  • Compatible con Misuro B+ y App My E-Training
Tacx Antares - Rodillo de ciclismo, Unisex-Adult, Negro,...
  • Su forma cónica mejora notablemente la estabilidad.
  • Dimensiones al plegarse: 800 x 470 x 135 mm.
  • Dimensiones de la unidad: Máx. 1350 x 470 mm.
  • Bicicletas compatibles: Con diámetro de rueda de 26" a 29".
  • Altura: 135 mm.

Referencia

  • Lindsey, Joe. Six Questions to Answer Before You Choose Between Rollers And a Trainer. Para Bicycling. [Revisado en marzo de 2017].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.