Los 6 mejores exprimidores según el uso que le quieras dar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando se habla de salud, los jugos son una de las opciones más populares de los últimos tiempos.

Aunque los zumos no tienen que ser utilizados como un reemplazo del consumo de frutas y verduras, de igual forma es una forma deliciosa de consumir vitaminas, minerales y antioxidantes vitales para el organismo.

Puedes adquirir comprar zumos naturales en muchos lugares, incluso en lugares especializados en la salud, pero dichos jugos pueden ser bastante costosos en varias ocasiones; por lo tanto, la mayoría de la personas prefieren hacer lo suyos.

Si estás pensando en hacer tus propios batidos en casa, entonces debes contar con las mejores herramientas para exprimir el jugo de las frutas y verduras. Para ello, conoce los 6 mejores exprimidores según el uso que le quieras dar y haz el mejor para ti.

Los mejores exprimidores del mercado

Los 6 mejores exprimidores de zumos

1. Exprimidor de cítricos Chef’n FreshForce

Esta herramienta es un exprimidor de mano muy fácil de usar. Permite exprimir de forma manual los pequeños cítricos, como limones, limas o mandarinas.

Esta hecho con acero inoxidable y nailon, además cuenta con un diseño simple. Para poder usarlo, debes comenzar por cortar la fruta por la mitad, luego colócala en el exprimidor y aprieta los mangos fuertemente.

Puede ser lavado con la ayuda de un lavavajillas o incluso a mano con cualquier tipo de jabón. También es bastante pequeño y no requiere de mucho espacio para su almacenamiento.

La principal desventaja con la que cuenta este exprimidor es su falta de versatilidad, aunque es ideal para exprimir frutas pequeñas, su tamaño limitado le impide exprimir grandes frutas, como naranjas o toronjas. Además, si no tienes mucha fuerza al apretar los mangos, tal vez se haga un poco complicado exprimir las frutas.

Chef'n Exprimidor Cítricos FreshForce. Polietileno y acero...
  • Aplicación: exprime limones, limas y naranjas pequeñas –...
  • Práctico: hasta un 65% menos de esfuerzo gracias a su mecanismo...
  • Incluye: 1 x exprimidor de cítricos freshforce
  • Material: polietileno y acero inoxidable galvanizado
  • Dimensiones: 25,5 x 7 x 7 cm

2. Breville 800JEXL Juice Fountain Elite

Este producto es bastante eficiente a la hora de exprimir frutas, ya que cuenta con un potente motor de 1.000 vatios, el cual es lo suficientemente fuerte como para extraer jugo de las fruta más duras. Cuenta con dos configuraciones de velocidad programadas, así podrás personalizar la velocidad con la que quieras exprimir tus frutas.

Lo mejor es que se puede lavar fácilmente, ya que cada parte del producto que entra en contacto con la fruta, puede desmontarse para facilitar su limpieza.

El conducto por donde pasan las frutas y vegetales cuenta con un ancho de 7.5 centímetros, lo que quiere decir que no será necesario cortar las frutas en pequeños trozos.

La principal desventaja de este exprimidor es que la boquilla de extracción se encuentra a un nivel bastante bajo en la máquina, lo que dificulta el llenado de la jarra a su capacidad máxima sin derramar su contenido. Muchas personas también informan que su motor es bastante ruidoso.

Sage Appliances SJE95S - Licuadora (acero inoxidable)
  • Sistema de expulsión: con una ranura más grande, dos ajustes de...
  • Exclusivo sistema de extracción de Nutri Disc, cuya cuchillas de...
  • Preparación corta: el exclusivo compartimento de llenado extra...
  • Cortador de espuma: gracias al separador de espuma, el zumo y la...
  • Práctico exprimidor de zumo: perfecto para exprimir sin manchas...

3. Exprimidor Omega J8006HDS

Omega es uno de los principales fabricantes de exprimidores masticadores, y el modelo J8006HDS está a la altura de las expectativas.

Este exprimidor es excepcionalmente versátil y puede exprimir cualquier cosa, desde frutas suaves hasta vegetales duros, verduras de hoja verde, pasto de trigo y todo lo demás. Tiene múltiples configuraciones, por lo que también se puede usar para hacer pasta, mantequillas de frutos secos caseras, sorbete y comida para bebés.

Cuenta con un potente pero silencioso motor de 200 vatios que permite que el sinfín duradero triture lentamente la producción, a 80 RPM, para ser exactos, para preservar la calidad del jugo y maximizar el rendimiento. Además, viene con una generosa garantía limitada de 15 años y es un poco más asequible que muchos otros exprimidores de su clase.

Sus principales inconvenientes son el pequeño canal de alimentación y las múltiples partes que requieren limpieza después de cada uso. Estas características significan que debe dedicar más tiempo al proceso de extracción de jugo que con otros exprimidores.

Omega 8226 - Exprimidor eléctrico, color cromo
  • Tipo de extractor: Extractor de masticación
  • Garantía: 15 años(s)
  • Color: cromado.
  • Diámetro del cuello de alimentación: 5 cm.
  • Contenido del paquete: 2 cuencos de colección, 1 pistón, 1...

4. Hurom HP exprimidor lento

Este exprimidor es bastante compacto, lo que lo convierte en la herramienta perfecta a la hora de exprimir frutas, además de quitar poco espacio al ser almacenado.

Cuenta con un motor casi silencioso de 150 vatios y la fuerza necesaria para exprimir el jugo de casi cualquier fruta o verdura, incluyendo verduras de hoja verde.

El motor del Hurom HP funciona a un ritmo ultralento de 43 RPM para preservar la calidad del jugo mientras deja una pulpa bastante seca. Incluso puede ser utilizado para prparar leche a base de plantas. Pero, lo mejor de este producto es que es bastante duradero y tiene menos piezas extraíbles que productos similares de la competencia, lo que significa que se puede limpiar rápido y fácil sin mayores inconvenientes.

Su principal desventaja es que cuenta con un canal de alimentación y una capacidad de extracción de jugo bastante pequeña, además solo cuenta con una velocidad. Sin embargo, para aquellas personas que solamente buscan un exprimidor estándar, este sería una gran opción.

El Hurom HP también viene con una garantía del fabricante de 10 años.

Hurom HP Series Color Rosa Color
  • Hurom hp series color rosa color
  • Hurom
  • Producto ideal y de alta calidad

5. Exprimidor entero lento Kuvings B6000P

Esta es una gran opción al querer exprimir grandes frutas y verduras, como apio, verduras de hoja verde y pasto de trigo. Cuenta con un motor silencioso de 250 vatios, todo dentro de un diseño bastante elegante y de bajo perfil, además ocupa un poco de espacio en tu mostrador.

Aunque es un exprimidor lento de 60 RPM, cuenta con varias características que ahorran tiempo. El canal de alimentación es de 7.5 cm de ancho, lo que significa que no será necesario pasar mucho tiempo cortando las frutas y vegetales antes de arrojarlos dentro del exprimidor.

Una vez finalizado el proceso de extracción del jugo, solamente tendrás que desmontar algunas piezas para limpiarlo rápidamente. Además incluye un cepillo de limpieza redondeado que hace que la limpieza no sea un problema.

Por último, incluye un accesorio separado para hacer sorbetes y batidos.

OFERTA
Bio Chef Atlas Whole Slow Juicer Pro – Extractor de zumos,...
  • NUEVO extractor de zumo con motor de inducción de 350W y 40RPM;...
  • Puede exprimir durante 60 MINUTOS ⏰ consecutivos; 40 Litros de...
  • Boca ancha de 8 x 8 cm para exprimir frutas y verduras ENTERAS,...
  • Incluye 3 filtros: tamiz fino, tamiz grueso y nuevo filtro ciego...
  • ✅Garantía DE POR VIDA en el motor y 5 años en componentes; 1...

6. Exprimidor Tribest GSE-5000 Greenstar Elite

Si lo que buscas es un exprimidor realmente resistente y diseñado para una mayor durabilidad, el Tribest Greenstar Elite es tu mejor opción. Además, los engranajes gemelos están hechos completamente de acero inoxidable, por lo que no tiene que preocuparse de que se rompan o desgasten.

Cuenta con configuraciones separadas para exprimir frutas duras y blandas. De esta forma, maximizará su eficiencia y reducirá el desperdicio de los alimentos. También viene con múltiples opciones de filtro para que puedas adaptar la cantidad de pulpa que termina en tu vaso. Si lo deseas, también puedes hacer que funcione como procesador de alimentos básico.

Sus principales desventajas son el precio y el canal pequeño de alimentación, lo cual significa que tendrás que pasar más tiempo cortando los alimentos que quieres procesar para que puedan entrar en la máquina. Por otro lado, el precio lo hace menos accesible para aquellas personas que buscan una opción más económica. Lo bueno es que viene con una garantía limitada del fabricante de 15 años.

TribestLife Greenstar Elite 200W Blanco - Exprimidor...
  • Green Star Elite: el primer extractor que funciona mediante tres...
  • Le permite obtener zumos de frutas, verduras o hierbas de calidad...
  • Dimensiones: 46,4 x 17,48 x 31,75 cm (L x P x H). Peso: 8kg....
  • Viene con un filtro grueso, un filtro fino, una jarra de vidrio,...

Conclusión

A la hora de exprimir frutas y verduras puedes elegir entre cualquiera de estos exprimidores. Cada uno de ellos cuenta con un precio, tamaño, diseño y capacidad diferente, pero todos están relacionados de una misma forma: son bastante eficientes y duraderos, la mayoría de ellos cuentan con una garantía del fabricante importante y son perfectos para extraer hasta la última gota de tus frutas y verduras.

Referencias

  • Ansley, H. The 10 Best Juicers for Every Use. Para Healthline [Revisado en marzo de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.