¿Merece la pena el Samsung Galaxy S10?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los dispositivos Galaxy S anteriores de Samsung fueron algunos de los mejores teléfonos inteligentes que podía comprar; no obstante eran un poco monótonos y aburridos, pero con la nueva generación se puede afirmar que han dejado la parte ”aburrida” completamente a un lado.

El Galaxy S10 es una revisión del diseño, el rendimiento y las características, a la vez que mantiene la fórmula del teléfono inteligente Samsung que hace que sus teléfonos sean excelentes. Es un móvil muy potente, tiene la mejor pantalla del mercado, un software mejorado y una gran calidad de fabricación.

La pregunta del millón que se hacen todos antes de decidir comprarlo, es: ¿verdaderamente merece la pena el Samsung Galaxy S10?

Características del Samsung Galaxy S10

Características del Samsung Galaxy S10

1. Pantalla

Lo mejor del Galaxy S10 Plus es la pantalla. Es la mejor del mercado con una reproducción del color increíble, ángulos de visión excelentes y una gran visibilidad en plena luz del día comparado con cualquier otro smartphone.

Está completamente rediseñado para eliminar las interrupciones de tu vista, sin muescas ni distracciones. El corte láser preciso, la seguridad en la pantalla y un Amoled dinámico que es fácil de usar hacen que pantalla Infinity-O Display del Galaxy sea la más innovadora hasta el momento. Gracias a esta nueva tecnología obtendremos mejor definición y un menor consumo. También nos encontramos ante un Panel “Edge to Edge” que tiene un 93,1% de aprovechamiento del frontal.

El Galaxy S10 promociona una pantalla “Dynamic Amoled” que es compatible con HDR10 + y es de gran apariencia. Obtiene la misma resolución de 1440p que los teléfonos Galaxy anteriores (aunque la resolución está configurada en 1080p de forma predeterminada, también como teléfonos Galaxy anteriores).

Por otro lado, es importante resaltar que el HDR10 + funciona solo con contenido compatible con HDR10 +, función que puede ser poco usada, pues es algo que no se encuentra mucho a diario.

Características del Samsung Galaxy S10

2. Procesador y memoria

El procesador del Samsung Galaxy S10 para su versión internacional está equipado con el Exynos 9820. Se trata de una CPU de ocho núcleos con una GPU Mali-G76 MP12.

Un elemento que se ha tenido en cuenta en su diseño es que se ha pensado en la IA, para ello se ha añadido una UNP (Unidad de Procesamiento de Red) al procesador. Gracias a ella manejaremos nuevas escenas en la fotografía, tendremos una apertura de apps más rápida y una reducción del consumo.

Una de las grandes virtudes del S10 es la nueva apariencia del software. Samsung ha introducido su versión del Android 9 Pie, a la que ha llamado One UI, y la verdad es que la mejora estética es de aplaudir. Se han incorporado nuevas animaciones, se han hecho ajustes en las apps principales y los menús ya no son tan complicados de navegar como lo suele ser en Android, lo que inevitablemente ha mejorado la experiencia de usuario.

Sin embargo, no hay garantía de que reciba actualizaciones tan a menudo como los teléfonos Pixel de Google. Samsung es notoriamente lento en la entrega de actualizaciones, al menos para las nuevas versiones de Android.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S10 cuenta con un almacenamiento interno de 128 o 512 GB y cuenta con 8 GB de memoria RAM. Además, admite la ampliación de memoria con tarjetas microSD de hasta 512 GB. Estas son las dos versiones diferentes en cuanto a este aspecto:

¿De cuánto es el procesador del samsung s10?

3. Batería

La batería del Samsung Galaxy S10 es de litio con una capacidad de 3400 mAh. Además de la tradicional carga rápida también presume de carga inalámbrica Wireless Power Share y Fast Wireless Charging 2.0, los cuales te brindan la posibilidad de compartir tu batería con otros dispositivos, y hace que la carga inalámbrica rápida de tu teléfono sea un 100 % más rápida.

Con el Galaxy S10 obtendrás una vida útil cómoda de la batería, e incluso podría durar hasta un segundo día sin mayores problemas, especialmente si mantienes la resolución predeterminada de 1080p de la pantalla y usas fondos de pantalla con mucho negro que impiden que la pantalla consuma energía.

La configuración del S10 en el modo nocturno, que hace que las notificaciones aparezcan sombreadas y el menú de configuración en negro, también ayuda con la vida de la batería del Samsung S10.

Vida de la batería del Samsung Galaxy S10

4. Cámara

La multicámara del Samsung S10 presenta cámaras de nivel profesional a mano para que tus fotografías, selfies y vídeos sean épicos, sin esfuerzo, y se puedan compartir al instante.

La cámara ultraancha para tomar fotos asombrosas y cinematográficas con un campo de visión de 123 grados. Por otro lado, la cámara inteligente te ayuda a tomar fotos impresionantes al sugerir composiciones de imágenes y optimizar automáticamente la configuración de tu cámara a la escena.

Pese a que ahora hay tres, las cámaras no han mejorado demasiado respecto al S9 Plus. La lente principal de 12 MP y el teleobjetivo de 12 MP son los mismos. Solo se ha añadido un gran angular de 16 MP que, sin embargo, distorsiona un poco la imagen.

En términos generales, se obtienen buenos resultados, pero debemos destacar que el modo retrato no es tan bueno, ya que se ve un poco artificial. A pesar de esto, se notan las mejoras que trae la estabilización de imagen en la lente principal y el teleobjetivo.

Las fotos son prácticamente siempre muy nítidas, aunque algo saturadas y procesadas que hacen que no se vean tan naturales.

¿Cómo es la cámara del Samsung Galaxy S10)

5. Desbloqueo y seguridad

El Samsung Galaxy S10 cuenta con sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla y desbloqueo facial .

El sensor ultrasónico de huellas dactilares en la pantalla de Samsung es bastante bueno y funciona cuando su pulgar está mojado o sucio; sin embargo se niega a funcionar cuando estás acostado y tarda un poco en aparecer luego de encenderlo. Afortunadamente, este problema podría solucionarse fácilmente con una actualización de software.

Una cosa importante sobre los sensores en pantalla en general es que debes mirar el teléfono, incluso con memoria muscular, para asegurarte de colocar el pulgar en el lugar correcto y eso hace que el proceso de desbloqueo parezca más lento que la antigua huella digital.

Sensor de huellas dactilares ultrasónico del Samsung S10

Conclusión

Como era de esperar, el Samsung Galaxy S10 es uno de los mejores móviles del mercado. Tiene la mejor pantalla, dos altavoces estéreo, impresionantes cámaras y carga inalámbrica que incluso carga otros móviles.

Trabajando continuamente para mantenerte un paso por delante, la nueva tecnología, inteligencia y hardware que brinda el Samsung Galaxy S10 se adapta a ti de todas las formas posibles, ajustándose para durar más tiempo y funcionar de manera más eficiente, brindándote un rendimiento óptimo durante todo el día.

Samsung Galaxy S10 - Smartphone de 6.1”, Dual SIM, 128 GB,...
  • Dos cámaras traseras con dual apertura (f1.5/f2.4) + 16 mp...
  • La cámara para selfies detecta las caras y las enfoca...
  • Capacidad de almacenamiento interno de 128 gb + ranura para...
  • El procesador cuenta con un npu para la cámara inteligente
  • Diseño con pantalla infinity-o 6.1" qhd+ (3040 x 1440) amoled

Referencias

  • Villas-Boas, A. Samsung’s new Galaxy S10 is almost a master class in how to make a superb, premium smartphone. Para Bussines Insider.[Revisado en abril del 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.