Mallas de compresión ¿En qué consisten y por qué es bueno utilizarlas?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Te has preguntado en ocasiones: ¿para qué sirven y por qué usan los deportistas esas mallas de compresión? Pues existen varias razones, si sigues leyendo te enterarás de los motivos para usarlas. Si corres o practicas algún deporte, también podrán servirte a ti. Por ahora, es bueno que sepas que no solo existen mallas, hay ropa de compresión para diferentes partes de cuerpo y con diversas funciones a ejercer sobre esa zona.

Cada día es más común ver cómo las personas usan ropa de compresión cuando realizan algún tipo de entrenamiento o deporte. En ocasiones se las ponen sin tener alguna razón, solo por moda. Sin embargo, las que destacan sobre otras prendas son las mallas de compresión. Lo primordial en todo esto es que te sientas cómodo y ágil a la vez al momento de entrenar.

Mayores beneficios de las mallas de compresión

¿En qué consiste el uso de las mallas de compresión?

Hay diversas causas por las que son usadas estas famosas prendas de compresión a la hora de realizar una actividad deportiva. Sin embargo, existe un dilema entre varios especialistas sobre su uso y si realmente funcionan. Ya eso sería criterio de cada persona, te tocaría a ti usarlas y ver si te hace el efecto que buscas y necesitas.

En un principio estas prendas compresivas se usaron de manera postoperatoria para mejorar la circulación, tendones y los tejidos musculares. Tiempo después los cirujanos plásticos también utilizaron sobre todo las mallas de compresión para fines estéticos. Luego a una marca de ropa deportiva al observar los beneficios de este tipo de prendas, se le ocurrió comercializar las suyas propias en el ámbito deportivo.

Los gimnastas, ciclistas y los que practicaban atletismo a nivel de competición fueron los primeros en utilizar las mallas de compresión, con la intención de mantener una temperatura acorde al cuerpo sin sudar tanto como con otra clase de ropa deportiva. Asimismo, se dieron cuenta que los atletas eran más ágiles y mejoraron su velocidad cuando les correspondía correr.

Otro uso que le dan a las mallas de compresión es ponérselas cuando necesitan recuperarse más rápido de un entrenamiento fuerte o después de estar tiempo sin ejercitarse para evitar molestias mayores. Por tanto, el mayor objetivo de usar estas mallas consiste en presionar los músculos para favorecer la circulación sanguínea, disminuyendo también en mayor medida la fatiga y mejorar el rendimiento deportivo.

Uso de las mallas de compresión para correr distancias largas

Beneficios de usar mallas de compresión

En el mundo deportivo se han popularizado este tipo de prendas de compresión por los beneficios que han obtenido de usarlas. Cuando ves todo lo que puedes lograr con algo es normal que no pares de usarlo, más aún si eso te permite alcanzar trofeos y mayor comodidad corporal.

Cuando se comenzó a ver los deportistas con mallas de compresión ajustadas y ceñidas al cuerpo, empezaron las preguntas: ¿Por qué será bueno usarlas? ¿en qué consistirá su uso? ¿qué beneficios aportan?

Aquí podrás aclarar muchas de las dudas al respecto y hasta te sentirás entusiasmado de probarte alguna para comprobar en carne propia si es cierto lo que se dice de esta prenda deportiva.

Aunque varios fisioterapeutas y especialistas deportivos no están del todo convencidos que esta ropa deportiva sea la razón de los múltiples beneficios que se producen en tu cuerpo, son más los que opinan que sí. Te sorprenderá todo lo que puedes conseguir con el solo hecho de usar unas mallas de compresión. He aquí algunos de los beneficios que puedes obtener al llevarlas puestas mientras entrenas:

Ayudan a mejorar la postura cuando corres

Debido a la presión que ejercen sobre la musculatura, permiten que te mantengas más firme, reduciendo la vibración de impacto cuando corres. Además, puedes conseguir mayor equilibrio y pasos más estables.

Favorecen la oxigenación y circulación sanguínea

En el área del cuerpo donde hay mayor compresión durante el entrenamiento aumenta el oxígeno en los tejidos musculares. Igualmente, estas mallas están diseñadas para que la sangre por el movimiento circule mejor, generando movimientos hasta un 50 % más eficaces.

Reducen la inflamación y dolor muscular

Al contraerse los músculos disminuye la acumulación de líquido, por lo que la inflamación cede. De igual manera, al aumentar el flujo de sangre, minimiza el ácido láctico causante del dolor muscular, lo que posibilita una recuperación más rápida.  

Mejoran el rendimiento y la resistencia

Al ser el tejido de las mallas de compresión transpirable y termo regulable, hay un mayor flujo sanguíneo y soporte muscular, lo que resulta en un mejor rendimiento y menor fatiga, por lo que la resistencia aumenta.

¿Cuáles son las mallas de compresión ideales para mayor velocidad?

Propiedades de las mallas de compresión a tener en cuenta

Existen mallas de compresión para diferentes funciones como: protección, recuperación y competición. Dependiendo para qué las necesitas, debes considerar estos detalles para el mejor provecho de esta prenda deportiva si te decidiste a usarlas:

  • Tejido
  • Longitud
  • Intensidad de compresión
  • Costuras
  • Talla
  • Marca
  • Elasticidad y comodidad
  • Relación calidad-precio
¿Qué características y propiedades tienen las mejores mallas de compresión?

Referencias

  • Engel, F., Holmberg, H. y Sperlich, B. (2016). Is There Evidence That Runners Can Benefit From Wearing Compression Clothing. pubmed.gov. doi.org/10.1007/s40279-016-0546-5
  • Prendas de Compresión y Rendimiento en una Pruebas Ciclista. Revision de la Literatura Cientifica respecto al Uso de estas Prendas y su Relación con el Ejercicio. (2013). Recuperado de https://www.biolaster.com
  • Sports Medicine. (2016). Benefits of Compression Gear. Recuperado de https://share.upmc.com

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar mallas de compresión

Superventas No. 1
CRZ YOGA Mujer Compression Leggings Cintura Alta Deportivos...
  • El diseño de cintura alta te hace sentir cubierto y seguro
  • Bolsillo oculto en la cintura, que proporciona un lugar seguro...
  • Con una faja elástica en la zona del abdómen
  • Elástico, secado rápido y transpirable ,permiten un buen...
  • Perfecto para correr, yoga, boxeo,ropa casual etc.
Superventas No. 2
NHEIMA Pantalones de Sauna Adelgazantes Mujer...
  • ►SUDAR HASTA 6 VECES MÁS & QUEMAR EL DOBLE DE GRASA: aumenta...
  • ►FABRICADA CON MATERIAL DE NANOTECNOLOGÍA: diseñados con...
  • ►DISEÑO ERGONÓMICO Y CÓMODO: pantalones mujer adelgazantes...
  • ►MOLDEAR CUERPO & APLANAR VIENTRE AL INSTANTE: gracias a su...
  • ►IMFORMACIÓN DE TAMAÑA OPCIONAL: la información de tamaño...
Superventas No. 3
SMMASH Superhero Mallas de compresión largas para Mujer...
  • Las mallas Smmash son ropa deportiva profesional para mujeres...
  • El material THERMOPERFORMANCE, compuesto por las piernas, absorbe...
  • La tecnología SEGUNDA PIEL garantiza un ajuste perfecto,...
  • Las polainas tienen una costura cuádruple SPIDER'S STEEL que es...
  • La tela teñida del producto tiene ECO INK ecológica, lo que...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario