Los 3 mejores utensilios de masaje manual para músculos doloridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Generalmente, cuando empezamos algún tipo de entrenamiento, nuestros músculos suelen contraerse por la exigencia que le damos al hacer ejercicio, ocasionando muchas veces dolores intensos en los músculos, como espalda, hombros, cuello, pies y piernas entre otros. Estos dolores suelen ser muy incómodos, porque nos imposibilita una movilidad normal y hasta pueden interrumpir nuestro entrenamiento.

Para que puedas mejorar tus músculos doloridos, te mostraremos tres utensilios de automasaje maravillosos y económicos, los cuales te permitirán trabajar esos puntos dolorosos o “gatillo” con tus propias manos.

Estos utensilios están recomendados por Susan Amato, especialista en masajes profundos, terapia neuromuscular ortopédica y masaje tailandés en Yukato Yoga de Belén, Pensilvania. Descubre la función de cada uno de ellos y escoge el que necesites de acuerdo a tu dolencia.

Utensilios ideales para músculos doloridos

3 utensilios de masaje manual para músculos doloridos

1. Backnobber II The Original II

Cuando estamos haciendo ejercicio, los músculos tienden a contraerse y anudarse en la parte superior de la espalda y los hombros, limitando de esta manera nuestra movilidad y causando dolores de cabeza por la tensión.

El Backnobber II en forma de S, te permite enganchar el dispositivo debajo de tu brazo o sobre tu hombro y aplicar tanta presión como necesites con la ayuda de las dos pelotas pequeñas que tiene a los extremos, liberando así los puntos de activación en lugares de difícil acceso a lo largo de tu cuello, hombros y espalda.

Debido a que el Backnobber II, hace todo el trabajo por ti, tus manos y dedos no se cansan; así que puedes pasar todo el tiempo que necesites ejercitando el lugar afectado.

Backnobber The Original II - Masajeador de espalda
  • Material: compuesto de polímeros
  • Forma de letra ese
  • Se engancha sobre el hombro o bajo el brazo
  • Se puede ejercer presión en los músculos del cuello, hombro y...
  • Con instrucciones de usuario (pueden no estar en español)

2. TriggerPoint

EL TriggerPoint, es una bola de espuma diseñada para reproducir la presión de las manos de un terapeuta. Esta bola de masaje firme, se puede usar en cualquier lugar del cuerpo, pero son particularmente útiles en los glúteos y las caderas apretadas, ya que puedes hundir la bola en el tejido justo donde lo necesitas.

Es ideal para aliviar la tensión y recobrar la movilidad de la parte afectada y puedes llevarla contigo a donde quieras; por ejemplo, puedes colocarla debajo de tus músculos doloridos mientras viajas como pasajero, en tu automóvil o en el trabajo.

TriggerPoint - Pelota de Masaje de Espuma para Masaje de...
  • La bola de 5 pulgadas cubre grandes áreas que proporcionan...
  • Ideal para aliviar la tensión y restaurar el movimiento y la...
  • Fomenta el flujo de sangre y oxígeno para mejorar el movimiento...
  • La superficie de espuma es más fácil de limpiar y más...
  • 5 pulgadas, 5.8-oz 1 año de garantía del fabricante

3. Tiger Tail 18″

El Tiger Tail de 18″ es el mejor masajeador portátil para piernas, aunque puedes usarlo en otras partes del cuerpo.  Gracias a su forma de bastón, te facilita el trabajo ya que puedes aplicar presión firme y constante donde más lo necesites. También te ayuda a aliviar los dolores que provienen de las adherencias musculares.

La Tiger Tail, que es como un rodillo de espuma ideal para los músculos, está ligeramente acolchada para que se sienta como la palma de la mano de una persona. Es un utensilio que vale mucho la pena para atletas que viajan a maratones, ya que les permite hacerse un automasaje, sin la necesidad de un masajista.

Tiger Tail - Varilla de 46 cm, color negro y naranja
  • Para fases de calentamiento y frío.
  • Promueve la flexibilidad y la circulación sanguínea.
  • Contra el dolor muscular y para una regeneración más rápida.
  • Tiger Tail 46 cm con superficie de rodillo eficaz de 24,5 cm (300...

Referencia

  • Yeager. S. The Best Massage Tools for Sore Muscles. Para Bicycling [Revisado en Agosto de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.