3 libros que pueden cambiar tu vida en un solo fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para nadie es un secreto que los libros encierran infinidad de conocimientos, historias, costumbres y sentimientos. Además, cuando lees un libro abres tu estímulo a la creatividad, inteligencia y capacidad verbal.

Existen infinidad de libros, pero para esta ocasión te presentaremos un grupo que te ayudaran a cambiar tu vida, logrando impulsar tu crecimiento personal, ofreciéndote lecciones de vida, de negocios, autocríticas, meditación y reflexión.

Conoce 3 libros que pueden cambiar tu vida en tan solo un fin de semana. La mayoría de estos son un relato vivido por su propio autor, lo cual los hace muy interesante, ya que las vivencias y experiencias de otros llegan más rápido a lo profundo de nuestro ser.

Libros que te harán crecer en la vida

3 libros que cambiarán tu vida en un fin de semana

1. El millonario de al lado

Siempre se ha pensado que las personas millonarias han obtenido sus riquezas de alguna herencia, o por tener una empresa importante, y que viven en mansiones gigantes, con carros muy lujosos y cosas lujosas. No obstante, este libro te revela una tendencia poco común.

Sus autores, Thomas Stanley y William Danko, luego de investigar a miles de millonarios, descubrieron que sus vidas no son como la pintan. Por ejemplo, el automóvil más común que poseen es una camioneta pick-up y generalmente tienen casas y artículos modestos.

Este libro te deja una profunda impresión sobre cómo los millonarios manejan sus finanzas personales y cómo lograron alcanzar su riqueza. Así mismo, podrás comprender cómo puedes enriquecerte con el tiempo, incluso con un salario modesto si te haces un presupuesto, ahorras e inviertes.

OFERTA

2. Outliers (Fuera de Serie)

Outliers (Fuera de Serie), de Malcolm Gladwell, es un excelente texto que hace referencia a un estudio realizado a miles de los niños con un coeficiente intelectual alto, a fin de ver en qué se convirtieron o hasta dónde lograron llegar. Sin embargo, los resultados obtenidos te sorprenderán ya que no todos llegaron al éxito, incluso algunos resultaron ser mendigos.

Pero, ¿cómo ocurrió esto? Evidentemente se necesita más que un coeficiente intelectual alto para llegar a tener éxito en la vida. La inteligencia social y emocional, por ejemplo, son grandes actores que debes desarrollar para enfrentarte a un mundo en el que debes lidiar con la política y la interacción social, entre otros obstáculos.

Descubre con este libro que todos independientemente de nuestro coeficiente intelectual, podemos alcanzar el éxito.

3. Actúa como triunfador, piensa como triunfador 

La vida de Steve Harvey no fue nada sencilla: pudo experimentar el vivir en la calle, abandonó la escuela y realizió diferentes trabajos precarios en hoteles, como lava alfombras y hasta de cartero. De hecho, llegó a saber lo que es el hambre, el frío y estar sin cobijo.

Steve comenta que mientras trabajaba en una fábrica, tenía un amigo llamado Arsenio Hall, el cual dejó su trabajo para perseguir su sueño de ser un comediante (sueño que Steve también tenía). Steve y sus amigos se rieron de Arsenio por ser poco práctico.

No obstante, 6 años después, Steve odiaba su trabajo en la fábrica y vio a Arsenio en la televisión logrando su sueño. Ésto le hizo llamar a todos sus amigos, en estado de shock, para contarles la noticia. En ese momento, Steve se dio cuenta de que Arsenio ejerció algunas leyes del éxito, pero sobretodo creyó en sí mismo y en lo que quería. Así que, hizo lo mismo y logró su propio sueño.

3.1 Lecciones del libro “actúa como triunfador, piensa como triunfador”

Steve detalla en su libro cómo logra su éxito y deja muchas lecciones, dentro de las que podemos destacar las siguientes:

  • No dejes que las creencias de otras personas sean tuyas.
  • Enfócate en ser el mejor en lugar de ganar más dinero.
  • Estate siempre agradecido por lo que tienes.
  • Desarrolla tus fortalezas para tu propio éxito.
  • Deja de dar excusas o culpar a alguien más. No se trata de lo difícil que es la vida, se trata de cómo seguir avanzando.

Referencia

  • Quora. 10 Books That Can Change Your Life in One Long Weekend. Para Inc [Revisado en enero de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.